Cargando

Steam Juegos Lentos




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 27 junio 2023 - 08:12

Que hago para que me corran rápido los juegos de steam, algunos juegos me corren rápido como Duel Links y otros lento como el Naruto Storm 4 o GT4. AYUDA


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 27 junio 2023 - 11:27

Seria interesante que nos digas que PC tienes exactamente, porque esto mas que de Steam, va en funcion de muchos factores, primero que equipo tienes y luego que juego estás ejecutando y como lo tienes configurado gráficamente etc. Saber que gráfica tienes es clave también para poder hacer un vistazo al por qué te va lento.

 

Pero antes de recomendarte cambiar de equipo, actualizarlo etc. dinos que equipo tienes y que resolucion pones para los juegos que te van lentos y podemos ver que puedes hacer para mejorarlo.

 

Ten en cuenta que si estás experimentando que algunos juegos corren lentos, podría deberse a una variedad de factores como te digo. Aquí te dejo algunas soluciones que podrían ayudarte a mejorar el rendimiento de tus juegos en Steam asi en plan rapido.

 

1. Revisa los requisitos minimos del juego para asegurarte que tu PC es decente para usarlo. Muchos juegos ultimos requieren algo de potencia (unos mas que otros). Si tu PC o computadora va justa es logico que tengamos que saber estos requisitos, y es posible que experimentes un rendimiento malo, que te de saltos etc.

 

2. ¿Que tarjeta grafica tienes? La resolucion que pongas es clave, a lo mejor bajandola haces que te vaya mejor sin saltos etc. No olvides actualizar los controladores de tu tarjeta gráfica porque un controlador desactualizado puede causar problemas de rendimiento en los juegos. Ve al sitio web del fabricante de tu tarjeta gráfica (AMD, Nvidia o Intel) y busca los controladores más recientes para tu modelo específico.

 

3. Cierra programas innecesarios que tengas abiertos porque si tienes programas corriendo en segundo plano mientras juegas, pueden estar consumiendo recursos del sistema que podrían ser usados por tus juegos. Antes de jugar, cierra todos los programas que no necesites.

 

4. Saber configurar las opciones de gráficos del juego es mas que clave, ya que muchos juegos por no decir todos te dejan ajustar la parte grafica y en muchos casos, desactivando o cambiando cosas pueden hacer que el juego te vaya con ligereza y bien optimizado a tu PC. Por eso si estás experimentando un rendimiento lento como dices, lo mejor es tratar de reducir la calidad gráfica o cambiar las opciones gráficas a ajustes que consuman menos recursos como es la resolucion que aplicas al juego como ya he dicho en varias ocasiones etc.

 

5. Si el problema es solo por Steam, cosa que duda pero está bien comprobar la integridad de los archivos del juego en Steam: A veces, los archivos de un juego pueden dañarse, lo que puede causar problemas de rendimiento. Puedes verificar la integridad de los archivos del juego en Steam haciendo clic derecho en el juego en tu biblioteca, seleccionando "Propiedades", yendo a la pestaña "Archivos locales" y seleccionando "Verificar integridad de los archivos del juego".

 

6. Si tu disco duro está casi lleno o si tu SSD no ha sido optimizado en un tiempo, es posible que experimentes un rendimiento lento. Trata de liberar algo de espacio en tu disco y, si estás utilizando un SSD, asegúrate de que el software de tu SSD está actualizado y ha sido optimizado, porque puede ayudarte a mejorar rendimiento.

 

Bueno esperamos que nos digas datos de tu equipo al completo (procesador, ram, grafica, placa, disco etc.) y nos digas que resolucion usas, que juegos te van lentos exactamente y que configuracion grafica usas. Pantallazos seria lo idea.

 

Saludos, espero que mi resp te ayude a mejorar rendimiento de tus juegos. Saludos!



 

Publicado 27 junio 2023 - 14:46

Es recomendable que sigas estos pasos para acelerar tu equipo para Gaming. Da igual que uses Windows 10 o Windows 11, todos estos links tenlos en cuenta para mejorar rendimiento de tu PC:

 

https://www.solvetic...ing-windows-10/

 

https://www.solvetic...s-11-al-maximo/

 

https://www.solvetic...nto-windows-11/

 

https://www.solvetic...ego-windows-11/

 

También dinos que PC usas y te daremos mas guia a todo esto para entender tu caso mejor.




X