Cargando

Ir a contenido

X


Si te gusta, puede ser tuyo
Desde 1€ al día
Ver Más! Si no tienes tu Galaxy S10 es porque no quieres! Hazte con él desde menos de 1 euro al día.


 


Cómo poner solo una página en horizontal en Word 2019, 2016

Tutorial con vídeo para girar únicamente una página en horizontal o todo el documento entero desde Word 2019 y 2016.


Escrito por nov 30 2018 11:40 word



Microsoft Word, tanto en sus versiones 2016 como 2019, nos provee una serie de herramientas integradas las cuales permiten que los documentos creados tengan las mejores opciones de diseño, estilo y formato. Microsoft Word es usado para la creación de documentos y una de las tareas más comunes es su impresión. Pero mucha información puede estar representada en un formato diferente por lo cual se requiere la modificación de la orientación de la página con el fin de que los datos allí alojados puedan ser mejor administrados y su presentación sea mucho más profesional.

 

Listado de los mejores trucos y tutoriales de Word 2019, 2016, 2013 y 2010.

 

En ocasiones si tenemos que realizar un trabajo o presentación, la inserción de contenido es muy variada tanto en tipología como en tamaño. Podemos encontrar texto, imágenes, gráficos…. Cuando esto ocurre nos encontramos con el problema de que no todo encaja de la misma forma en un documento y que quizás un organigrama es mejor presentarlo horizontalmente que de forma vertical por defecto. Si todo nuestro documento debe ir en vertical menos una parte concreta, este truco te gustará.

 

Modificar la orientación en Microsoft Word es simple y por esto Solvetic explicará cómo llevarla a cabo en un documento de Word. Este proceso aplica por igual para Word 2016 o Word 2019.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube! SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo cambiar una hoja del documento a horizontal en Word 2019, 2016


Es normal que no siempre se requiera cambiar la orientación de todo el documento sino solo una hoja de este, allí pueden ir datos como tablas o gráficos.

 

Paso 1

Si deseamos cambiar solo una parte del documento a una orientación vertical, seleccionamos la hoja a editar y vamos al menú “Disposición” y nos dirigimos a la sección “Configurar página”:

 

 

1-pagina-en-horizontal-word-2019-2016.png

 

Paso 2

Seleccionamos parte del texto de la hoja que deseamos establecer en horizontal, y allí damos clic en el icono inferior derecho y será desplegada la siguiente ventana, donde activamos la opción “Horizontal” y en el campo “Aplicar a” establecemos la opción “Texto seleccionado”:

 

2-Texto-seleccionado-horizontal-word.png

 

Paso 3

Al pulsar en Aceptar veremos que el texto que ha sido seleccionado se ha integrado en una hoja horizontal dentro de Word:

 

 

 


2. Cómo cambiar todo el documento a horizontal en Word 2019, 2016

 

Paso 1

Ahora, si el objetivo es definir la orientación de todo el documento, debemos ir a la misma ruta “Disposición / Configurar página”, seleccionar la opción “Horizontal” y en el campo “Aplicar a” seleccionar “Todo el documento”:

 

4-Cómo-cambiar-todo-el-documento-a-horizontal-en-Word-2019,-2016.png

 

Paso 2

Pulsamos en Aceptar y veremos como todas las hojas del documento cambian su orientación:

 

 

El mismo proceso se realiza para establecer la orientación a vertical en una hoja o en un documento entero de Word. Así de sencillo podemos definir la orientación de una hoja o de todo el documento en Word 2016 o 2019.

 

Te mostramos cómo orientar una página en horizontal y vertical en Word 2016, 2013, 2010 de forma sencilla



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado nov 30 2018 11:40
  •   Visitas 2K
  •   Nivel
    Básico