Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo trasladar datos correo Outlook a un nuevo ordenador

Si has cambiado de ordenador y no quieres perder los datos de tu cuenta de correo Outlook 2019,2016 no te pierdas este tutorial para pasar los datos a otro PC.


Escrito por may 16 2019 10:30 outlook



Outlook, que pertenece al paquete Office de Microsoft, es uno de los gestores de correo más utilizados por los usuarios a nivel mundial. En él vamos almacenando nuestra documentación referente a emails dentro de nuestro ordenador, pero el problema lo encontramos cuando nos compramos un equipo nuevo. En ese momento lo que queremos es tener los datos del anterior en este incluido el correo. También puede ocurrir que sólo queramos una backup o copia de seguridad de ello para poder ser consultados esos correos en otro momento.

 

Si queremos realizar un backup de correos y poderlos ver y usar en otro equipo es interesante realizar estos pasos. En este ejemplo utilizamos la exportación de los correos de Microsoft Outlook aunque en versiones anteriores es muy parecido el proceso de exportación e importación. Al exportar es importante recalcar que lo que realizas es una copia de todos los correos, no los estás moviendo del equipo antiguo al nuevo, simplemente los estás copiando, lo que te deja con la tranquilidad de que los mantienes todos en el PC original.

 

Es por esta razón que en este tutorial de Solvetic vamos a explicar el paso a paso para realizar una copia de seguridad, importar correos de Outlook a otro PC, y cómo pasar uno o varios correos a PDF con el fin que explicamos.

 

Si Outlook es tu gestor de correo, ésta es la recopilación de tutoriales y soluciones que siempre debes tener a mano.

 

 


1. Cómo exportar o hacer backup de correos de nuestra cuenta Outlook 2019, 2016


Paso 1

Lo primero será abrir nuestra herramienta Outlook 2016. En el menú superior pulsaremos sobre Archivo y después en Información.

 

1-hacer-backup-outlook.png

 

Paso 2

Ahora haz clic sobre Configuración de la cuenta y de nuevo en la misma opción desplegada.

 

2-hacer-backup-outlook.png

 

Paso 3

Ahora en esta ventana nos aparecerán las cuentas de correo que tenemos configuradas. Aquí lo que debemos es pulsar en la pestaña "Archivo de Datos" y debemos ver el archivo de datos de la cuenta que queremos copiar, migrar o realizar un backup. Es sencillo lo seleccionamos y encima pulsáis el botón "Abrir ubicación de archivos".

 

3-hacer-backup-outlook.png

 

Paso 4

Ahora simplemente se puede copiar este archivo .pst a un pendrive o donde se crea oportuno para abrirlo en el equipo nuevo.

 

4-hacer-backup-outlook.png

 

Nota
Recuerda tener cerrado Outlook para hacer la copia de estos archivos.

 

 


2. Cómo importar correos antiguos a nuestra cuenta Outlook 2019, 2016


Ahora vamos al equipo nuevo donde tenemos instalado el Office con Outlook. Configuramos la cuenta que tenemos en este equipo nuevo al que queremos importarlos. Después pasaremos este nuevo equipo el archivo con todos tus correos que has copiado anteriormente en el archivo .pst (Por USB, CD/DVD, por red etc.).

 

Paso 1

Para poder importar ve a tu Outlook y haz clic en Archivo.

 

5-hacer-backup-outlook.png

 

Paso 2

Selecciona la opción de Abrir / Exportar y después haz clic en la opción de Importar/ Exportar.

 

5-abrir-y-exportar-outlook.png

 

Paso 3

Seleccionamos "Importar de otro programa o archivo" y pulsamos en Siguiente.

 

6-importar-de-otro-programa-o-archivo.png

 

Paso 4

Seleccionamos "Archivo de datos de Outlook .pst" y pulsamos en Siguiente.

 

7-archivo-de-datos-de-outlook.png

 

Paso 5

Pulsando en Examinar deberás seleccionar el archivo .pst que tienes copiado del equipo antiguo. Dejamos marcada la opción Reemplazar duplicados con los elementos importados. Y pulsamos en Siguiente. Tras ello le damos a Finish en la última pestaña y empezará la importación que tardará en función del tamaño.

 

8-importar-archivo-de-datos-outlook.png

 

 


3. Pasar un correo Outlook 2019, 2016 a PDF para trasladar datos a un nuevo ordenador


Otra de los opciones que podemos llevar a cabo es la de pasar los datos de un correo de Outlook a PDF, para después pasarlo a otro ordenador utilizando diferentes métodos y de manera sencilla. Para esto vas a tener que seguir estas indicaciones:

 

Paso 1

Pulsa en el correo que quieres pasar a documento PDF, y una vez lo hayas hecho pulsa en la opción archivo ubicada en la esquina superior derecha de Outlook.

 

1-pasar-outlook-a-pdf.png

 

Paso 2

En la nueva pantalla en el costado izquierdo, pulsa en Imprimir.

 

2-pasar-outlook-a-pdf.png

 

Paso 3

Debajo de la opción “Impresora”, pulsa en las opciones de la Impresora y selecciona la opción “Microsoft Print to PDF”

 

 

Paso 4

Una vez lo hayas hecho, en la parte superior pulsa en la opción “Imprimir”. Se desplegará una ventana donde tendrás que elegir la ubicación del PDF donde quieres guardar el archivo y ponerle un nombre. Una vez lo hayas hecho pulsa en el botón “Guardar” y podrás compartir el archivo a otro PC utilizando diferentes medios (guardarlo en una memoria externa, a través de Bluetooth, etc…)

 

 

 


4. Cómo pasar varios correos de Outlook 2019, 2016 a PDF para trasladar datos a un nuevo ordenador


También vas a poder seleccionar varios correos para pasar a PDF. Para esto vamos a explicar paso a paso como realizarlo.

 

Paso 1

Deberás seleccionar los correos que quieres enviar pulsando click derecho y dejando pulsada la tecla Ctrl. Una vez lo hayas hecho, pulsa en la opción “Archivo” ubicada en la esquina superior derecha.

 

5-pasar-outlook-a-pdf.png

 

Paso 2

Aquí, selecciona la opción “Imprimir” pulsando sobre ella.

 

2-pasar-outlook-a-pdf.png

 

Paso 3

Una vez lo hayas hecho, debajo de la opción “Impresora”, vas a ver una flecha. Pulsa sobre ella y se va a desplegar un cuadro donde debes seleccionar la opción “Microsoft Print to PDF”.

 

 

Paso 4

Por último, pulsa en la opción “Imprimir” y selecciona la ubicación y el nombre que quieres poner el archivo PDF. Pulsa en guardar y se guardará en tu equipo para después mandar estos datos a otro equipo utilizando el método que mejor te convenga.

 

 

Nota
En el apartado de “Configuración” vas a poder ver la vista previa en diferentes formatos, y en el apartado de “Opciones de impresión” vas a poder ajustar los márgenes para que quede lo mejor adaptado posible.

 

 

 

Como ves, cambiar de equipo no significa necesariamente perder todo lo que tenías asociado a tu cuenta. Gracias a las opciones de Outlook podemos tener respaldada nuestra información de correo como los mensajes. Esto nos permitirá poder liberar espacio en nuestro servidor de correo ya que estaremos llevando esa información al disco donde lo hayamos alojado.

 

Tutorial con vídeo para poder poner y solicitar una confirmación de lectura y recepción de correo en Outlook 2019 y Outlook 2016.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.

0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


Tutoriales Relacionados



2 Comentarios


Carlos Sanz
feb 19 2015 18:20

Me ha venido de perlas esto!!!!!! justo acabo de comprarme un ordenador nuevo.


Ana Lerida
mar 11 2015 16:19

No sabes la vida que da esto.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 16 2019 10:30
  •   Visitas 44.7K
  •   Nivel
    Básico