Cargando



Cambiar de Directorio en Terminal Mac | Comandos PWD, LS y CD

Tutorial con vídeo para cambiar de directorio en Terminal Mac usando comandos PWD, LS y CD.


jun 23 2020 09:09
Intermedio
may 05 2021 11:51

Cuando creamos una carpeta en macOS esta se aloja en una ubicación especifica llámese escritorio, documentos, etc, cada una de estas ubicaciones se denomina Directorio. Con la organización en directorios Mac es más fácil tener clasificada nuestra información sin que llegue a ser un caos. Movernos entre directorios Mac y archivos es una tarea muy usual por lo que es útil conocer cómo cambiar de directorio con terminal Mac ya que es más rápido.

 

El uso de directorios en macOS es clave para definir una estructura jerárquica internamente con la cual se logran administrar estos objetos, nosotros como usuarios simplemente damos clic a cada ruta para ir al destino, pero existen una serie de comandos útiles con los cuales podemos cambiar entre directorios Mac y ver el contenido de los mismos.

 

En este tutorial te mostramos todas las maneras posibles de acceder a la carpeta de descargas de Mac.

 

Solvetic te explicará el uso de los comandos pwd, ls y cd en macOS.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Cómo cambiar de directorio en terminal Mac

 

Ver directorio terminal Mac con comando PWD
El comando pwd (present working directory), como su nombre lo indica, lista el nombre del directorio en el cual nos encontramos actualmente en macOS, para ello ingresamos a la terminal (por defecto siempre estará ubicada en la carpeta de usuario) y ejecutamos “pwd”, al pulsar la tecla Enter veremos el directorio actual:

 

 

 

Ver contenido directorio terminal Mac con comando LS
Este es un comando tradicional en sistemas UNIX con el cual podemos listar el contenido de un directorio, al ejecutar “ls” veremos todos los objetos del directorio actual:

 

 

 

Cambiar de directorio terminal Mac con comando CD
El comando cd (Change Directory) nos permite cambiar entre directorios, por ejemplo, si queremos ir al escritorio ejecutamos lo siguiente:
cd Desktop

 

 

Paso 1

Ahora que estamos entre directorios, es posible usar estos comandos para una mejor administración del contenido, en el directorio actual podemos usar el comando “pwd” para ver que estamos ubicados en el:

 

 

 

Paso 2

Asimismo, podemos usar “ls” para visualizar todo lo que está en el escritorio. Esto nos permite ver los objetos por tipo de extensión.

 

 

 

 

Paso 3

Allí podemos usar el comando “cd” para acceder al contenido de alguna carpeta de este directorio:

 

 

 

Paso 4

Si usamos el comando “pwd” veremos la ruta completa desde el directorio de origen hasta la ubicación actual:

 

 

 

Paso 5

Si estamos en esta ruta y deseamos volver al directorio principal, en este caso el escritorio, usaremos la siguiente orden.
cd ~/desktop

 

 

Gracias al uso d estos comandos estamos en capacidad de trabajar sobre los directorios disponibles en macOS y con ello sacar el máximo beneficio de cada uno de ellos.

 

Conoce la carpeta en la que se almacenan todas las fotos de Mac por defecto (Masters) y cómo poder acceder a ella.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X