Cargando

Ir a contenido

X



Steam no funciona y no se abre 2020 (SOLUCIÓN)

Tutorial para poder solucionar que steam no funciona o que steam no se abre con diferentes opciones.


Escrito por dic 11 2019 09:59 steam

Steam es una de las plataformas actuales más llamativas por todo lo que ofrece especialmente en cuanto a juegos se refiere, puesto que tiene más de 30.000 juegos disponibles, y todo esto en un ambiente seguro y funcional. Steam es una herramienta realmente extendida que nace en 2003 con una intención de crecimiento que seguramente ni imaginaban. Dentro del catálogo disponible en Steam podemos encontrar títulos como de desarrollos independientes como de grandes empresas por lo que la variedad es bastante amplia creando así un entorno variable sin monopolios.

 

Dentro de Steam podremos tanto comprar como descargar videojuegos quedando vinculados a la cuenta de usuario y poder jugar en cualquier equipo cuando inice sesión. Esto permite iniciar partidas de forma global sin necesitar un dispositivo concreto en el que jugar siempre, esto es gracias a la nube o Steam Cloud. Podremos encontrar diferentes ofertas tanto en productos nuevos como más antiguos. Otra de sus ventajas es su actualización continua de videojuegos cuando tengamos conexión a Internet. Algunas de las características de Steam son:

 

Controla la calidad de tus juegos aprendiendo cómo ver y saber FPS (Frame Rate ) en juegos de PC u ordenador.

 

Características Steam
  • Posibilidad de conversar con amigos o grupos a través de mensaje de texto o voz con Steam Chat.
  • Transmisión de juego en vivo.
  • Crear, descubrir y descargar mods para los juegos.
  • Compatible con dispositivo iOS o Android gracias a la aplicación móvil Steam.
  • Disponible en más de 25 idiomas y mucho más.

 

Como todo software instalado, puede llegar algún momento en el cual Steam se rebele y no quiera trabajar más afectando el acceso a la plataforma y con ello a nuestros juegos, pero no te desesperes que hoy Solvetic trae la solución a los errores de Steam.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Reiniciar el cliente Steam


Este es uno de los métodos más básicos ya que con un reinicio del cliente podemos permitir que todo su comportamiento esté de nuevo en su lugar.

 

Paso 1

Para esto, en Windows 10, vamos al Administrador de tareas y en la pestaña “Procesos” iremos a la sección “Procesos en segundo plano” y allí ubicamos la línea “Steam Client Service”, desplegamos sus opciones y damos clic derecho sobre el servicio “Steam Client Service” y seleccionamos “Detener”:

 

 

Paso 2

Después de ello combinamos las teclas siguientes y ejecutamos el comando “services.msc”

 

 

+ R

services.msc
Paso 3

Para acceder a los servicios de Windows, allí ubicamos el servicio Steam Client Service, damos clic derecho sobre él y seleccionamos “Iniciar”. Podremos acceder a la plataforma para comprobar su correcto funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

 


2. Actualizar la fecha y hora del sistema en Steam

 

Un error frecuente con los errores de Steam es la mala configuración de la hora del sistema lo cual afecta las tareas de sincronización con los servidores de Steam

 

Paso 1

Para esto debemos ir a la siguiente ruta:
  • Reloj y región

 

 

 

 

Paso 2

Damos clic en la línea “Fecha y hora” y en la ventana desplegada vamos a la pestaña “Hora de Internet” donde veremos lo siguiente:

 

4-Actualizar-la-fecha-y-hora-del-sistema-en-Steam.png

 

Paso 3

Damos clic en el botón “Cambiar la configuración” y en las opciones desplegadas nos aseguramos que la casilla “Sincronizar con un servidor horario de Internet”. Una vez activa esta casilla damos clic en “Actualizar ahora” para completar el proceso de actualización de la hora del sistema.

 

5-Actualizar-la-fecha-y-hora-del-sistema-en-Steam.png

 

 

 


3. Limpiar la caché de Steam

 

Paso 1

Otra opción es eliminar la cache de Steam la cual se aloja con cada descarga de la red, para esto accedemos a Steam y desde el menú Steam seleccionamos “Parámetros”:

 

 

Paso 2

Luego, en la ventana desplegada, iremos a la sección “Descargas” y allí pulsamos en el botón “Borrar caché de descarga”:

 

7-borrar-cache-de-descarga-steam.png

 

Paso 3

Será desplegado el siguiente mensaje. Damos clic en Aceptar para completar el proceso.

 

8-Limpiar-la-caché-de-Steam.png

 

 

 


4. Comprobar las unidades de almacenamiento de Steam


Algunos errores de Steam están asociados a errores generales en las unidades de almacenamiento del sistema las cuales tienen un impacto negativo en el comportamiento de Steam.

 

Paso 1

Para comprobar las unidades debemos ir al Explorador de archivos de Windows y dar clic derecho sobre la unidad donde Steam está instalado y seleccionamos la opción Propiedades:

 

 

Paso 2

En la ventana que será desplegada vamos a la pestaña “Herramientas” y pulsamos en el botón “Comprobar” ubicado en la sección “Comprobación de errores”:

 

10-Comprobar-las-unidades-de-almacenamiento-de-Steam.png

 

Paso 3

Depsués de esto veremos los respectivos resultados del análisis:

 

11-Comprobar-las-unidades-de-almacenamiento-de-Steam.png

 

 

 


5. Deshabilitar el modo de compatibilidad de Steam


Esta es una opción de Windows 10 en la cual podemos ejecutar Steam en modo de versiones anteriores del sistema, como Windows 8 o Windows 7, esto se da por temas de compatibilidad y ejecución de procesos pero puede llegar a causar determinados errores en la ejecución normal de Steam.

 

Para esta acción de deshabilitación, damos clic derecho sobre el acceso directo de Steam en el escritorio (o bien sobre su ejecutable) y en la ventana desplegada vamos a la pestaña “Compatibilidad” y allí desmarcamos la casilla “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:”. Pulsamos en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

 

12--Comprobar-las-unidades-de-almacenamiento-de-Steam.png

 

 

 


6. Reparar Steam

 

Paso 1

Podemos ejecutar directamente la reparación de Steam usando la combinación de teclas siguiente y ejecutando lo siguiente:

 

 

+ R

"C:\Program Files (x86)\Steam\Steam.exe" /repair
Paso 2

Pulsamos en Aceptar para que se proceda con la ejecución de reparación de Steam.

 

 

 

 

13-Reparar-Steam.png

 

 

 


7. Reinstalar Steam


Finalmente, la otra opción con la que contamos es desinstalar Steam del sistema y reinstalarlo de nuevo para refrescar todos los procesos y servicios

 

Paso 1

Para esto podemos descargar Steam en el siguiente enlace:

 

 

Paso 2

Allí descargamos el ejecutable y seguimos los pasos del asistente de instalación:

 

14-Reinstalar-Steam.png

 

Como ves, las soluciones que te da Solvetic son integrales y son duda te ayudarán a corregir errores de Steam con el fin de disfrutar al máximo de él.

 

Con este tutorial podrás jugar en tu ordenador PC Windows 10 al conectar el mando de la PlayStation 4 sin necesidad de cables.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.
0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado dic 11 2019 09:59
  •   Actualizado feb 05 2020 17:58
  •   Visitas 21.4K
  •   Nivel
    Intermedio

X