Cargando



Volcado de memoria Windows 10 | Habilitar, Diagnosticar y corregir error pantalla azul

Tutorial con vídeo para habilitar Volcado de memoria Windows 10 y así diagnosticar y corregir error pantalla azul.


oct 15 2020 17:40
Intermedio

De tu interés 👌

Muchas veces cuando estamos trabajando con Windows 10 podemos comprobar que repentinamente sufre bloqueos que afectan la operación del mismo. Las razones son variadas, problemas en el hardware, en el software, etc, pero lo importante es que este tipo de situaciones sin duda que afectan nuestro trabajo allí. La memoria es importante, por ejemplo tener espacio en la RAM de Windows 10 es esencial para evitar colapsos.

 

El volcado de memoria tiene un alto impacto en el comportamiento del sistema operativo, este volcado de memoria (core dump o memory dump), la hemos visto muchas veces y es la no agradable pantalla azul, esta, aunque parece algo crítico es un registro no estructurado del contenido de la memoria que se da cuando se va a depurar un programa cuya finalización se ha dado de forma incorrecta.

 

Tutorial para saber cómo eliminar archivos de volcado de memoria de errores del sistema Windows 10

 

Con el volcado de memoria tenemos la posibilidad de realizar un diagnóstico global de Windows 10 y de realizar tareas de depuración de errores en los programas, este volcado de memoria se da por razones como:

 

Razones volcado de memoria

 

  • Software que no es compatible con el sistema operativo
  • Fallos en los controladores
  • Errores de los programas

 

 

Tipos volcado de memoria
En Windows 10 contamos con los siguientes tipos de volcado de memoria:
  • Volcado de memoria completa: este tipo de volcado registra todo el contenido de la memoria del sistema operativo al momento de bloquearse sin aviso. Si usamos este tipo de volcado se requiere contar con un archivo de paginación en el volumen de inicio el cual debe tener la capacidad de almacenar la memoria RAM física más 1 megabyte.
  • Volcado de memoria del núcleo o kernel: con este tipo de volcado solo se registra la memoria del núcleo, esto permite que la grabación de la información en el registro sea mucho más rápida.
  • Volcado de pequeño de memoria: este volcado registra la información necesaria para las tareas de administración que sean necesarias, debemos disponer de un archivo de paginación de mínimo 2 MB y toda la información allí recopilada nos permite el control total para determinar la raíz del fallo.
  • Volcado de memoria automática: en este caso es el sistema operativo Windows quien define el tamaño del archivo de paginación del sistema.
  • Volcado de memoria activa: este es un tipo de volcado que realiza un filtrado de los objetos no importantes con el fin de determinar la causa del bloqueo del sistema.

 

 

Solvetic ahora te explicará cómo habilitar este volcado de memoria en Windows 10 para poder realizar análisis en caso de una pantalla azul.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Cómo habilitar el volcado de memoria en Windows 10

 

Paso 1

Para esto abrimos el Explorador de archivos de Windows 10 y damos clic derecho sobre “Este equipo”, seleccionamos “Propiedades”:

 

 

 

Paso 2

En la ventana que será desplegada vamos a “Configuración avanzada del sistema”:

 

 

Paso 3

Al dar clic allí será abierta la siguiente ventana emergente:

 

3-Como-habilitar-el-volcado-de-memoria-en-Windows-10.png

 

 

Paso 4

Damos clic en el botón “Configuración” en la sección “Inicio y recuperación”, en la próxima ventana seleccionamos “Volcado de memoria automático” en el campo “Escribir información de depuración”.
En “Archivo de volcado” podemos ver la ruta donde se copiarán los registros en caso de bloqueos. Aplicamos los cambios.

 

 

4-Como-habilitar-el-volcado-de-memoria-en-Windows-10.png

 

 

Con este método podemos habilitar el volcado de memoria en Windows 10 para una mejor gestión del sistema.

 

Tutorial con vídeos para cambiar y aumentar la memoria virtual en Windows 10 simulando una memoria RAM más grande.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X