Cargando

Como configurar VPN en un Servidor Windows Server 2008 y 2012




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 marzo 2014 - 12:12
Hola a todos los administradores de sistemas como yo hehe,

¿Como puedo realizar una configuracion paso a paso de una VPN en un servidor Windows Server 2008 y en otro que también haré de Windows Server 2012?

muchas gracias por vuestra colaboracion.

quiero dejar instalada la VPN correctamente.

saludos.
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 marzo 2014 - 12:54
Para la configuración de un servidor VPN de WIndows Server 2008 paso a paso mira este tutorial de Solvetic:
http://www.solvetic....server-2008-r2/

 

Publicado 13 marzo 2014 - 13:51

Configurar un servidor VPN de acceso remoto


Para configurar un servidor VPN de acceso remoto, inicie el Asistente para agregar funciones mediante una de las acciones siguientes:

  • En la ventana Tareas de configuración inicial, en Personalizar este servidor, haga clic en Agregar funciones. Tareas de configuración inicial se inicia automáticamente de forma predeterminada al iniciar la sesión.
  • Abra el Administrador de servidores. Para ello haga clic en Inicio, Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Administrador de servidores. A continuación, en Resumen de funciones, haga clic en Agregar funciones.
En el Asistente para agregar funciones, realice las siguientes acciones:
  • Haga clic en Siguiente o en Seleccionar funciones de servidor.
  • En la lista de funciones de servidor, seleccione Servicios de acceso y directivas de redes. Haga clic en Siguiente dos veces.
  • En la lista de servicios de función, seleccione Servicios de enrutamiento y acceso remoto para seleccionar todos los servicios de función de Servicios de enrutamiento y acceso remoto. Además, puede seleccionar funciones de servidor individuales.
  • Continúe con los pasos del Asistente para agregar funciones para completar la instalación.
Completar tareas adicionales

Después de completar los pasos del Asistente para agregar funciones y la configuración de Enrutamiento y acceso remoto, el servidor ya está listo para usarlo como un servidor VPN de acceso remoto.
En la siguiente tabla se enumeran las tareas adicionales que quizás desee llevar a cabo en el servidor VPN de acceso remoto.


Aqui tienes la parte Oficial de Microsoft para implementar VPN:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 marzo 2014 - 19:53
Muchas gracias por los aportes que me habeis puesto. Ya la he montado, saludos.


X