Cargando



Cómo recuperar archivo y activar el autoguardado Word 2016 Mac

Activa la opción de Autoguardado y aprende como recuperar documentos Word 2016 para Mac en este tutorial.


ago 02 2021 11:35
Básico
Total de Apartados : 3
ago 02 2021 11:42

Microsoft Office es la suite ofimática más utilizada a nivel mundial y sus herramientas más famosas Word, Excel y Power Point, se utilizan a diario por millones de personas a diario.

 

Entre estas tres herramientas, nos encontramos con que los documentos Word sin duda se llevan el primer lugar en cuanto a uso. Todos nosotros los hemos utilizado alguna vez, o tal vez muchas, para trabajar, estudiar, leer información etc. Trabajar con este tipo de documentos es bastante fácil, pero no siempre estamos exentos de los problemas.

 

Te explicamos cómo recuperar archivos sin guardar en Word 2016 y cómo utilizar la función autorecuperar en Office.

 

Seguro que en alguna ocasión estábamos trabajando con alguno de estos documentos y por un determinado problema nuestro ordenador se ha apagado o ha surgido alguna complicación por la que nuestro trabajo se ha visto afectado y quizás lo hemos perdido.

 

Para que no tengamos que echarnos las manos a la cabeza en situaciones de este tipo, a continuación te vamos a mostrar la manera de poder activar el autosalvado de nuestros documentos e incluso crear una copia de seguridad si es necesario, así como la manera de acceder a ellos en caso de haberlos perdido en Word 2016.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo activar Autoguardado de documentos Word 2016


Tener esto activo en nuestro ordenador es algo bastante importante, ya que en el caso de no haber podido salvar el documento antes de que nuestro ordenador tuviese cualquier problema, estaremos tranquilos ya que de manera automática nuestro documento estará a salvo.

 

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es abrir Word y desde el menú superior acceder a sus "Preferencias".

 

word-1.jpg

 

Paso 2

Una vez dentro de las preferencias, tenemos que seleccionar “Guardar” para que podamos acceder a todos los ajustes pertinentes.

 

word-2.jpg

 

Paso 3

En esta nueva ventana emergente, vamos a tener que ir seleccionando todos aquellos ajustes que nos parezcan importantes como puede ser la copia de seguridad. En la parte inferior tenemos un apartado en el que podemos seleccionar la frecuencia del autoguardado siendo lo mínimo un minuto. Esto significa que cada minuto Word guardará de manera automática todo aquello que hayamos registrado en el documento. Podemos establecer más tiempo si lo preferimos.

 

word-mac.jpg

 

De este modo cuando trabajes con Word vas a estar más tranquilo ya que sabes que va a quedar guardado de manera automática en el caso de que se produzca algún fallo en tu ordenador.

 


2. Cómo recuperar documento Word


Nos situamos ahora en la situación de que ya tenemos esto activo y hemos perdido nuestro documento ya que no lo hemos podido guardar, ¿Dónde podemos ir a buscarlo?

 

Lo primero que tenemos que hacer es abrir de nuevo Word. En este momento debemos situarnos en el menú “Archivo”. Una vez seleccionamos “Abrir recientes”. Deberíamos poder encontrar nuestro documento aquí.

 

word-4.jpg

 

En el caso de que no lo hayas encontrado en recientes y no tengas por tanto manera de recuperarlo, debes recurrir a un programa para recuperar archivos. Existen multitud de estos programas pero no todos ellos son igual de efectivos. En el siguiente tutorial te ofrecemos una selección de los mejores programas gratuitos para recuperar archivos, así como unas indicaciones para su uso.

 

 


3. Recuperar el texto de un archivo dañado Word


Si neceistamos recuperar el texto de un archivo que se encuentra dañado en Word 2016, debemos seguir los pasos que se detallan a continuación.

 

Paso 1

En el menú Word tienes que seleccionar “Preferencias”. Dentro de las preferencias debes dirigirte a la pestaña de “Herramientas de edición y corrección” hacer clic en “General”.

 

recuperar-archivo-y-activar-el-autoguardado-Word-2016-Mac-1.jpg

 

Paso 2

Ahora debes asegurarte de que la casilla Confirmar conversión de formato de archivo al abrir está marcada. Una vez que hayamos confirmado esto, podremos cerrar esta ventana.

 

recuperar-archivo-y-activar-el-autoguardado-Word-2016-Mac-2.jpg

 

Paso 3

Ahora debemos hacer clic en “Archivo” y seleccionar “Abrir”. En el menú Abrir tenemos que seleccionar en la parte inferior derecha “Recuperar texto”.

 

recuperar-texto-mac.jpg

 

 

Nota
En el caso de que estés teniendo problemas para abrir Word en Mac, en el siguiente tutorial verás todos los pasos que debes seguir para saber cómo solucionar este tipo de problemas, y poder abrir de nuevo el programa de manera correcta.

 

Tutorial para reparar Office porque No puedo abrir Word 2019 o Word 2016 en Windows 10 o Mac.

 

De este sencillo modo vas a poder activar el autoguardado de Word, para que en el caso de que "pierdas" el documento" o lo cierres sin darte cuenta, podrás recuperarlo de manera rápida y sencilla, evitando de este modo perder toda esa información y trabajo realizado.

 

Te explicamos cómo recuperar archivos sin guardar en Word 2016 y cómo utilizar la función autorecuperar en Office.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X