Cargando

Ir a contenido


 


Cómo eliminar salto de página documento Word

A continuación te mostramos diferentes formas para saber cómo eliminar salto de página documento Word.


Escrito por el sep 13 2017 09:29 word office



Al administrar documentos en Word contamos con una serie de opciones y funciones que han sido desarrolladas para una gestión mucho más simple y completa de todo el tipo de datos a usar. En Word, en este caso 2016, existe una en especial llamada Saltos de página los cuales resaltan los puntos finales de las impresoras. Una impresora imprimirá una nueva página en cada punto de interrupción.

 

Con los saltos de página será posible organizar mejor el esquema y la paginación de los documentos a trabajar. Al crear un documento nuevo, de forma automática Word insertará un salto de página al final de cada página. Estos saltos de página pueden ser agregados de forma manual en cualquier otra ubicación del documento.

 

Al gestionar documentos de gran tamaño, Word permite que sean configuradas reglas de saltos de página automáticos para que se coloquen donde deseemos. Por temas de diseño o de orden, es posible que deseemos borrar estos saltos de página y hoy Solvetic dará algunos consejos de cómo hacerlo con sencillez.

 


1. Borrar los saltos de página de forma manual en Word


Para realizar este proceso de forma manual, en primer lugar debemos hacer visibles los saltos de página que tenga el documento.

 

Para esto vamos al menú Inicio, grupo Párrafo y allí pulsamos sobre el icono Mostrar todo. Allí ubicaremos el cursor sobre una o todos los saltos de página y pulsamos la tecla Supr o Del para borrar dicho salto de página.

 

 


2. Remover los saltos de página usando la opción Buscar y reemplazar


El método manual es simple pero puede tomar demasiado tiempo si contamos con cientos de saltos de página en el documento.

 

Con la opción de buscar y reemplazar estaremos en la capacidad de encontrar y reemplazar texto dentro de un documento, y de paso, también será posible hacer uso de esa herramienta para encontrar y eliminar rápidamente todos los saltos de página insertados manualmente dentro del documento de Word.

 

Para acceder a la función de buscar y reemplazar en Word, vamos al menú Inicio, grupo Edición y allí encontramos la opción Reemplazar:

 

 

Nota:
También es posible acceder a esta opción usando la combinación de teclas Ctrl + l.

 

En la ventana desplegada pulsamos en el botón Mas para desplegar todas las opciones de la herramienta, y en el campo Buscar ingresaremos el valor ^ m. Para borrar todos los saltos de página pulsaremos en el botón Reemplazar todos.

 

 

 


3. Eliminar los saltos de página con una macro


Microsoft Word incluye una herramienta de macro con la cual será posible grabar una secuencia de opciones seleccionadas para que se ejecuten de forma automática.

 

Para esto abriremos el editor de Visual Basic pulsando la tecla F11 y en la ventana desplegada vamos al menú Insertar y seleccionamos la opción Modulo:

 

 

Allí pegaremos lo siguiente:

Sub Delecolumnbreaks()
Selection.Find.ClearFormatting
Selection.Find.Replacement.ClearFormatting
With Selection.Find
.Text = “^m”
.Replacement.Text = “”
.Forward = True
.Wrap = wdFindContinue
.Format = False
.MatchCase = False
.MatchWholeWord = False
.MatchByte = False
.MatchAllWordForms = False
.MatchSoundsLike = False
.MatchWildcards = False
.MatchFuzzy = False
End With
Selection.Find.Execute Replace:=wdReplaceAll
End Sub

 

Guardamos los cambios y podemos ejecutar la macro para borrar todos los saltos de página que existan en el documento.

 


4. Eliminar los saltos de página desde la configuración


En Microsoft Word no se pueden eliminar los saltos de página insertados automáticamente., sin embargo, será posible ajustar la configuración de paginación de Word para reducir el número de saltos de página automáticos.

 

Para hacer uso de esta opción seleccionaremos alguno de los saltos de página y pulsamos en el icono inferior derecho ubicado en el grupo Párrafo para desplegar las opciones avanzadas de los saltos de página.

 

Vamos a la pestaña Líneas y saltos de página y podemos activar la casilla Conservar con el siguiente para eliminar los saltos de página entre los párrafos seleccionados. Pulsamos en el botón Aceptar para aplicar los cambios.

 

 

Con estos consejos será posible remover los saltos de página en Word de forma práctica.

 

Diferentes formas de recuperar los archivos que has perdido de Word, Excel y PowerPoint 2016, 2013 y 2010

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 13 2017 09:29
  •   Visitas 1.2K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse