Cargando

Como conectar a internet un Windows Server 2008 R2 con dos tarjetas de red




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 marzo 2013 - 21:13
Hola amigos de Solvetic,

tengo un servidor Windows Server 2008 R2 con dos tarjetas de red, tengo una tarjeta de red conectada al firewall y router de la empresa y la otra tarjeta la tengo conectada a un switch en otro rango que es donde están todos los PC´s cliente.

¿Como puedo conectar a internet todos los PC? Supongo que tiene alguna configuración que tengo que hacer en el Servidor para que se vean las dos secciones y puedan llegar a internet.

Gracias!
  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 marzo 2013 - 21:54
Eso lo puedes hacer instalando el servicio Routing and Remote Access (RRAS) lo tienes incluido en el rol Network Policy and Access Services.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 marzo 2013 - 23:31
Muchas gracias Sergio, ya mas o menos sé por donde ir. No tendrás un manualillo o algo para ver como hacerlo con RRAS. Thanks a lot. :)

 

Publicado 25 marzo 2013 - 00:07

Muchas gracias Sergio, ya mas o menos sé por donde ir. No tendrás un manualillo o algo para ver como hacerlo con RRAS. Thanks a lot. :)


Voy a dar por supuesto que tus redes son estas dos de clase C (254 equipos cada una):

RED1: 192.168.1.0 Máscara: 255.255.255.0 Gateway: 192.168.1.1
RED2: 192.168.2.0 Máscara: 255.255.255.0 Gateway: 192.168.2.1

Después te faltaría configurar el server en RRAS (Enrutamiento y acceso remoto) como servidor router LAN.

Con eso lo tendrás.

Suerte.

 

Publicado 30 marzo 2013 - 22:28
Para que puedas habilitar el enrutamiento LAN y WAN

  • Abre el complemento RRAS en herramientas administrativas.

  • Pulsa el botón derecho sobre el nombre del servidor para el que quieres habilitar el enrutamiento y pulsa en Propiedades. Si usas el Administrador del servidor pulsa el botón derecho en Enrutamiento y acceso remoto y luego en Propiedades.

  • En la pestaña General, marca las casillas Enrutador IPv4 o Enrutador IPv6 y, a continuación debajo de cada casilla habilitada, haz lo siguiente:
    • ESTA PARA TU CASO: Para habilitar solo el enrutamiento LAN sin compatibilidad con conexiones de marcado a petición, haz click en Solo enrutamiento de red de área local (LAN).
    • Para habilitar tanto el enrutamiento LAN como el WAN mediante conexiones de marcado a petición, haz clic en Enrutamiento LAN y de marcado a petición.

  • Pulsa en Aceptar y guarda los cambios.

  • Puede que te salga la solicitud de reiniciar RRAS, es un proceso automático.


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 marzo 2013 - 22:43
Me has ayudado increiblemente. Mil gracias Sergio.


X