Cargando

Como copiar (backup) de unas carpetas a una unidad de red




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 marzo 2013 - 17:46
Hola quería pasar unas carpetas y que lo hiciera por ejemplo una vez a la semana y dejar programado que lo copie a una determinada hora/día (todas las semanas) pero que lo copiara tal cual, no quiero que lo copie en formatos raros de backup.

Tengo Windows 7 Profesional.

Muchas gracias
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 12 marzo 2013 - 20:00
Lo puedes hacer con un ejecutable .bat (proceso por lotes) con el comando xcopy y luego usando el programador de tareas de Windows. Sería así:

create un archivo p ej script.txt (botón derecho crear archivo de texto)

Si por ejemplo queremos copiar una carpeta llamada c:\carpeta en la unidad de red X:\carpeta tenemos que poner esto tal cual dentro de archivo txt

[size=5]

xcopy c:\carpeta x:\ /E /Y /F /C
[/size]


El /E lo que hace es copiar directorios y subdirectorios incluidos los vacios.
El /Y lo que hace es suprimir la confirmación de lectura del archivo existente (para que lo haga todo automático)
El /F lo que hace es mostrar lo que está copiando en la ventana ms-dos que se abre.
El /C continua copiando incluso si hay errores (más que recomendado, imagina que dejas algún archivo abierto, pues continuaria copiando no para el script)

Pon esa sentencia tantas veces como carpetas quieras copiar. Una vez lo hayas escrito salva el archivo txt y cierralo. Ahora cambiale la extensión de script.txt a script.bat.

Ahora te vas a:
  • Inicio
  • Todos los Programas
  • Accesorios
  • Herramientas del Sistema
  • Programador de Tareas
Y aquí puedes darle a crear tarea, y elige el tiempo que quieres que se lance, días etc. y seleccionas el programa script.bat que creaste, finaliza y guarda.

Ya lo tienes automatizado la copia de una carpeta en un espacio temporal.

Saludos.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 marzo 2013 - 18:06
Gracias Silvia, lo he hecho,como dices, ni había caído en esta posibilidad.

Un saludo.


X