Cargando



Activar o desactivar ubicación GPS Xiaomi Mi 8

Tutorial sobre cómo activar o desactivar la ubicación GPS de manera general o en una App en concreto en el móvil Xiaomi Mi 8 de Android paso a paso. Incluye vídeo.


dic 19 2018 12:50
Intermedio
Total de Apartados : 2

La tecnología ha ido avanzando con el paso del tiempo y en los últimos años a un ritmo vertiginoso. En los últimos años hemos sido testigos de un cambio radical, y el ámbito de la telefonía móvil es uno de los más beneficiados. Desde la llegada de Internet son muchas las acciones que podemos realizar desde nuestro teléfono móvil además las clásicas llamadas: Escuchar o descargar música, reproducir vídeos en plataformas como YouTube, comunicarnos a través de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram o buscar una determinada aplicación utilizando el GPS son algunas de las que seguramente realices casi a diario.

 

Claramente todo esto son beneficios que ayudan a facilitar la vida a las personas, pero debemos cuidar algunos aspectos relacionados con la Privacidad. En el caso de la ubicación GPS, cuando estamos utilizando el GPS estamos perfectamente ubicados en un punto y es fácil y sencillo rastrearnos. Por esta razón y por mantener la privacidad en este aspecto puede ser que no desees que el móvil acceda a tu ubicación, y esto es un aspecto que se puede configurar de forma sencilla; además de por otros motivos importantes como son el gasto de batería del terminal y de datos móviles que puede conllevar tener constantemente la ubicación activa.

 

Te explicamos diferentes formas para saber cómo reducir el consumo de datos móviles o datos celular (Internet 3G, 4G, 5G) en móvil Android.

 

Es por esta razón que hoy en Solvetic explicaremos cómo desactivar y volver a activar la ubicación GPS en uno de los terminales Android más populares del momento: El Xiaomi Mi 8.

 

Los mejores trucos para sacar todo el partido a tu Xiaomi Mi 8 de Android.

 

Para esto tienes que seguir los pasos que vas a ver en el vídeo y leer en el tutorial.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 


1. Cómo activar o desactivar ubicación GPS en Xiaomi Mi 8


Para activar o desactivar la ubicación GPS en el Xiaomi Mi 8 los pasos que tendrás que seguir son éstos:

 

Paso 1

Pulsa en el icono de “Ajustes” en la pantalla inicial de tu Xiaomi Mi 8.

 

1 ajustes xiaomi mi 8.jpg

 

Paso 2

Aparecerás en una nueva pantalla donde verás todas las opciones de configuración. Desliza hasta la opción “Ajustes adicionales” y pulsa aquí.

 

2 ajustes adicionales xiaomi mi 8.png

 

Paso 3

Ahora, pulsa sobre la opción “Privacidad” para continuar.

 

3 privacidad xiaomi mi 8.png

 

Paso 4

Entra en el apartado “Ubicación” para configurar este aspecto.

 

4 ubicacion xiaomi mi 8.png

 

Paso 5

Por último, en esta pantalla, en la parte superior verás la opción “Acceso a la ubicación”. Aquí activa o desactiva la pestaña y habrás terminado.

 

5 acceso a la ubicacion xiaomi mi 8.png

 


2. Cómo activar o desactivar ubicación GPS de aplicaciones en Xiaomi Mi 8


Puede ser que quieras desactivar la ubicación GPS pero solamente en una determinada aplicación concreta. Permitir o no permitir que una App acceda a la ubicación estando la ubicación general activada en tu Xiaomi Mi 8 es posible, te mostramos cómo:

 

Paso 1

Pulsa en los “Ajustes” sobre el icono del engranaje en el menú principal de tu Mi 8.

 

1 ajustes xiaomi mi 8.jpg

 

Paso 2

Ahora, pulsa sobre “Aplicaciones del sistema” si se trata de una App preinstalada por defecto o “Aplicaciones instaladas” si se trata de una App que has instalado tú.

 

6 apps instaladas apps del sistema xiaomi mi 8.png

 

Paso 3

Verás el listado de aplicaciones, en el cual deberás deslizar hasta la App que quieres que no acceda a tu ubicación y pulsar sobre la misma.

 

7 listado de apps xiaomi mi 8.png

 

Paso 4

Aquí, encontrarás una opción en la parte inferior llamada “Permisos de la aplicación”. Pulsa para continuar.

 

8 permisos de apps xiaomi mi 8.png

 

Paso 5

Veremos todos los permisos. Activa o desactiva la ubicación situada al final de las opciones y habrás terminado.

 

9 ubicacion xiaomi mi 8.png

 

Así de sencillo será activar o desactivar la ubicación GPS de manera general o en una aplicación en concreto en el terminal Xiaomi Mi 8 de Android.

 

Tutorial sobre cómo desactivar las actualizaciones automáticas de aplicaciones (Apps) en el móvil Xiaomi Mi 8 de Android paso a paso. Incluye vídeo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X