Cargando

Ir a contenido


 


Cómo descargar vídeos de YouTube en Android

Entra y mira lo fácil que es descargar vídeos de YouTube en tu teléfono Android con este tutorial


Escrito por el ago 05 2016 13:23 android youtube


Los teléfonos de última generación vienen realmente preparados para que podamos hacer con ellos una gran cantidad de cosas. Algunas de sus funciones están evolucionando realmente rápido y cada vez son dispositivos verdaderamente potentes.

 

Gracias a la mejora de estos terminales llevamos en la mano máquinas realmente potentes en unas poco pulgadas. La tendencia ahora son las pantallas grandes, resoluciones altas y buenas pantallas. Desde un teléfono se puede cómodamente trabajar, leer o jugar a nuestros juegos preferidos.

 

Pero en toda esta evolución, la red influye mucho pues tenemos acceso una gran cantidad de contenido a través de Internet. La información está accesible a través de la conexión y lo mejor es que una gran parte es gratuita. De ahí que podamos acceder a contenidos al momento como periódicos, vídeos, imágenes…

 

Uno de los usos que son más habituales con los teléfonos móviles es la reproducción de vídeos, sobre todo, de los que se encuentran ubicados en el gran Youtube. Teniendo Internet podemos acceder a todos los vídeos que se alojan aquí, algo que nos permite estar entretenidos largas horas o ayudarnos si buscamos información sobre algo. Pero si no tenemos conexión perdemos esta opción, aunque los que más nos gusten podremos tenerlos.

 

Si lo que quieres es poder guardar un vídeo en tu teléfono Android para poder verlo cuando quieras, aquí te dejamos una forma sencilla de hacerlo.

 

Descargar vídeos de YouTube desde Android


Paso 1

Lo primero que haremos será ir a la página oficial de TubeMate desde el navegador de nuestro teléfono y descargar la aplicación.

 

 

Paso 2

Por defecto Android tiene desactivada la opción de poder instalar aplicaciones de orígenes desconocidos por lo que tendremos que activarlo nosotros para que podamos instalar TubeMate. Ve a tu Menú de Ajustes del teléfono y entra en la opción de Seguridad.

 

 

Paso 3

Aquí dentro activa la opción de Fuentes desconocidas para que ya podamos instalar nuestra aplicación.

 

 

Paso 4

Ahora busca la aplicación que has descargado y ejecútala para que se instale haciendo dos clic sobre ella.

 

 

Paso 5

Cuando la hayas instalado verás que para abrirla que te muestra un aviso importante donde aceptas que no usarás contenido descargado con fines lucrativos y sólo será privado. Aquí sólo enseñaremos cómo descargar vídeos de tu propio canal de Youtube. Acepta estos términos para continuar.

 

 

Paso 6

Verás que la interfaz de la aplicación es muy sencilla, sólo tendrás que ir a la lupa para buscar tu canal de youtube.

 

 

Paso 7

Ahora selecciona el vídeo que quieres descargar en tu teléfono Android.

 

 

Paso 8

Una vez en el vídeo ve a la parte superior donde aparece la flecha verde y pulsa en ella para que comience a descargar.

 

 

Paso 9

Ahora selecciona la resolución en la que quieres descargar el vídeo y después pulsa en Descargar.

 

 

Paso 10

Si te fijas en el panel de notificaciones superior de tu teléfono verás que tu vídeo ha comenzado a descargase. Te avisará cuando la descarga sea completa.

 

 

Paso 11

Para cambiar de ubicación el video descargado, pulsa sobre el vídeo y te aparecerá un cartel de aviso donde deberás pulsar sobre Ir a la lista.

 

 

Paso 11

Ahora pulsa en Mover para llevarlo a la ruta del teléfono que prefieras. Te recomendamos la carpeta por defecto de tu galería para que lo encuentres con facilidad.

 

 

Como ves es muy fácil tener tus vídeos en el teléfono Android y poder visualizarlo cuando quieras sin necesidad de tener conexión a Internet. Si te interesa saber cómo descargar vídeos de Youtube en otros dispositivos como iPhone aquí tienes el tutorial para hacerlo también.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 05 2016 13:23
  •   Actualizado ago 05 2016 18:50
  •   Visitas 29.5K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


3 Comentarios

súper fácil y útil para guardar los vídeos de Youtube. A veces queremos enseñar un vídeo y toca estar gastando los benditos datos 


Monica Cabrera
ago 09 2016 13:54

qué genial, es súper fácil poderlos descargar en un momentito. Muchas gracias


Gabriela Casas
ago 10 2016 13:53

Para iPhone es de la misma manera???

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse