Cargando

Como conectar iplus salida digital (coaxial) a una barra de sonido con entrada optica




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 enero 2013 - 00:22
La pregunta es clara, tengo el iPlus y veo que solo tiene de salida para audio digital la salida coaxial (parecido a un RCA), ¿Como puedo conectarlo a una barra de sonido que tengo?

Muchas gracias por vuestra ayuda se agradece.
  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 08 enero 2013 - 12:44
Hola, yo tengo iPlus, y dependiendo del deco iPlus que te hayan dado podrás conectarlo por optico o por coaxial, si dá el caso que el tuyo es el coaxial y lo que quieres es ponerlo a una barra, puedes conectarlo de estas formas:
  • Conectar el deco iPlus con hdmi a la TV y conectar mediante cable coaxial digital directo del deco del iPlus a la barra (si la barra tiene entrada coaxial audio digital)
  • Conectar el deco iPlus con hdmi a la TV y conectar de la TV con otro HDMI a la barra de sonido (esto te tiene que dejar hacerlo tu tele, miralo en tus especificaciones, puede ser que tengas una salida HDMI que pase el sonido digital y lo puedas sacar).
  • Con un convertidor de coaxial a optico, que tiene corriente ese adaptador y cuestan entre 20 y 50 € en muchas tiendas lo tienes. No existe un cable que por un lado sea optico y por otro coaxial son tecnologias diferentes, una por pulsos y el otro electrico aunque sean tomas digitales igualmente.

Espero que te haya aclarado.

Saludos.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 enero 2013 - 13:56
Mejor explicado imposible, por desgracia mi modelo de iPlus no tiene salida optica, solo coaxial... miraré a ver si mi tele acepta lo que comentas y si nó cogeré un adaptador..

Otra opción que barajo es conectarlo al amplificador y de ahi lo paso por optico a la barra... pero me quería quitar el ampli de enmedio...

muchas gracias!!

 

Publicado 08 enero 2013 - 16:20
Exacto, también tienes la opción de conectarlo a un ampli y gestionarlo desde él


X