Cargando



Cómo quitar Microsoft Edge inicio Windows 10

Tutorial en el que vas a poder ver cómo quitar Microsoft Edge al inicio Windows 10 de diferentes formas.


may 15 2020 15:33
Intermedio
Total de Apartados : 4
may 18 2020 12:22

De tu interés 👌

Hoy en día utilizamos el ordenador para cantidad de cosas, por lo que tener un buen sistema operativo resulta muy importante para la mayoría de nosotros. Además es imprescindible que lo tengamos actualizado, para que de este modo podamos disfrutar de todas sus mejoras y novedades durante su uso.

 

Cuando se realiza una nueva instalación o el sistema operativo se actualiza a una nueva edición, podemos ver que por defecto Microsoft abre automáticamente el navegador Microsoft Edge con el fin de desplegar una pantalla de bienvenida en la cual se muestra que la instalación ha sido exitosa.

 

Aquí podemos ver qué novedades poseen este sistema operativo así como las nuevas funciones para el navegador Microsoft Edge integrado. Esto es algo normal del sistema pero en segundo plano se cargan algunos proceso como lo son la “Nueva pestaña” o a “Página de inicio”. Sin embargo con los diferentes navegadores actuales es posible que ya no sea Microsoft Edge no sea nuestro navegador, por lo que esto pasa a ser innecesario.

 

Es por ello que a continuación te explicamos cómo eliminar el inicio de Microsoft Edge en Windows 10 siguiendo los pasos que se detallan a continuación.

 

Tutorial con los pasos para poder acceder a una página web que está bloqueada en Internet y que no permite su acceso y navegación.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Deshabilitar Microsoft Edge del inicio con editor de registros Windows 10


Este es un proceso que solo es posible en Windows 10 Enterprise o Pro.

 

Paso 1

Para ello combinamos las teclas Windows + R y ejecutamos el comando “gpedit.msc”:

 

 

+ R

 

 

 

 

quitar-Microsoft-Edge-inicio-Windows-10-1.png

 

Paso 2

En la ventana desplegada iremos a la ruta:
  • Configuración del equipo
  • Plantillas administrativas
  • Componentes de Windows
  • Microsoft Edge

 

En el panel lateral ubicaremos la política llamada “Permitir que Microsoft Edge inicie y cargue las páginas Inicio y Nueva pestaña en el inicio de Windows y cada vez que cierre Microsoft Edge”:

 

 

Paso 3

Damos doble clic sobre esta política y en la nueva ventana activamos la casilla “Habilitada”. Damos clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios y reiniciamos el equipo.

 

quitar-Microsoft-Edge-inicio-Windows-10-3.png

 

De esta manera ya no será cargado Microsoft Edge al inicio de Windows 10.

 

 


2. Deshabilitar Microsoft Edge desde el inicio


Windows 10 carga servicios en segundo plano dentro del cual esta Microsoft Edge y estos se alojan en la carpeta de inicio del sistema.

 

Paso 1

Para borrar Edge desde allí usamos de nuevo las teclas Windows + R y ejecutamos el siguiente comando:

 

+ R

shell:startup

quitar-Microsoft-Edge-inicio-Windows-10-4.png

 

Paso 2

Damos clic en Aceptar y en la ventana desplegada veremos si allí esta el acceso directo a Edge, de ser así procedemos a su eliminación:

 

quitar-Microsoft-Edge-inicio-Windows-10-5.png

 

 

 


3. Deshabilitar Microsoft Edge directamente desde la experiencia de bienvenida


Esta es una opción activa por defecto en Windows 10 la cual da la bienvenida después de alguna actualización.

 

Paso 1

Para esto debemos ir a:
  • Inicio
  • Configuración

 

 

 

 

 

 

Paso 2

Allí vamos a Sistema – Notificaciones y acciones y allí desactivamos la casilla “Mostrarme la experiencia de bienvenida de Windows después de las actualizaciones y cuando inicie sesión para conocer las novedades y sugerencias”:

 

 

 


4. Deshabilitar Microsoft Edge desde la configuración de cuentas Windows 10

 

Para este método vamos a la ruta Inicio – Configuración – Cuentas, allí iremos al apartado “Opciones de inicio de sesión” y desactivaremos el interruptor “Usar mi información de inicio de sesión para terminar de configurar mi dispositivo automáticamente y reabrir las aplicaciones tras una actualización o un reinicio”

 

 

Con alguno de estos métodos tenemos la posibilidad de quitar los mensajes de Microsoft Edge durante el inicio de Windows 10. De este modo estaremos ahorrado tiempo y nos encontraremos más cómodos a la hora de trabajar con nuestro equipo.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo cambiar nueva ventana Edge Chromium a Google y así poder quitar Bing de Microsoft Edge.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X