Cargando

¿Merece la pena montar un servidor BalckBerry BES en la empresa?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 marzo 2013 - 15:09
Hola, estamos mirando montar un BES en la empresa porque algunos se les ha antojado tener Blackberry con toda la sincronización de contactos, calendario, correo y tareas. ¿Realmente merece la pena montarlo? ¿Es muy costoso? Somos de Valencia (España), lo digo por los operadores y demás. Gracias por el apoyo. La web es fantástica.

Un admin de sistemas más :)

Recuerda pulsar el botón Solucionado o Respuesta Útil en las respuestas que consideres correctas.

Gracias admin77!

  • 0 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 15 marzo 2013 - 15:17
Buff es un tema que se está comentando mucho en las compañias ahora, yo solo te diré una cosa:

Blackberry en sus dos nuevos modelos acepta Microsoft Active Sync, es decir, que no hace falta tener ni BES ni leches para tener todo sincronizado, (la verdad y es opinión personal) era un sin sentido sobre todo estando Apple y Samsung ofreciendo lo mismo sin tener que tener un servidor más (gasto de luz, mantenimiento, puerto abierto para su conexión con sus servidores etc.) y sin pagar cuotas adicionales a los operadores.

Por lo que ... ¿merece la pena? En absoluto. Si quieren BlackBerry que se cojan a partir de las versiones nuevas que aceptan M.Active Sync.

Se está empezando a desmontar de las empresas creeme.

Publicado 15 marzo 2013 - 16:22
Muchas gracias por la respuesta. Era más o menos lo que yo pensaba, pero ya sabiendo que los nuevos modelos de BlackBerry aceptan activesync pues es que no hay duda ya. Y usamos Exchange 2003, tendremos que montar active sync.

Muchas gracias.

 

Publicado 15 marzo 2013 - 16:34
Yo estoy con César, en varios clientes he tenido que quitarlo, teniendo Exchange con Active Sync y sin tener que pagar cuotas pues no hay color la verdad..


X