Cargando



Restar en Excel 2019 y Excel 2016

Tutorial con vídeo para saber cómo restar en Excel 2019 y restar en Excel 2016.


oct 07 2020 17:42
Intermedio

Hablar de las operaciones en Microsoft Excel 2016 / 2019 puede ser un tema de terror para miles de usuarios, pero para nada es así si sabes la forma correcta de usar sus fórmulas y funciones, una de las más básicas es restar valores allí, la resta es una de las operaciones matemáticas esenciales y en Excel esto se automatiza para que no suframos y tengamos los resultados correctos.

 

Excel es un gran gestor de datos cuando necesitamos hacer hojas de cálculo aplicando diferentes operaciones, entre las más básicas la que nombramos hoy, la resta en Excel. Para poder hacer cálculo de diferentes números necesitamos esas fórmulas, aunque también podríamos manualmente, en este caso existen algunas opciones de realizar restas en Microsoft Excel y las veremos en detalle a través de este tutorial.

 

Tutorial para saber cómo restar valores de celdas con fórmulas en Excel paso a paso.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Restar en Excel 2019 y Excel 2016

 

Paso 1

Una de las formas más sencillas de restar en Excel es usando los datos de las filas y columnas, por ejemplo, podemos usar lo siguiente:
=A2-A3

 

 

Paso 2

Esto se encarga de tomar el valor de A2 y restarle el valor que está en la fila A3, si cambiamos alguno de los valores de estas filas el resultado será modificado automáticamente:

 

 

 

 

Paso 3

Otra de las opciones para restar en Excel 2016 o 2019 es ingresando directamente los valores a usar, por ejemplo, podemos usar lo siguiente. Esto básicamente se convierte en una forma manual mas no automática de restar en Excel.
=100-45

 

 

Paso 4

Finalmente, Excel nos ofrece una función para obtener resultados de restas, esta originalmente es para suma, pero en caso de que existen números negativos en el rango a usar estos se aplicarán como una resta en la operación, con la función SUMA logramos esto, por ejemplo.

 

En este caso el valor de A5 es negativo, por lo cual se restará a la suma de A3 y A4.

=SUMA(A3:A5)

 

 

Con estos simples métodos podemos restar en Excel 2016 o 2019 con resultados 100% seguros.

 

Te contamos las diferentes formas en las que se puede calcular meses, años o días entre dos fechas en Excel 2016 y Excel 2019.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X