Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo activar VT-X en la BIOS Windows 10

Tutorial con vídeo para saber cómo activar VT-X en la BIOS Windows 10 o cómo activar la virtualización VT-X en la BIOS en Windows 10.


Escrito por mar 12 2020 12:20

La virtualización es una de las tecnologías más prácticas que han sido desarrolladas ya que gracias a ella se puede virtualizar hardware, software, sesiones de usuarios, unidades de almacenamiento y muchas cosas más sin que estas tengan un impacto directo en el comportamiento del entorno real. Por eso elementos como el de saber cómo activar VT X en la BIOS Windows 10 es importante para un buen funcionamiento.

 

Esto evitará que servicios ya implementados se vean afectados y lo mejor de todo es que es una opción gratuita que tan solo requiere de algunos aspectos de hardware para su funcionamiento. Es por ello que hoy en día hacemos uso de aplicaciones como VMware, VirtualBox o Hyper-V para montar nuestras máquinas virtuales. Pero detrás de ello está la CPU, la cual si no tiene habilitada las propiedades de virtualización simplemente tendremos un error al momento de hacer uso de alguno de los servicios de virtualización disponibles. Podemos encontrar esta necesidad en diferentes equipos y será un proceso válido para habilitar vt-x bios lenovo ASUS HP y otras marcas de equipos.

 

Tutorial para saber cómo entrar a la BIOS Asus, BIOS HP, BIOS Acer, BIOS Dell, BIOS Toshiba, BIOS Samsung y otras marcas en PC Windows 10 paso a paso.

 

Una de las más populares es VT-X (Tecnología de virtualización Intel), la cual da la posibilidad de que diferentes implementaciones de trabajo puedan compartir un conjunto de recurso sin usar todos los recursos globales, algunas de las características de VT-X son:

 

Características VT-X

 

  • Facilita la descarga de procesamiento creada en los paquetes multinúcleo y que a la vez esta direccionada hacia los adaptadores de red.
  • Permite el aislamiento y el monitoreo de memoria para cada máquina virtual que es creada en Windows 10.
  • Permite que el software en la máquina virtual se ejecute sin problema alguno de desempeño o compatibilidad.
  • Administra que sean asignados los recursos adecuados de las unidades de procesamiento de gráficos (GPU) hacia cada máquina virtual.
  • Mejoras en funciones de seguridad y redes.

 

 

Comprobar si virtualización está activa
Ahora bien, la BIOS o UEFI juegan en todo este proceso de virtualización un papel esencial ya que si la virtualización no está habilitada simplemente no podremos hacer nada y es simplemente porque este es el escalón inicial para que todo lo que la virtualización nos ofrece se haga realidad.

 

Para comprobar el estado de la virtualización en UEFI o BIOS debemos acceder a la consola del símbolo del sistema y allí ejecutar lo siguiente:

systeminfo.exe
En la parte inferior encontramos la línea “Requisitos Hyper-V” y nos centramos en la línea “Se habilitó la virtualización en el firmware” y allí comprobamos su estado actual. Si el resultado es “No” debes seguir leyendo este tutorial ya que Solvetic te explicará como habilitar la virtualización en tu equipo directamente en la BIOS.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te dejamos también el videotutorial para saber cómo activar VT-X en la BIOS Windows 10:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo activar VT-X en la BIOS UEFI Windows 10

 

Paso 1

Para realizar esto iniciamos sesión en Windows 10 y nos dirigimos al menú Inicio y desde Configuración donde veremos lo siguiente:

 

 

 

Paso 2

Vamos a la categoría “Actualización y seguridad” y en el sector “Recuperación” damos clic en el botón “Reiniciar ahora” alojado en la sección “Inicio avanzado”:

 

 

 

Paso 3

El sistema será reiniciado y veremos lo siguiente:

 

 

 

Paso 4

Damos clic sobre “Solucionar problemas” y en la siguiente ventana damos clic sobre “Opciones avanzadas”:

 

 

 

Paso 5

Luego dispondremos de diversas opciones y allí seleccionaremos “Configuración de firmware UEFI”:

 

 

 

Paso 6

Se desplegará la siguiente ventana. Damos clic en “Reiniciar” para acceder a la configuración de UEFI del equipo.

 

 

 

 


2. Cómo activar VT-X en la BIOS Windows 10

 

Paso 1

Ahora bien, si tu equipo está basado en BIOS puedes acceder directamente cuando alguna de las teclas disponibles según el fabricante, en el siguiente enlace te explicamos las diversas opciones a usar:

 

Tutorial para acceder a la BIOS o UEFI y cambiar el orden de arranque boot en Windows 10.

 

 

Paso 2

Esto hará que accedamos a la configuración de BIOS y allí iremos, esto en base al fabricante, a la pestaña “Configuration” y allí encontramos la línea “Intel Virtual Technology”:

 

 

 

Paso 3

Como vemos su estado es Disabled (Deshabilitado), damos doble clic sobre dicha línea y establecemos su valor en “Enabled” (Habilitado):

 

 

 

Paso 4

Vemos los cambios. Guardamos los cambios con la tecla F10.

 

 

 

 

Paso 5

Iniciamos Windows 10 y de nuevo ejecutamos el comando “systeminfo.exe” desde la consola y esta vez veremos que la línea “Se habilitó la virtualización en el firmware” ha sido establecida en “Sí”:

 

 

Con estas opciones hemos podido saber cómo activar VT X en la BIOS Windows 10. A partir de este momento el sistema está listo para sacar el máximo beneficio de la tecnología de virtualización y así probar sistemas, aplicaciones y demás elementos sin que se vea afectado el entorno productivo donde estamos.

 

Tutorial para saber cómo virtualizar Windows en Mac o cómo instalar Windows 10 en Virtualbox Mac con la opción de cómo instalar windows 10 en VMware Mac.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.
0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado mar 12 2020 12:20
  •   Actualizado mar 12 2020 12:23
  •   Visitas 420
  •   Nivel
    Intermedio