Cargando

Auriculares o micrófono en Asus 14" vivo book



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 16 enero 2023 - 19:58
Buenas,
Soy nuevo en este mundillo y voy un poco perdido con el portátil que he adquirido...
Quiero grabar externamente con dos platos y uso el audicity, no encuentro la manera de configurar la entrada de audio de mi portátil... Es un Aus vivobook de 14" nuevo ... Antiguamente usaba un Vaio con dos clavijas.. entrada y salida y no había error.. pero en este modelo solo hay una... Y tendría que ser fácil pero no me aclaro... No se graba el audio externo...
Alguien sabe algo de esto?
Gracias
  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 julio 2023 - 13:50

Hola, el Asus Vivobook que tienes probablemente tiene un puerto combinado de auriculares/micrófono, vamos me refiero que es el mismo puerto se utiliza tanto para los auriculares como para el micrófono. Aunque esto puede ahorrar espacio, puede ser un poco más complicado de usar.

 

Para grabar audio externo a través de este puerto, necesitarás un adaptador que separe la señal de audio y la señal de micrófono. Estos adaptadores son bastante tipicos y lo venden en muchos sitios conocidos. Se llaman adaptadores de audio de 3,5 mm para auriculares/micrófono y puedes encontrarlos en tiendas online que todos conocemos.

 

 

adaptador-micro-audio-jack-separar.png

 

 

Una vez que tienes este adaptador, puedes conectar tu equipo de audio a la entrada de micrófono del adaptador, y luego conectar el adaptador al puerto de tu portátil. Esto debería permitirte grabar audio externo en tu portátil.

También es interesante ir a la configuración de sonido de tu portátil y asegurarte de que está configurado para utilizar la entrada de micrófono adecuada. Aquí están los pasos para hacer esto en Windows 10 pero en Windows 11 para el que quiera pues será similar también:

  1. Haz clic con el botón derecho en el icono del altavoz en la barra de tareas y selecciona "Sonidos".

  2. Ve a la pestaña "Grabación".

  3. Verás una lista de todos los dispositivos de entrada de audio. Si has conectado tu equipo de audio correctamente, deberías verlo aquí. Haz clic con el botón derecho en él y selecciona "Establecer como dispositivo predeterminado".

  4. Haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana de sonidos.

¡Buena suerte con tus grabaciones!




X