Cargando



Desactivar alerta y quitar sonido al recibir correo Outlook 2016

Tutorial en el que explicamos cómo deshabilitar nuevas alertas para los mensajes entrantes en Outlook 2016 / 2019 paso a paso. Incluye vídeo.


jul 27 2018 10:05
Intermedio
ago 10 2018 10:11

A día de hoy el correo electrónico se ha convertido en una herramienta indispensable, tanto en el ámbito del trabajo como en nuestra vida cotidiana, ya que es utilizada a diaria tanto a nivel de empresas como de personas para intercambiar información y archivos o incluso para dar noticias, avisos o hacer publicidad (entre otras acciones), tanto que a día de hoy se nos hace imposible prácticamente pasar mucho tiempo sin revisarlo y ver las novedades que nos han llegado.

 

La plataforma de correo Outlook, cuyo dueño es Microsoft, nos brinda una serie de opciones de configuración útiles para que todo el proceso de envío y recepción de correos sea lo mas dinámico posible y dentro de estas opciones contamos con la posibilidad de activar diversos tipos de alertas que sonaran cuando se recibe un mensaje nuevo y así no perder ningún mensaje que llega a nuestra bandeja de entrada.

 

Este tipo de alertas abarcan aspectos como
  • Notificaciones en la barra de tareas
  • Icono de mensaje en la bandeja del sistema
  • Reproducción de algún sonido y algunas más.

 

Aunque estas alertas han sido desarrolladas con la finalidad de que estemos atentos a todo lo que ocurre en nuestro correo, este tipo de alertas pueden llegar a ser incómodas si se repiten con demasiada frecuencia, si estamos concentrados en algún proyecto especial o si estamos con algún tipo de conferencia en vivo.

 

Es por esta razón que hoy Solvetic explicará la forma como podemos deshabilitar dichas alertas en Outlook 2016 y así no estar al tanto de ellas.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Paso 1

Para realizar este proceso en Outlook 2016 accedemos a la aplicación y nos dirigimos al menú "Archivo" y en las opciones desplegadas vamos a la sección "Opciones":

 

1-opciones-outlook.png

 

Paso 2

Al pulsar allí, se desplegará la siguiente ventana donde debemos ir a la categoría "Correo" y en el panel central ubicamos la sección "Llegada del mensaje" donde encontramos las siguientes opciones:

 

Reproducir un sonido
Esta opción puede deshabilitarse si no deseamos escuchar el sonido cada vez que recibimos un mensaje nuevo de correo.

 

Cambiar momentáneamente el puntero del mouse
Podremos desactivar esta opción con el fin de impedir que el cursor cambie a un icono de sobre al momento de recibir un nuevo correo electrónico.

 

Mostrar un icono de sobre en la barra de tareas
Podremos deshabilitar esta opción para evitar que aparezca en la barra de tareas un icono de sobre cada vez que llegue un mensaje nuevo.

 

Mostrar una alerta de escritorio
Al activar esta opción, Outlook desplegara una notificación cuando se reciban mensajes nuevos, podemos ver en la parte inferior una opción alterna llamada "Habilitar la vista previa de los mensajes protegidos por derechos" la cual está disponible cuando se usa Outlook para conectarnos a un servidor de Exchange.

 

Allí activaremos las casillas según sea necesario y útil al usar Outlook 2016.

 

2-desactivar-sonido-outlook.png

 

Nota
Como un punto adicional de Solvetic, debemos indicar que este mismo procedimiento aplica para Outlook 2019:

 

3-desactivar-en-outlook-2019.png

 

Accedemos a la aplicación Outlook, vamos al menú Archivo / Opciones y en la ventana emergente iremos a la sección Correo y en la sección Llegada del mensaje activamos las opciones deseadas:

 

4-desactivar-sonido-outlook-2019.png

 

 

En ambas ediciones cuando se activen o no las casillas deseadas pulsamos en el botón "Aceptar" para aplicar los cambios.

 

Así, hemos aprendido a desactivar estas alertas de Outlook 2016 / 2019 y añadir un punto más de concentración.

 

Te explicamos de distintas formas cómo solucionar que correo Outlook no abre en Windows 10


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X