Cargando

Ir a contenido


 


Cómo añadir casilla verificación en Word 2016 Windows y Mac

Aprende con este tutorial a crear casillas de verificación en tus documentos Word 2016 tanto en Windows cómo en Mac.


Escrito por el jul 21 2016 13:19 windows mac office word


 

La plataforma de Microsoft Office se ha convertido en la suite ofimática más utilizada a nivel mundial a pesar de que existan muchas otras alternativas. Desde sus diferentes herramientas podemos realizar diferentes cosas que nos pueden resultar muy útiles para nuestro trabajo, estudios, etc.

 

Sin duda sus aplicaciones más utilizadas son Excel, Power Point y por supuesto el famoso Word. Los documentos Word forman parte de nuestro día a días más cercano, ya que desde ellos podemos realizar diferentes tareas en un mismo lugar de manera sencilla y sin demasiadas complicaciones. Word ofrece cantidad de posibilidades ya sea incluir diferentes secciones dentro de un mismo documento o por ejemplo crear una tarjeta de visita. Las posibilidades que nos ofrece Word 2016 son inmensas y variadas, a pesar de que no siempre conozcamos todas ellas.

 

Nota
No olvides utilizar los atajos de teclado con los que vas a poder ahorrar tiempo y realizar acciones en cuestión de segundos.

 

Otra de las opciones que nos ofrecen los documentos Word, es la posibilidad de crear casillas de verificación para que en el caso de que necesitemos crear un formulario o una encuesta, las posibilidades de lectura y respuesta se simplifiquen. Para ello existen dos opciones diferentes, las cuales vamos a explicar a continuación tanto en Windows como en Mac.

 

1. Añadir casilla de verificación en contenidos digitales


Si queremos crear formularios que sean rellenables incluyendo por tanto casillas del verificación, tendremos que realizar lo siguiente. Lo primero que debemos hacer es activar la pestaña de programador en nuestro documentos. El proceso para ello es diferente en Windows y en Mac, por lo que vamos a pasar a explicar cómo hacerlo en cada uno de ellos.

 

Mac

Para activar la pestaña de programador en los documentos Word de Mac, tenemos que dirigirnos en primer lugar a la sección de “Preferencias” de Word. Desde esta ventana, tenemos que dirigirnos a la parte de “Herramientas de edición y corrección”. Una vez aquí, tenemos que seleccionar la pestaña de “ver”

 

 

En la nueva ventana emergente, tenemos que dirigirnos a la sección de inferior y marca la casilla en la que pone “Mostrar pestaña programador”.

 

 

Ahora debemos dirigirnos a un documento Word. En este mismo momento debe aparecer en nuestro documento una sección llamada “Programador”. Tenemos que pulsar en ella. En el menú inferior que se despliega, tenemos que seleccionar “casilla de verificación”. Podremos incluir tantas casillas como consideremos necesarias en cada caso.

 

 

 

Windows

En el caso de Windows el procedimiento es algo diferente, pero igual de sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es abrir una “Archivo” y seleccionar la pestaña de “Opciones”. Una vez aquí tenemos que marcar el apartado “Personalizar cinta de opciones” y marcar la casilla lateral en la que pone “programador”

 

 

En este momento habrá quedado activa, y podremos acceder a ella desde nuestro docuemto Word. Observamos que aparece en la parte superior un pestaña llamada “programador”. Si pulsamos en ella vamos a poder ver el símbolo de un cuadrado con en V. Lo debemos puslar en todos los casos en los que necesitemos una casilla de verificación en nuestro documento.

 

 

2. Casilla verificación documentos impresos


En este caso vamos a explicar cómo crear estas casillas de verificación en el caso de que las necesitemos para documentos impresos. Para esta modalidad lo mejor es incluir una viñeta personalizada. Para este apartado no va a hacer falta diferenciación entre Windows y Mac, ya que en ambos sistemas el proceso es muy similar.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es abrir un documento Word. Una vez que estamos en él, tenemos que seleccionar el apartado para incluir viñetas. Desde su menú desplegable, tenemos que hacer clic en “Definir nueva viñeta”.

 

 

Paso 2

Una vez que hemos seleccionado esto, se va a abrir una nueva pestaña. Desde aquí tenemos que hacer clic en el botón que pone “viñeta”.

 

 

Paso 3

Ahora tenemos que escoger entre todas las opciones disponibles, el símbolo que más se asemeja a una casilla de verificación según nuestro criterio. Una vez seleccionado esto, podremos acceder de manera sencilla desde la sección de “viñetas usadas recientemente”.

 

 

Podemos seleccionar aquel símbolo que nos parezca adecuado en cada caso, y de este modo poder personalizar nuestros formularios o encuestas. Además esta función de Word puede servirnos para otro tipo de cosas en diferentes trabajos.

 

 

No olvides que la protección de tus documentos es muy importante. Word y Excel 2016 ofrecen la posibilidad de proteger sus documentos con contraseña directamente desde la aplicación. En este tutorial te explicamos cómo hacerlo.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 21 2016 13:19
  •   Actualizado jul 21 2016 13:40
  •   Visitas 4.9K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse