Cargando

Porque mi cuenta de Instagram esta siguiendo a gente que no conozco de manera automática?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 diciembre 2022 - 17:07

Hola buenas, últimamente el contador de seguidores se esta aumentando y automáticamente estoy siguiendo a gente que no conozco y aun así los números suben. Intenté enviar "Información de problemas" a Instagram a través del móvil Android y se ve que no me deja porque me aparece el error de que no se puede enviar la información. Además intenté cambiar la contraseña y el correo electrónico. Y cuando intento dejar de seguir a esa persona, el contador de las que sigo (unfollow), sigue igual que antes. No se si seria el problema de bug en Instagram o será que mi cuenta estará hackeado. Muchas gracias y espero que me deis alguna solución.


  • 68 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 diciembre 2022 - 16:33

Hola, que hay?

 

No es la primera vez que escucho algo así, y existe una forma de que lo compruebes. Esto muchas veces se trata de un bug, pero debes de estar seguro de que esto está ocurriendo y yo conozco la forma de que lo compruebes.

 

Esto, normalmente, puede ocurrir por 2 motivos que te voy a exponer a continuación:

 

-Alguien ha iniciado sesión con tu cuenta de Instagram y ha realizado estos movimientos.

-Has vinculado tu cuenta con una App de terceros que tiene acceso a Instagram y esto es lo q ha comenzado a pasar a razón de esto.

 

De todos modos, yo en primer lugar comprobaría si las sospechas que tengo son auténticas y, para esto, te recomiendo que pulses sobre la opción “Siguiendo” en tu perfil de Instagram.

 

En la parte superior aparecen unas flechas, que lo que muestran es el orden en el que quieres que se te muestre el listado de personas que has seguido, por defecto aparece “Predeterminado”. Tendrás que cambiar la opción predeterminado y seleccionar “Más recientes”.

 


instagram.jpg

 

Si algo raro esta ocurriendo, esta es la forma más rápida de comprobarlo ya que de este modo vas a poder comprobar si las personas que recuerdas que diste “Follow” se corresponden con las que Instagram te muestra en este listado.

 

Ahora que ya has comprado si esto está ocurriendo en tu Instagram, si ves que Instagram ha seguido solo cuentas que tu no has seguido, te recomiendo que realices los siguientes movimientos:

 

SOLUCION 1: CAMBIA LA CONTRASEÑA

Esto se hace desde la ruta Configuración – Seguridad- Contraseña

Por seguridad, deberás introducir la contraseña que estás utilizando actualmente y 2 veces la nueva contraseña.

Te recomiendo que la nueva contraseña incluya más de 9 caracteres, mayúsculas y minúsculas y caracteres especiales. También es fundamental que no utilices una contraseña repetida que estás utilizando en otras aplicaciones.

 

SOLUCIÓN 2: DENIEGA EL ACCESO A APLICACIONES DE TERCEROS

Para esto, dentro de Instagram la ruta que tienes que seguir es la siguiente:

 

Configuración- Seguridad- Aplicaciones y sitios web.

 

Pulsa en el apartado “Activas” y aquí vas a ver las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta de Instagram y tus datos. Selecciona todas las aplicaciones que aparezcan en este listado y pulsa “Eliminar”

 

Espero que con esto se solucione y no se repita más este episodio desagradable compi! Un saludo!



 

Publicado 22 diciembre 2022 - 17:23

Hola buenas

 

Lo primero que tienes que mirar es si tu cuenta es publica, y si es asi es normal que se suba el número de seguidores pero no de seguidos como comentas si tu no has dado a seguir a nadie nuevo. 

 

Antes de nada revisa los inicios de sesión de tu cuenta de la app, para ver si ves que han iniciado sesión desde algún lugar que no reconozcas y esto te estaría indicando que alguien tiene acceso a tu cuenta.

 

Para poder ver esto haz lo siguiente:

 

  • Entra en tu cuenta de instagram
  • Pulsa sobre Configuracion
  • Ahora debes entrar en Privacidad
  • Pulsa sobre inicios de sesion

 

 

Desde aqui vas a poder ver todos los inicios de sesión que se han hecho en tu cuenta de instaurar en los últimos tiempos y ver si alguno de ellos te resulta sospechoso. Cierralos para asegúrate de eso.

 

En el caso de que no veas nada raro, intenta cambiar la contraseña. Para eso puedes hacerlo desde la web si dices que desde tu telefono no te deja.

 

Entra en el siguiente enlace y pulsa que que has olvidado la contraseña.

 

contraseñas-cambiar-instagram.png

 

Cambiala por una nueva y comprueba si esto sigue pasando.

 

Si es asi te recomiendo que cierres la cuenta durante un tiempo y que veas que pasa durante ese tiempo. En el caso de que asi se solucione el problema Abrelo de. nuevo y ponlo publico a ver si se ha solucionado el problema. 

 

 




X