Cargando

Ir a contenido

X
CyberGhost VPN: la solución VPN definitiva
OFERTA EXCLUSIVA
Ver Más! Protege tus datos personales por solo 2,75 € al mes. No pases más tiempo con tu IP expuesta. Además podrás usarlo para saltar limites geográficos de IP por ej en NetFlix como si estuvieras en EEUU

 


Tamaño portada y foto perfil Facebook, Twitter e Instagram 2019

Conoce el tamaño de la foto de portada y foto perfil en las principales redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram y consigue una apariencia más cuidada y profesional de las mismas.


Escrito por feb 26 2019 16:46 facebook twitter instagram



Muchas veces, cuando queremos cambiar nuestras fotos de perfil y de portada de las famosas redes sociales, lo hacemos de una manera errónea. Esto se debe a que las fotos que seleccionamos no tienen las medidas adecuadas y esto influye en el resultado final, que en cantidad de ocasiones no es el esperado ya que no queda perfectamente ajustado como nosotros queremos.

 

Para que no tengas estos problemas, te vamos a mostrar cuales son las medidas oficiales en cuanto a las fotos de perfil y portada se refiere. Es importante tener estas medidas en cuenta, sobre todo si vamos a trabajar con ellas y para dar la mejor de las impresiones a través de nuestras redes sociales. Hoy en día la competencia en Social Media es muy ambiciosa, por tanto la primera impresión es muy importante para sus usuarios.

 

Un método sencillo para saber cómo está el engagement de cada una de tus redes sociales en un período de tiempo determinado

 

Si quieres que la imagen que te representa a ti o a tu compañía sea la correcta recuerda poner en las imágenes las medidas que te vamos a decir a continuación en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram en este tutorial de Solvetic.

 

 


1. Tamaño foto portada y foto perfil Facebook


Facebook, la red social de Zuckerberg, es una de las más utilizadas por los usuarios y las empresas a nivel mundial, y es por esto que la presencia dentro de esta red social es determinante ya que es una de las ventanas a través de las cuales vamos a llegar a más personas. Por esto, cuando estamos dentro de Facebook, tenemos que tener en cuenta los siguientes datos referentes al tamaño de las diferentes imágenes que podemos establecer dentro de esta red social:

 

Imagen del Perfil
180 x 180 px.

 

Imagen de Portada
851 x 315 px.

 

Imagen Compartida
1200 x 630 px.

 

Imagen de enlace compartido
1200 x 627 px.

 

Imagen Destacada
1200 x 717 px.

 

Nota
Si quieres tener más información, puedes comprobar y ampliar la información de todo esto en su página oficial.

 

Una vez ajustadas nuestras imágenes a los tamaños establecidos, este sería un ejemplo del resultado final.

 

 

 

 


2. Tamaño foto de portada y foto perfil Twitter


Twitter, la red social del pájaro tiene gran importancia por sus textos cortos y su rapidez de comunicación, siendo a día de hoy una de las más importantes a la hora de retransmitir o seguir una determinada noticia o por ser una de las principales formas de dar voz a personajes públicos o políticos.

 

En un principio Twitter tenía una apariencia similar a Facebook en cuanto a las medidas de fotos de perfil y portada. Sin embargo, con la actualización de Julio en este 2015 Twitter cambió sus medidas a las que te vamos a contar a continuación:

 

Imagen de Perfil
400 x 400 px

 

Imagen de Portada
1500 x 500 px

 

Imagen para ilustrar un Tweet
1024 x 512

 

Imagen para las Twitter cards
800 x 418 o 800 x 800 px

 

Dimensión de imagen in-stream
440 x 220 px

 

Como podemos comprobar, la imagen de portada de Twitter es ahora mas alargada y estrecha que la que podíamos ver hace algunos años, y su aspecto final es el que te mostramos en esta imagen.

 

 

 


3. Tamaño publicaciones, vídeos, Stories y foto de perfil Instagram


Instagram ha sido una de las últimas redes sociales a las que los usuarios se han sumado tras su nacimiento en 2010, pero si que es cierto que a día de hoy es una de las más populares del mundo gracias a sus usuarios, entre los que destacan especialmente el público joven o los llamados “Millenials”. En esta red social la imagen y el vídeo se utilizan como principal forma de comunicación y es por esto que prestar especial atención a detalles como el tamaño de las publicaciones hacen que nuestro Instagram tenga un aspecto mucho más profesional.

 

Por eso a continuación vamos a enumerarte las diferentes medidas que debes utilizar dentro de Instagram para que tu foto de perfil y diferentes publicaciones sean óptimas:

 

Imagen de perfil
Tamaño 110 x 110 o 180 x180 px en máxima resolución.

 

Post con imagen cuadrada
1080 x 1080 px

 

Post con imagen horizontal
1080 x 556 px

 

Post con imagen vertical
1080 x 1350 px

 

Videos de Instagram
640 x 640 px

 

Videos de Instagram Stories
750 x 1334 px

 

Historias de Instagram
750 x 1334 px

 

Anuncio cuadrado de Instagram
1080 x 1080 px y se muestra en 640 x 640 px

 

Anuncio horizontal de Instagram
1080 x 556 y se muestra en 600 x 400 px

 

 

3-tamaño-foto-de-portada-y-perfil-instagram.png

 

 

Si queremos que la imagen represente nuestra imagen o marca profesional es muy importante mantener siempre los tamaños de imagen establecidos por cada red social.

 

Además de utilizar la resolución adecuada, tenemos que centrar la información más importante en la imagen. Como ya sabemos los elementos visuales influyen en un alto grado en que nuestro público se interese por nosotros. Si la calidad de las imágenes es la correcta, probablemente va a atraer más miradas. Esto es algo muy a tener en cuenta a la hora de establecer y elegir las imágenes que servirán como carta de presentación en nuestras redes sociales.

 

Descubre todos estos trucos para cotillear y espiar WhatsApp, Instagram y Facebook sin que nadie lo sepa.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



2 Comentarios


David Sanz
oct 22 2015 21:55

Gracias solvetic.


Lucia Diaz
may 13 2016 13:17

Gracias por indicar tan detallado cuales son los tamaños de las imágenes para estas redes sociales. Suelo tener el problema que cuando pongo alguna imagen sobretodo de portada no queda nada bien o no se ve aquello que me gustaría... 

 

Ahora ya están todas perfect¡¡ jejeje

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
9.4
VOTA
5
85.71%
4
0%
3
14.29%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 26 2019 16:46
  •   Visitas 24.2K
  •   Nivel
    Básico