Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo desactivar y eliminar comentarios en publicación Instagram

Tutorial que explica cómo desactivar comentarios en una publicación Instagram, cómo eliminar comentarios en fotos de nuestro muro y cómo quitar los comentarios en historias o live paso a paso. Incluye vídeo.


Escrito por abr 25 2019 13:33 instagram



Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los usuarios y que cobra cada vez más protagonismo entre ellos. La red social que comenzó siendo un muro en el que se colgaban fotos acompañadas de comentarios ha ido evolucionando hasta ser lo que hoy en día es. Instagram ha incorporado filtros, historias de 24 horas, superzoom, encuestas, vídeos en directo y montones de nuevas funciones más, pero los comentarios en imágenes en Instagram estuvieron desde el principio en la red social.

 

Si es cierto que normalmente no suele ser así, pero a veces puede pasar que un usuario con malas intenciones haga comentarios en nuestras fotos de mal gusto o desafortunados que no nos apetece tener ahí. No tienes que borrar la foto para eliminar esto ya que Instagram te da la opción de desactivar los comentarios dentro de una foto o de eliminarlos y hoy en Solvetic te explicaremos cómo se hace:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo desactivar comentarios en una foto antes de publicar


Desactivar los comentarios en una foto antes de publicar te servirá para que ningún usuario pueda comentar en ella (para bien o para mal). Para hacer esto deberás seguir estos pasos:

 

Paso 1

En tu perfil de Instagram pulsa el icono “ + “ para agregar una imagen, que podrás hacer directamente desde la cámara o añadir desde la galería.

 

1-quitar-comentarios-en-instagram.png

 

Paso 2

Elegida la imagen pulsa en “Siguiente”. Si quieres puedes añadir un filtro, si es así hazlo y pulsa “Siguiente”.

 

2-añadir-filtro-a-foto-instagram.jpg

 

Paso 3

Ahora aparecerá una pantalla donde puedes ponerle un pie a la foto y elegir si quieres que tu publicación aparezca en más redes sociales. Abajo del todo verás la opción “Configuración avanzada” Pulsa aquí.

 

3-configuración-avanzada-instagram.jpg

 

Paso 4

En configuración avanzada está la opción “Desactivar comentarios” Desliza la pestaña hacia la derecha y nadie podrá dejar comentarios en tu publicación.

 

4-desactivar-comentarios-instagram-antes-de-publicar.png

 


2. Cómo desactivar comentarios de una foto ya publicada


También puedes desactivar los comentarios de una foto ya publicada, así haya los que haya nadie podrá verlos y desaparecerán de la foto

 

Nota
Esto no significa que los elimines ya que al activar los comentarios volverán a aparecer de nuevo tal y como estaban

 

Para esto tendrás que seguir estos pasos:

 

Paso 1

Pulsa en tu muro sobre la publicación en la que quieres desactivar los comentarios

 

5-elegir-foto-desactivar-comentarios.jpg

 

Paso 2

Pulsa en el icono situado en la esquina superior derecha de los tres puntos verticales.

 

6-icono-tres-puntos-foto-instagram.jpg

 

Paso 3

Aparecerá una ventana emergente. Pulsa en desactivar comentarios y desparecerán de la foto automáticamente.

 

7-desactivar-comentario-foto-publicada-instagram.jpg

 

Nota
Si en un momento dado quieres recuperar estos comentarios en tu foto podrás hacerlo siguiendo los pasos anteriores y pulsando en “Activar comentarios”

 


3. Cómo eliminar comentarios en una publicación en Instagram


Si lo que quieres es eliminar de manera definitiva un comentario en una foto por el motivo que sea tendrás que hacer lo siguiente:

 

Paso 1

Busca la foto en tu muro de Instagram o la foto que comentaste y pulsa sobre ella.

 

8-borrar-comentario-en-publicación-instagram.jpg

 

Paso 2

Pulsa de forma continuada sobre el comentario que quieres eliminar, se marcará con un sombreado en color gris.

 

9-seleccionar-comentario-foto-para-borrar-instagram.jpg

 

Paso 3

Cuando realices este acto aparecerá en la esquina superior izquierda un icono de una papelera. Pulsa sobre él y se eliminará el comentario.

 

eliminar-comentario.jpg

 

Nota
Si es un comentario tipo insulto o falta de respeto puedes denunciar el comentario pulsando el icono que aparece al lado del icono de la papelera para que Instagram tome medidas sobre este usuario.

 

quitar-comentario-en-foto-en-instagram2.png

 

 

 


4. Cómo bloquear comentarios en historias en Instagram


También va a ser posible bloquear comentarios en las historias de Instagram, y así, cuando publiquemos una historia dentro de la red social, evitar que una persona pueda comentar en la misma. Para esto vas a tener que seguir los pasos que te vamos a enumerar a continuación.

 

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer, va a ser pulsar en el icono de la cámara situado en la esquina superior izquierda. Pulsa aquí para acceder al apartado en el que podemos crear las historias de Instagram.

 

1-quitar-comentarios-en-instagram.png

 

Paso 2

Aquí, de nuevo en la esquina superior izquierda, vas a encontrar un icono de una rueda o engranaje. Pulsa aquí para acceder a la configuración de las historias de Instagram.

 

2-bloquear-comentarios-en-historias-de-instagram.jpg

 

Paso 3

Ahora, vas a ver el apartado de “Permitir respuestas con mensajes” y dentro del mismo tres opciones. Pulsa “Desactivar” y habrás bloqueado los comentarios en las historias de Instagram.

 

3-desactivar-comentarios-en-historias-de-instagram.png

 

 

Nota
Si seleccionas “Tus seguidores” las personas que te siguen van a poder contestar y escribir un comentario en las historias de Instagram, pero si seleccionas “Seguidores a los que también sigues” la condición va a ser que esa persona te siga pero tú también le sigas.

 

 


5. Cómo desactivar comentarios en Instagram Live o vídeos en directo


También va a ser posible desactivar o bloquear los comentarios en los vídeos en directo que realizamos, y así cuando hagamos una retransmisión en directo las personas que sigan este vídeo no van a poder comentar en el mismo. Para esto los pasos a seguir son los que te vamos a enumerar a continuación:

 

Paso 1

Primero, tienes que acceder a las historias de Instagram pulsando en el icono de la cámara en la esquina superior izquierda en tu perfil de Instagram.

 

1-quitar-comentarios-en-instagram.png

 

Paso 2

Ahora, en la barra inferior tienes que posicionar la flecha apuntando en la opción “Directo” y vas a tener que pulsar en el botón de “Transmitir”.

 

4-desactivar-comentarios-instagram-live.jpg

 

Paso 3

Ahora, cuando haya comenzado la emisión del vídeo el directo, en la parte inferior de la pantalla va a aparecer una barra para escribir y 3 puntos en vertical en el lado derecho de la misma. Pulsa sobre los 3 puntos.

 

5-desactivar-comentarios-instagram-live.jpg

 

Paso 4

Ahora, va a aparecer una ventana emergente, donde vas a tener que seleccionar la opción “Desactivar comentarios” y así vas a impedir que nadie comente en tu vídeo en directo de Instagram.

 

6-desactivar-comentarios-instagram-live.jpg

 

Así de sencillo es desactivar y eliminar comentarios de las fotos de Instagram.

 

Te explicamos cómo quitar las notificaciones de Instagram o recibir sólo las de personas que sigues en móvil Android e iPhone (iOS).Incluye vídeo.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 25 2019 13:33
  •   Visitas 6K
  •   Nivel
    Intermedio