Como configurar VPN en un Servidor Windows Server 2008 y 2012
AUTOR PREGUNTA #1
¿Como puedo realizar una configuracion paso a paso de una VPN en un servidor Windows Server 2008 y en otro que también haré de Windows Server 2012?
muchas gracias por vuestra colaboracion.
quiero dejar instalada la VPN correctamente.
saludos.
-
¿Tienes la misma pregunta? Yo también
Esto también te interesa!
PREGUNTAS SIMILARES
http://www.solvetic....server-2008-r2/
Configurar un servidor VPN de acceso remoto
Para configurar un servidor VPN de acceso remoto, inicie el Asistente para agregar funciones mediante una de las acciones siguientes:En el Asistente para agregar funciones, realice las siguientes acciones:
- En la ventana Tareas de configuración inicial, en Personalizar este servidor, haga clic en Agregar funciones. Tareas de configuración inicial se inicia automáticamente de forma predeterminada al iniciar la sesión.
- Abra el Administrador de servidores. Para ello haga clic en Inicio, Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Administrador de servidores. A continuación, en Resumen de funciones, haga clic en Agregar funciones.
Completar tareas adicionales
- Haga clic en Siguiente o en Seleccionar funciones de servidor.
- En la lista de funciones de servidor, seleccione Servicios de acceso y directivas de redes. Haga clic en Siguiente dos veces.
- En la lista de servicios de función, seleccione Servicios de enrutamiento y acceso remoto para seleccionar todos los servicios de función de Servicios de enrutamiento y acceso remoto. Además, puede seleccionar funciones de servidor individuales.
- Continúe con los pasos del Asistente para agregar funciones para completar la instalación.
Después de completar los pasos del Asistente para agregar funciones y la configuración de Enrutamiento y acceso remoto, el servidor ya está listo para usarlo como un servidor VPN de acceso remoto.
En la siguiente tabla se enumeran las tareas adicionales que quizás desee llevar a cabo en el servidor VPN de acceso remoto.
Aqui tienes la parte Oficial de Microsoft para implementar VPN: