Cargando



Cómo eliminar salto de página documento Word

A continuación te mostramos diferentes formas para saber cómo quitar salto de página en Word paso a paso.


may 06 2021 13:27
Intermedio
Total de Apartados : 5

Los documentos online han pasado a ser realmente importantes, ya que actualmente la mayoría de la información la manejamos a través e ellos, dada la sencillez y las grandes posibilidades de acceso tanto de forma local como online mediante diferentes plataformas. Entre los tipos de archivos más usados se encuentras los documentos Word.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo quitar subrayado rojo Word 2016, 2013 y 2010 Windows y Mac y quitar las lineas rojas en Word.

 

Al administrar documentos en Word contamos con una serie de opciones y funciones que han sido desarrolladas para una gestión mucho más simple y completa de todo el tipo de datos a usar. En Word existe una en especial llamada Saltos de página los cuales resaltan los puntos finales de las impresoras. Una impresora imprimirá una nueva página en cada punto de interrupción.

 

Con los saltos de página será posible organizar mejor el esquema y la paginación de los documentos a trabajar. Al crear un documento nuevo, de forma automática Word insertará un salto de página al final de cada página. Estos saltos de página pueden ser agregados de forma manual en cualquier otra ubicación del documento.

 

Al gestionar documentos de gran tamaño, Word permite que sean configuradas reglas de saltos de página automáticos para que se coloquen donde deseemos. Por temas de diseño o de orden, es posible que deseemos borrar estos saltos de página y hoy Solvetic dará algunos consejos de cómo hacerlo con sencillez.

 

Tutorial para saber cómo crear secciones en Word y para qué sirve esta utilidad en la creación de documentos.

 


1. Eliminar saltos de página de forma manual en Word


Para realizar este proceso de forma manual, en primer lugar debemos hacer visibles los saltos de página que tenga el documento.

 

Para esto vamos al menú Inicio, grupo Párrafo y allí pulsamos sobre el icono Mostrar todo. Allí ubicaremos el cursor sobre una o todos los saltos de página y pulsamos la tecla Supr o Del para borrar dicho salto de página.

 

•-Borrar-los-saltos-de-pagina-de-forma-manual-en-Word-1.png

 


2. Quitar los saltos de página Word usando la opción Buscar y reemplazar Windows


El método manual es simple pero puede tomar demasiado tiempo si contamos con cientos de saltos de página en el documento.

 

Con la opción de buscar y reemplazar estaremos en la capacidad de encontrar y reemplazar texto dentro de un documento, y de paso, también será posible hacer uso de esa herramienta para encontrar y eliminar rápidamente todos los saltos de página insertados manualmente dentro del documento de Word.

 

Paso 1

Para acceder a la función de buscar y reemplazar en Word, vamos al menú Inicio, grupo Edición y allí encontramos la opción Reemplazar:

 

Buscar-y-reemplazar-word-2.png

 

Nota:
También es posible acceder a esta opción usando la combinación de teclas Ctrl + l.

 

Paso 2

En la ventana desplegada pulsamos en el botón Mas para desplegar todas las opciones de la herramienta, y en el campo Buscar ingresaremos el valor ^ m. Para borrar todos los saltos de página pulsaremos en el botón Reemplazar todos.

 

Buscar-y-reemplazar-word-3.png

 

3. Quitar los saltos de página usando la opción Buscar y reemplazar Mac


En el caso de que tengamos un ordenador Mac, el proceso es similar a Windows pero varia ligeramente.

 

Paso 1

Para acceder a la función de buscar y reemplazar en Word, lo que debemos hacer es dirigirnos al buscador en la parte superior y pulsar sobre la pestaña desplegable.

 

Quitar-los-saltos-de-página-usando-la-opción-Buscar-y-reemplazar-Mac-1.png

 

Paso 2

A continuación tenemos que seleccionar la pestaña de "Remplazar"

 

Quitar-los-saltos-de-página-usando-la-opción-Buscar-y-reemplazar-Mac-2.png

 

Paso 3

Veremos que se despliega una nueva pestaña situada a la izquierda. En el apartado buscar y reemplazar de la parte superior debemos seleccionar el desplegable, para así poder seleccionar en el lista "Salto de página manual".

 

Quitar-los-saltos-de-página-usando-la-opción-Buscar-y-reemplazar-Mac-3.jpg

 

Paso 4

Finalmente, ara borrar todos los saltos de página pulsaremos en el botón "Reemplazar todos"

 

Quitar-los-saltos-de-página-usando-la-opción-Buscar-y-reemplazar-Mac-4.jpg

 

 


4. Eliminar los saltos de página con una macro en Word


Microsoft Word incluye una herramienta de macro con la cual será posible grabar una secuencia de opciones seleccionadas para que se ejecuten de forma automática.

 

Paso 1

Para esto abriremos el editor de Visual Basic pulsando la tecla F11 y en la ventana desplegada vamos al menú Insertar y seleccionamos la opción Modulo:

 

saltos-de-pagina-con-una-macro-word-4.png

 

Paso 2

Allí pegaremos lo siguiente:
Sub Delecolumnbreaks()
Selection.Find.ClearFormatting
Selection.Find.Replacement.ClearFormatting
With Selection.Find
.Text = “^m”
.Replacement.Text = “”
.Forward = True
.Wrap = wdFindContinue
.Format = False
.MatchCase = False
.MatchWholeWord = False
.MatchByte = False
.MatchAllWordForms = False
.MatchSoundsLike = False
.MatchWildcards = False
.MatchFuzzy = False
End With
Selection.Find.Execute Replace:=wdReplaceAll
End Sub

 

Guardamos los cambios y podemos ejecutar la macro para borrar todos los saltos de página que existan en el documento.

 


5. Eliminar los saltos de página Word desde la configuración


En Microsoft Word no se pueden eliminar los saltos de página insertados automáticamente, sin embargo, será posible ajustar la configuración de paginación de Word para reducir el número de saltos de página automáticos.

 

Para hacer uso de esta opción seleccionaremos alguno de los saltos de página y pulsamos en el icono inferior derecho ubicado en el grupo Párrafo para desplegar las opciones avanzadas de los saltos de página.

 

Vamos a la pestaña Líneas y saltos de página y podemos activar la casilla Conservar con el siguiente para eliminar los saltos de página entre los párrafos seleccionados. Pulsamos en el botón Aceptar para aplicar los cambios.

 

saltos-de-pagina-desde-la-configuracion-7.png

 

 


6. Cómo eliminar comentarios y secciones Word 2019 y Word 2016


Otra de las opciones que tenemos a la hora de editar nuestros documentos Word, es la posibilidad de borrar los comentarios y las secciones que han sido añadidas en el documento en el caso de que esto nos resulte necesario en un momento determinado. Para realizar este proceso debemos seguir de manera detallada una serie de pasos que se explican en enlace del siguiente tutorial.

 

Tutorial con videosolución para poder poder borrar los comentarios y borrar secciones en Word 2019 y Word 2016.

 

En el caso de que prefieras ver todo este proceso a través de un vídeo, también vas a poder hacerlo entrando en el link de YouTube que aparece a continuación.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Extra
En nuestra sección de Word podrás encontrar cantidad de tutoriales y trucos para poder realizar en tus documentos, de modo que sacarás el máximo partido a todas las opciones que ofrece Word. Para conocer todos estos totorales, entra en el enlace que se ofrece a continuación para que puedas ver toda esta información.

 

Ver todos los tutoriales y trucos de Word

 

Recuerda que además de encontrar diferentes tutoriales en la web, tenemos un canal de youTube en el que podrás encontrar diferentes vídeos relacionados con Word y Office pero también con otras temáticas de redes sociales o sistemas operativos.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Con estos consejos será posible eliminar los saltos de página en Word de forma práctica, para que puedas quitarlos siempre que te resulte necesario.

 

Tutorial con vídeo para poder quitar o eliminar una hoja en blanco o contenido en Word 2019 y Word 2016.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X