Cargando

Como configuro mi DFL-860 como un DNS




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 mayo 2014 - 22:22
Buenas Tardes,

tengo el siguiente problema, tengo un DFL860 el cual ya tengo configurado y navegando. mi LAN utiliza direcciones manuales, no tengo configurado DHCP, en las estaciones siempre pongo como DNS primario la direccion ip local en el firewall en mi caso 192.168.0.8 y el me da navegacion. pero hago lo mismo con el DFL como firewall y no me navega, pero si digamos pongo directamente las direcciones publicas de mi proveedor ahis i tengo navegacion.

Necesito que las estaciones naveguen, cuando yo les configure como DNS primario la direccion 192.168.0.8.

De antemano agradezco su ayuda.
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 26 mayo 2014 - 23:24
Este le tengo configurado yo, mañana te lo pongo que lo reviso en la oficina.

 

Publicado 27 mayo 2014 - 12:35
Tienes que hacer estos pasos,

[size=6]1[/size] Debes crear y añadir en la sección de "Objects/Address Group/Interface Addresses" las 2 o 3 entradas DNS externas de tu ADSL o router para la navegación.


[size=6]2[/size] Debes ir a "System/DNS"



[size=6]3[size=4] [/size][/size][size=6][size=4]Y aquí sólo debes seleccionar los Objects DNS que has creado en un inicio.[/size][/size]

dns_dlink_3.jpg



[size=6][size=4]Con esto ya lo tienes ;) ahora poniendo a los equipos cliente cómo DNS el Router sin problemas navegas.[/size][/size]

[size=6][size=4]Saludos![/size][/size]

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 mayo 2014 - 14:17
Gracias Nestor1, asi lo tengo configurado, pero por mas que pongo la direccion ip del DFL, no me navegan los equipos, la unica forma que tengo de hacerlos navegar es poniendoles directamente la direccion publica del proveedor. agradezco que me ayuden si debo hacer alguna configuracion adicional.

 

Publicado 27 mayo 2014 - 17:30
Por qué no metes en el DHCP como DNS primario la ip lan del router DLink y pon de secundario y terciario las 2 DNS externas, a mi no me gusta depender del router en ese caso, más que nada porque yo incluso pongo las de Google 8.8.8.8 por si las moscas tener backup de dns. No es tan importante que te lo localice.

Si no tienes DHCP te tocará ponerlos manualmente pero puedes poner todos los DNS que quieras.

 

Publicado 27 mayo 2014 - 17:39
Esto es lo que necesitas ;)

Manual Oficial de cómo configurar DNS relay para la LAN
Fichero Adjunto  DFL800_1600_2500_Howto_configure_DNS_Relay_EN_UK.pdf   166,52K   18 Descargas

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 mayo 2014 - 18:34
Gracias Nestor1, segui el manual, pero sigo sin tener navegacion cuando configuro en las maquinas la la ip del firewall como DNS. seguire intentando para mirar que estoy haciendo mal.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 mayo 2014 - 22:49
Nestor1 muchas gracias, estaba cometiendo un error, en vez de crear un NAT cree un Allow, ya lo corregi y funciona a la perfeccion muchas gracias.

 

Publicado 27 mayo 2014 - 23:29
me alegro, gracias por tus puntos positivos.


X