Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo poner respuesta automática en Outlook 2019

Tutorial sobre cómo poner respuesta automática en Outlook 2019 de Office paso a paso. Incluye vídeo.


Escrito por feb 06 2019 10:40 outlook



Microsoft Outlook es la plataforma de mensajería y administración de contactos desarrollada por Microsoft con el fin de dar a todos los usuarios de la suite de Office la posibilidad no solo de enviar y recibir correos sino también de contar con las herramientas necesarias para la gestión de tareas, calendarios, reuniones y demás. Una de las grandes ventajas de Outlook en su edición 2019, es la capacidad para configurar diversos aspectos del correo. Una de ellas, la cual es esencial, es la posibilidad de implementar una respuesta automática la cual será enviada a cada correo recibido, o según se configure, indicando al remitente alguna novedad respecto a nuestro estado.

 

Por ejemplo, si salimos de vacaciones o estamos incapacitados por algún tema de salud, podemos crear una respuesta automática donde se indique que no estamos disponibles añadiendo la fecha de retorno. Esto es útil ya que algunos correos, especialmente los corporativos, pueden requerir algún tipo de acción o respuesta por parte nuestra y al no estar disponibles esto pude suponer algún tipo de problema si no se indica al remitente que no estamos disponibles durante un lapso de tiempo concreto.

 

Debido a la gran utilidad de esta función en este tutorial Solvetic explicará cómo podemos añadir una respuesta automática en Outlook 2019 y así personalizar este aspecto de nuestro correo.

 

Nota
Esta característica de respuesta automática solo está disponible para las cuentas de Exchange, es decir, cuantas de tipo corporativo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo agregar una cuenta de Exchange en Outlook 2019


Paso 1

En caso de contar con una cuenta de correo del tipo Exchange, pero esta no este agregada en Outlook 2019, debemos ir al menú "Archivo" y en la categoría "Información" crear la cuenta bien sea pulsando en el botón "Agregar cuenta" o dando clic en la opción "Configuración de la cuenta" y luego de nuevo en "Configuración de la cuenta":

 

1-como-cofigurar-respuesta-automatica-outlook-2019.png

 

Paso 2

Se desplegará el siguiente asistente donde ingresaremos la cuenta de Exchange a añadir y debemos activar la casilla "Permitirme configurar manualmente mi cuenta" ubicada en la sección "Opciones avanzadas". Allí pulsamos en el botón "Conectar".

 

2-como-cofigurar-respuesta-automatica-outlook-2019.png

 

Paso 3

En la siguiente ventana seleccionamos "Exchange":

 

3-como-cofigurar-respuesta-automatica-outlook-2019.png

 

Paso 4

Al dar clic allí veremos lo siguiente. Se desplegará una ventana emergente.

 

4-como-cofigurar-respuesta-automatica-outlook-2019.png

 

Paso 5

Ingresamos la contraseña de la cuenta seleccionada. Pulsamos en "Aceptar" y esperamos que el proceso finalice para agregar la cuenta de Exchange en Outlook 2019.

 

5-como-cofigurar-respuesta-automatica-outlook-2019.png

 

 


2. Cómo agregar respuesta automática en Outlook 2019


Paso 1

Para dar inicio a este proceso accedemos a Outlook 2019 y allí vamos al menú "Archivo" y seleccionamos la categoría Información, veremos la opción "Respuestas automáticas":

 

6-como-cofigurar-respuesta-automatica-outlook-2019.png

 

Paso 2

Se desplegará la siguiente ventana y allí debemos activar la casilla "Enviar respuestas automáticas":

 

7-como-cofigurar-respuesta-automatica-outlook-2019.png

 

Paso 3

Si activamos la casilla "Enviar solo durante este intervalo de tiempo" será posible indicarle a Outlook 2019 que envíe las respuesta solo en el rango de tiempo indicado, pueden ser días y horas:

 

8-como-cofigurar-respuesta-automatica-outlook-2019.png

 

Paso 4

En el cuerpo del mensaje podemos ingresar el mensaje deseado y editar su formato si deseamos con otro tipo de fuentes, tamaño, negrilla, cursiva, etc. Pulsamos en "Aceptar" para aplicar los cambios.

 

9-como-cofigurar-respuesta-automatica-outlook-2019.png

 

Paso 5

En la sección Información veremos que están activas y allí disponemos de un botón "Desactivar" para prevenir que las respuestas automáticas sigan siendo enviadas.

 

10-como-cofigurar-respuesta-automatica-outlook-2019.png

 

Paso 6

De igual forma cuando accedamos a la cuenta veremos en la parte superior que esta cuenta hace uso de respuestas automáticas:

 

11-como-cofigurar-respuesta-automatica-outlook-2019.png

 

De esta forma será posible configurar las respuestas automáticas en Outlook 2019 según sea necesario.

 

Tutorial en el que explicamos cómo crear una copia de Seguridad en Outlook 2019 y 2016 de contactos, correo o calendario paso a paso.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado feb 06 2019 10:40
  •   Visitas 257
  •   Nivel
    Intermedio