Ver destacados

Cerrar la tapa del portátil laptop sin que se apague Windows 10

Tutorial con vídeo para poder cerrar la tapa del portátil o laptop sin que se apague Windows 10.
Escrito por
37.8K Visitas  |  Publicado mar 03 2020 13:50
Favorito
Compartir
Comparte esta pagina a tus Amigos y Contactos usando las siguientes Redes Sociales


Cuando trabajamos con equipos portátiles que usan Windows 10 y cerramos la tapa del equipo, por defecto, el sistema se suspenderá de modo que al abrir la tapa del equipo este se activará de nuevo habilitando los discos duros. Pero muchas veces los usuarios no desean que el equipo se suspenda o sea hibernado, esto a causa de que muchas veces estas tareas pueden ocasionar perdidas de trabajo u otras situaciones más que pueden afectar la productividad del usuario final. Por ello Solvetic te explicará la forma como puedes evitar que Windows 10 entre en suspensión o hibernación al momento de cerrar tapa portátil sin apagar Windows 10.

 

Es normal que busquemos cerrar la tapa del portátil sin que se apague Windows 10 sobre todo en momentos donde, por ejemplo, estamos haciendo un compartir pantalla portátil a monitor para ver algún contenido en una pantalla más grande. Esto pasa mucho para ver películas y claro si la pantalla del portátil está levantada buscaremos la forma para saber, como cerrar la tapa del portátil sin que se apague y dejar de ver el vídeo.

 

Tutorial con vídeo para mantener la pantalla encendida tapa cerrada Windows 10 y así configurar el comportamiento de la tapa.

 

También te dejamos el videotutorial con los pasos necesarios para que podamos como cambiar la configuración de la tapa del portátil Windows 10.

 

 

 

Cerrar la tapa del portátil sin que se apague Windows 10


Vamos a ver cómo podemos cerrar tapa portátil sin apagar Windows 10 fácilmente.

 

Paso 1

Para lograr este proceso debemos ir al menú Inicio y allí seleccionamos la utilidad Configuración y en la ventana desplegada veremos lo siguiente:

 

 

Paso 2

Allí vamos a la categoría “Sistema” y en la siguiente ventana iremos a la sección “inicio/apagado y suspensión”:

 

 

Paso 3

En la parte derecha de dicha ventana daremos clic en la línea “Configuración adicional de energía” y será desplegada la siguiente ventana:

 

 

Nota
también podemos ir directamente desde la siguiente ruta:
  • Hardware y sonido
  • Opciones de energía

 

 

Paso 4

Allí vamos a dar clic sobre la línea “Elegir el comportamiento del cierre de la tapa” y en la próxima ventana definimos la opción “Al cerrar la tapa” establecemos la alternativa “No hacer nada” en los campos “Con batería” y “Con corriente alterna” ya que podemos usar el equipo portátil ya sea conectado o no a la corriente:

 

Después de esto damos clic en el botón “Guardar cambios” para completar el proceso.

 

 

 

Con este proceso evitaremos que Windows 10 se apague cuando cerramos la tapa del portátil.

 

Tutorial con vídeo para abrir las Opciones de energía de diferentes formas fáciles desde Windows 10.

¿Te ayudó este Tutorial?

Ayuda a mejorar este Tutorial!
¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!