Cargando

Ir a contenido

X
Deja tu iPhone en la mesa y escucha todo lo que dicen cuando tu no estás
ATENCION
Ver Más! Alguien con su iPhone te podría estar escuchando (aun estando bloqueado). Mira cómo lo hacen.

Como comprimir archivos PowerShell 5





 

Publicado 29 abril 2016 - 09:53

Buenas,

 

necesito comprimir archivos con la herramienta famosa de los administradores de sistemas: PowerShell de Windows Server. El tema es que me gustaría conocer si alguno sabe cómo comprimir o descomprimir a través de PowerShell 5. muchas gracias a todos.

 

 


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 02 mayo 2016 - 09:42
PowerShell 5 ya te deja con el nuevo módulo poder comprimir o descomprimir archivos ZIP en comandos. Además no tienes que instalar nada, es muy sencillo de utilizar.
 
Te dejo un ejemplo práctico:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Lo que está bien es que puedes añadir lo que quieras en el archivo ZIP ya creado. Poniendo -Update lo tienes añadido sin problema como ves en este comando:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Si lo que quieres es poder extraer / descomprimir los archivos escribe lo siguiente:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

También puedes crear cmdlet interesantes con este módulo.
 
Más info te la dejo aquí más abajo de Microsoft:
 

 

The Compress-Archive cmdlet accepts an array of strings for the file to compress. This means that I can supply an array of strings and compress them into a single archive. But the best way to do this is simply to pipe the results from the Get-ChildItem cmdlet to the Compress-Archive cmdlet and simply specify the destination.

 

This means that the Compress-Archive cmdlet immediately becomes incredibly flexible. Because I have written lots of posts about using Get-ChildItem to find all kinds of files, I can now simply use those commands and create single archives (.zip files) that contains all those well-filtered files. Here is a simple example where I archive all the text files in a single folder:

 

PS C:\> gci c:\fso\*.txt | Compress-Archive -DestinationPath c:\fso\myarchive.zip

PS C:\> gci C:\fso\myarchive.zip

 

  Directory: C:\fso

Mode              LastWriteTime       Length Name

—-              ————-       —— —-

-a—-      8/10/201510:50 AM      1320793 myarchive.zip

 

 

+info: 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 02 mayo 2016 - 10:57

Yo tampoco lo sabía que se podía comprimir con PowerShell. queda claro, os dejo otras zonas que he descubierto yo para conocerlo a fondo:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 02 mayo 2016 - 10:59  AUTOR PREGUNTA

Veo que se puede comprimir y descomprimir sin problemas. Eso era lo que necesitaba, muchas gracias a ambos.



 

Publicado 11 enero 2019 - 15:37

Hola amigo, buen día. Espero te encuentres súper bien. En esta ocasión voy a tener la oportunidad de poder explicarte cómo puedes comprimir archivos desde el programa ‘’Powershell’’ y la verdad es que no es tan complicado como tal vez parece. Para poder comprobarlo, sigue leyendo y realiza los siguientes pasos.

 

Lo primero que debes saber es que ‘’Windows Management Framework 5.0’’ se encuentra disponible desde hace un buen tiempo en el catálogo de Microsoft, con ello, la versión de Powershell te permite que puedas comprimir cualquier archivo que desees, esto puede ser llevado a cabo en Windows 10, 7, 8 y ‘’WS2008/12/R2.

 

Es importante que también sepas que la versión de Powershell que permite comprimir los archivos no se encuentra habilitada para sistemas que sean un poco menos actualizados que los mencionados anteriormente. Así que para obtener una versión actualizada para que puedas comprimir archivos, debes de hacer primeramente esto:

  • Para Windows Server 2008 R2 y Windows 8.1, debes de escribir lo siguiente: ‘’KB3134758’’.
  • Para Windows Server 2012: ‘’KB3134759’’.
  • Para Windows Server 2008 R2 SP1 y para Windows 7 SP1: ‘’KB3134760’’.
  • Una vez terminado este procedimiento, para que obtengas más ayuda, puedes ir directamente hacia la página ‘’Windowsitpro.com’’ en donde puedes observar el proceso de cómo puedes ubicar los comandos para poder comprimir archivos de Powershell y para que puedas realizar esas tareas.

 

Al Utilizar estos links de las actualizaciones puedes acceder de forma directa hacia el catálogo de Microsoft y podrás obtener la actualización para comprimir cualquier archivo desde tu Powershell. Una vez que actualices tu Powershell, para mejores resultados, tienes que reiniciar tu equipo y ejecutar el ‘’Get-host’’ para verla.

 

Pasos:

  • Ahora bien, para poder comprimir archivos desde Powershell, vas a necesitar una serie de comandos, los cuales son los siguientes:

‘’Get- childItem <ruta_archivo> / Compress-Archive – DestinationPath <nombre>.Zip- CompressionLevel Optimal’’.

  • Para poder especificar los archivos que quieres comprimir, ejemplo, si tienes una carpeta de c:/ que se llama ‘’Comprimir’’, dentro de ella encontraras archivos e imágenes.
  • Ahora, por ejemplo, deberás de utilizar el mismo comando que te mencione anteriormente, como un código, pero, con la carpeta que quieres comprimir. Ejemplo:

‘’Get- childItem c:/ comprimir// Compress-Archive – DestinationPath c:/ comprimir/.zip- CompressionLevel Optimal’’.

  • Una vez que hayas hecho esto el resultado del procedimiento vas a poder verlo de esta forma, en ‘’Powershell 5’’ justamente en el ‘’Local disk (C:)" de tu computadora, podrás observar un recuadro con la carpeta que has seleccionado en el código anterior.
  • Así mismo, debajo de esa carpeta, te aparecerá la opción de ‘’Comprimir’’ el archivo o la carpeta que has seleccionado.
  • Puedes utilizar este mismo procedimiento para poder comprimir archivos desde Powershell en tu Windows 10, sin ningún tipo de problema. Lo único que necesitas son esos comandos.
  • Una vez que hayas terminado todo este procedimiento, habrás completado tu misión de comprimir el archivo que desees y podrás realizar el mismo procedimiento para cada archivo distinto.

Eso es todo. Es muy importante que para comprimir un archivo desde Powershell, poseas la versión Powershell 5, ya que, de lo contrario, tendrás que comprimir los archivos directamente desde 7Zip, que es un poco más sencillo de utilizar, solo que no te ofrece todas las actualizaciones y configuraciones que te ofrece Powershell.

 

Mas info ver esto:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE



 

Publicado 31 enero 2019 - 12:43  AUTOR PREGUNTA

Muchas gracias por la ayuda y los ejemplos que me habeis puesto.



 

Publicado 31 enero 2019 - 16:22

Gracias por las respuestas a mi también me ha servido esto.