Cargando



Cómo quitar las animaciones o transparencias Windows 10

Tutorial con vídeo para desactivar animaciones Windows 10 o quitar transparencias Windows 10.


mar 16 2020 14:18
Básico

De tu interés 👌

Windows 10 ha ido evolucionando a través de los años pensando en brindar al usuario final las mejores soluciones no solo de desempeño sino de entono visual, para un ejemplo basta con comparar la evolución desde Windows XP a Windows 10 en cuanto a Explorador, menos, etc. Todas esas novedades visuales pueden acabar haciendo lento Windows 10 y su solución sería desactivar animaciones Windows 10 o bien quitar transparencias Windows 10. Todos estos elementos al final están consumiendo recursos gráficos que resentirán el equipo.

 

Justamente una de las características que destacan en Windows 10 son las animaciones y transparencias. Por el lado de las animaciones éstas las vemos cuando pasamos el mouse sobre un icono en la barra de tareas o sobre accesos directos. Las transparencias están ligadas cuando los iconos permiten ver el fondo de pantalla. Esto visualmente es interesante, pero para que ello funcione se puede llegar a consumir recursos del sistema lo cual si es un equipo limitado simplemente afectará su rendimiento. Por eso es interesante ver cómo quitar animaciones Windows 10 y eliminar transparencias Windows 10.

 

Te enseñamos una guía para mejorar y optimizar el rendimiento y la velocidad de Windows 10.

 

Solvetic te explicará como quitar estas animaciones y transparencias en Windows 10 por si va lento. Te dejamos también el videotutorial para quitar animaciones o transparencias Windows 10.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Desactivar animaciones y quitar transparencias Windows 10

 

Paso 1

Lo primero a hacer será ir al menú Inicio y allí seleccionar la utilidad “Configuración”, se desplegará lo siguiente:

 

 

 

Paso 2

Vamos a la categoría “Accesibilidad” y en la sección “Simplificar y personalizar Windows” debemos desactivar los siguientes interruptores. Al realizar esto, el sistema operativo Windows ya no animará las ventanas cuando estas sean minimizadas o maximizadas, así como tampoco va a desvanecer los menús o elementos del menú.

 

  • Mostrar animaciones en Windows
  • Mostrar transparencia en Windows

 

 

 

Así de sencillo es quitar estas características de Windows 10 las cuales pueden llegar a impactar el rendimiento en equipos limitados.

 

En este tutorial te explicamos las formas o opciones para solucionar el arranque lento en Windows 10


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X