Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Estrenamos nueva sección a vuestro alcance de tutoriales sobre Microsoft SharePoint. Seguiremos añadiendo tutoriales, estar atentos!


Como puedo reparar archivo .pst de correos Outlook





Solución elegida por el autor
Iniciado por Sergio Martinez Garcia , 14 marzo 2014 - 16:18

Aqui lo tienes paso a paso que funciona para repararlo!

http://www.solvetic....st-con-errores/



 

Publicado 06 marzo 2014 - 13:43
Hola a todos,

tengo varios archivos PST configurados en mi Outlook, pero uno me da un error raro ahora y no lo puedo ni abrir. ¿Como puedo reparar este archivo PST? Es muy importante.

Muchas gracias.
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 07 marzo 2014 - 10:27
[size=4]Para reparar archivos de datos de Outlook (.pst y .ost)[/size] [size=4]usa scanpst.exe[/size] ;)

Reparar archivos de datos de Outlook (.pst y .ost)




Si no puede abrir el archivo de datos de Outlook (.pst) o sospecha que el archivo de datos está dañado, puede utilizar la herramienta Reparar Bandeja de entrada (scanpst.exe) para diagnosticar y reparar los errores del archivo. La herramienta Reparar Bandeja de entrada sólo comprueba los archivos de datos de Outlook (.pst) del equipo y analiza la integridad de la estructura de archivos.
Si usa una cuenta de Microsoft Exchange y al archivo de datos de Outlook sin conexión (.ost) le faltan elementos o no está sincronizado con la Bandeja de entrada de Exchange, puede volver a crear el archivo.
Herramienta Reparar Bandeja de entrada (scanpst.exe)

El archivo Scanpst.exe se instala en el equipo cuando se instala Microsoft Outlook 2010. La herramienta Reparar Bandeja de entrada intenta corregir los problemas restableciendo la estructura de archivos de datos y reconstruyendo los encabezados de los elementos de Outlook. Si utiliza una cuenta de Exchange, la herramienta no se conecta a los datos guardados en el servidor de Exchange ni los analiza.
Importante Debe salir de Outlook antes de usar la herramienta Reparar Bandeja de entrada. No se puede tener acceso a ella desde Outlook.

  • Abra el explorador de Windows y seleccione la carpeta unidad:\Archivos de programa\Microsoft Office\OFFICE14.
  • Haga doble clic en Scanpst.exe.
  • En el cuadro Escriba el nombre del archivo que desea examinar, escriba el nombre del archivo .ost o .pst que desea comprobar, o haga clic en Examinar para seleccionar el archivo.
  • Para especificar las opciones de registro del análisis, haga clic en Opciones y, a continuación, haga clic en la opción que desee.
  • Haga clic en Inicio.
  • Si se encontraron errores, se le solicitará que inicie el proceso de reparación para corregir esos errores.
Durante el proceso de reparación, se crea un archivo de copia de seguridad. Para cambiar el nombre o la ubicación predeterminados del archivo de copia de seguridad, en el cuadro Escribir el nombre del archivo de copia de seguridad, escriba un nombre nuevo o haga clic en Examinar para seleccionar el archivo que desea utilizar.
  • Haga clic en Reparar.
  • Inicie Outlook mediante el perfil que contiene el archivo .pst que intentó reparar.
  • En el Panel de navegación, haga clic en Lista de carpetas.
Método abreviado de teclado Para abrirla, pase a la Lista de carpetas y presione CTRL+6.
Es posible que vea en la Lista de carpetas una carpeta denominada Carpetas personales recuperadas, que contiene las carpetas predeterminadas de Outlook, o una carpeta denominada Objetos perdidos. Normalmente las carpetas recuperadas están vacías, porque se tratan de archivos .pst reconstruidos. La carpeta Objetos perdidos contiene carpetas y elementos recuperados por la herramienta Reparar Bandeja de entrada.
Puede crear un archivo de datos de Outlook (.pst) y arrastrar los elementos de la carpeta Objetos perdidos a ese archivo. Cuando haya terminado de mover todos los elementos, podrá quitar el archivo de datos de Carpetas personales recuperadas, incluida la carpeta Objetos perdidos, de su perfil.
Notas
  • Si puede abrir el archivo de datos de Outlook (.pst) original, es posible que pueda recuperar otros elementos del archivo .pst dañado. De manera predeterminada, la herramienta Reparar Bandeja de entrada crea un archivo con el mismo nombre, pero con la extensión de archivo .bak. El archivo .bak está ubicado en la misma carpeta que el archivo .pst original. Los elementos que la herramienta Reparar Bandeja de entrada no puede recuperar, se pueden recuperar desde el archivo .bak. Realice una copia del archivo .bak con un nombre nuevo y una extensión .pst, por ejemplo, bak.pst. Importe el archivo bak.pst y, a continuación, mueva los elementos adicionales recuperados al archivo .pst nuevo que ha creado.
  • Se guardará una copia del archivo de registro en la misma carpeta del archivo .pst.

Volver a crear un archivo de datos de Outlook sin conexión (.ost)

Los archivos de datos de Outlook sin conexión (.ost) son copias de la información de Exchange. No es necesario hacer una copia de seguridad de este archivo. Puede crear una nueva copia cuando lo desee.
  • Salga de Outlook.
  • En el Panel de control, haga clic o doble clic en Correo.
Imagen enviada¿Dónde se encuentra Correo en el Panel de control?
La barra de título del cuadro de diálogo Configuración de correo contiene el nombre del perfil actual. Para seleccionar un perfil existente diferente, haga clic en Mostrar perfiles, seleccione el nombre del perfil y haga clic en Propiedades.
  • En la ficha Correo electrónico, seleccione la cuenta de Exchange y, a continuación, haga clic en Cambiar.
  • Desactive la casilla Utilizar modo caché de Exchange.
  • Haga clic en Más configuraciones.
  • En la ficha Configuración avanzada, haga clic en Configurar archivo de carpetas sin conexión.
  • Haga clic en Deshabilitar usuarios sin conexión y, a continuación, en el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en .
Nota Si no puede hacer clic en Deshabilitar usuarios sin conexión, eso indica que la casilla Utilizar el modo caché de Exchange no se desactivó en el paso 4. Esta casilla debe estar desactivada.
  • Nuevamente, haga clic en Configurar archivo de carpetas sin conexión.
  • Haga clic en Aceptar.
  • En el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en .
  • En Configurar archivo de carpetas sin conexión, active la casilla Utilizar el modo caché de Exchange.
  • Haga clic en Aceptar, en Siguiente y, por último, en Finalizar.
  • En los cuadros de diálogo Configuración de la cuenta y Configuración de correo, haga clic en Cerrar.


Aqui lo revisas Ok:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 12 marzo 2014 - 18:42  AUTOR PREGUNTA
Mil millones de gracias!!!!!!

 

Publicado 14 marzo 2014 - 16:18

Aqui lo tienes paso a paso que funciona para repararlo!

http://www.solvetic....st-con-errores/



 

Publicado 11 enero 2019 - 15:58

Hola, imagino que debes estar presentando problemas al tratar de abrir algún correo u otro elemento en tu programa de gestión de correos “Outlook”.

 

Hace poco tiempo se me presente este inconveniente y me puse a investigar en varias páginas y foros sobre este problema que presentaba mi “Outlook” y como reparar PST, gracias a lo que emplee pude resolverlo de una manera fácil y satisfactoria.

 

Causas que originan el problema:

 

Resulta que el problema se presenta en un tipo de archivo que maneja el software “Outlook” que se llama “PST”, el trabajo de este elemento es el de almacenar los correo, mensajes y otros elementos del software con la finalidad de mantenerlos guardados para que como usuario, puedas revisar tus correos o la información que recibas sin que existan ningún tipo alteraciones.

 

Como cualquier elemento que es creado a través de la programación (o como cualquier elemento virtual) este puede presentar fallos debido a algún elemento ajeno al programa (ya sea porque entra en conflicto con otro software o por la presencia de un malware que está corrompiendo las líneas de código del archivo).

 

La buena noticia es que elarchivo “PST” se puede reparar gracias a una herramienta que viene ya incluida con el software “Outlook” la cual se encargara de analizar el archivo corrupto y  hacer una reparación de este para que el programa pueda seguir con su funcionamiento normal, esta utilidad se llama “SCANPST.exe” y fue creada para facilitar la reparación de estos errores debido a la frecuencia con que se generaba.

 

Como reparar PST de correo Outlook

 

Si no sabes ubicar los archivos “PST” solo tienes que abrir el “Outlook”, dar clic en “Archivos”, dar clic en “Configuración de la cuenta” y seleccionar la opción con el mismo nombre. Ahí veras todos los archivos con el nombre de usuario al que pertenecen.

 

Para poder ejecutar esta genial herramienta deberás aplicar los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es cerrar el “Outlook” esto para evitar complicaciones al momento de analizar el programa (suelen ocurrir conflictos debido a que se está analizando un programa mientras este se encuentra en ejecución).
  • Ahora tendrás que escribir la siguiente dirección “#Unidad#:\Program archivos (x86) \Microsoft Office\root\Office#Numero#”.

Tal vez notaste que hay unas palabras encerradas entre numerales “#”, el primero vas a sustituirlo (lo borras con todo y numeral) por el nombre (o letra) que tenga tu unidad de almacenamiento, y el segundo depende de la versión que tienes del programa “Outlook”(la del 2007 lleva un “1”, la del 2010 es un “14”, la del 2013 tiene un “15” y la del 2016 lleva un “16”). Continuando:

  • Una vez encontrada la dirección tienes que ubicar el archivo con el nombre “SANPST.exe” y le darás doble clic para que se pueda ejecutar.
  • Aparecerá una ventana con una barra de búsqueda que dice “Escriba el nombre del archivo que desea examinar” y al lado de esta estará un botón con la palabra “Examinar…”, dale clic para que busques y elijas el archivo que necesita reparación.
  • Después de que no analice te va a dar la opción de “Repararlo”, le das clic y esperas a que termine la reparación.
  • Solo quedaría que verificaras que la reparación fue un éxito entrando a tu Outlook con la cuenta asociada al archivo reparado.

Espero haberte ayudado.