Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Cómo alinear tabla horizontal en Word 2019, 2016

Tutorial para saber cómo cambiar la alineación horizontal de una tabla en Word 2016 y Word 2019.


Escrito por ago 14 2018 08:46 word



Microsoft Word forma parte de la suite de Office y siempre se ha caracterizado por ofrecer al usuario diversas herramientas integradas para la creación de documentos profesionales de la más alta calidad facilitando la integración de elementos enfocados en mejorar la presentación del contenido a realizar.

 

Una de estas opciones es la inserción de tablas las cuales nos dan la oportunidad de presentar datos de una forma muchas mas organizada y estructurada por segmentos y de este modo facilitar la comprensión de los datos pero en muchas ocasiones, la tabla que hemos insertado no ocupa todo el ancho del documento de Word. De modo que en este caso será útil cambiar la alineación horizontal en la página o tambien ajustar la configuración de la sangria del documento en caso de estar alineado a la izquierda de la página.

 

Solvetic explicará cómo podemos alinear una tabla horizontal en Word 2016 y 2019 de forma simple.

 

Tutorial con vídeo para Marcar como final un documento de Word 2019 o 2016 y así restringir su edición como solo lectura.

 


1. Cómo cambiar la alineación horizontal de una tabla en Word 2016


Microsoft Word 2016 nos permite alinear una tabla a la izquierda, centro o derecha de la página en el documento creado, pero la tabla no puede ser configurada para ocupar todo el ancho de la página en caso de usar estas opciones de alineación, ya que el ancho total es el estado predeterminado cuando crea una nueva tabla dentro de Word 2016.

 

Opción 1
La primera opción radica en pulsar en cualquier parte de la tabla seleccionada con el fin de enfocarlo y a partir de allí cambiar el tamaño en la parte inferior derecha de la tabla, así, cuando se coloca el puntero la esquina, este se transforma en una flecha doble:

 

 

Allí simplemente arrastraremos dicha flecha hasta el tamaño deseado.

 

 

Opción 2
Ahora, la siguiente opción es dar clic derecho en cualquier lugar dentro de la tabla y seleccionar la opción Propiedades de tabla en el menú contextual desplegado:

 

alinear-tabla-horizontal-en-Word-2019,-2016-2.png

 

En la ventana desplegada debemos ir a la pestaña Tabla y en la sección Alineación, será posible será posible definir el nivel de ajuste deseado de la tabla yanto a la izquierda, derecha o centro:

 

alinear-tabla-horizontal-en-Word-2019,-2016-3.png

 

Opción 3
Otra de las opciones disponibles es activar la casilla Ancho preferido y definir, en centímetros, el ancho deseado para la tabla.

 

En caso de alinear la tabla hacia el lado izquierdo de la página, también será posible ajustar el espacio de la sangría desde el margen izquierdo haciendo uso del cuadro Sangría a la izquierda:

 

alinear-tabla-horizontal-en-Word-2019,-2016-4.png

 

Opción 4
Finalmente, otra de las opciones disponibles Alrededor la cual permite que el cuerpo principal del documento se ajuste a la tabla, y así evitar espacios en blanco en la página de Word 2016:

 

Cómo-alinear-tabla-horizontal-en-Word-2019,-2016-5.png

 

Al seleccionar la opción Alrededor, podemos pulsar en el botón Posicionamiento y desde allí definir los valores necesarios de ajuste:

 

Cómo-alinear-tabla-horizontal-en-Word-2019,-2016-6.png

 

Pulsamos en Aceptar para guardar los cambios.

 


2. Cómo cambiar la alineación horizontal de una tabla en Word 2019


El mismo procedimiento aplica en Word 2019, en primer lugar, podemos hacer uso de la flecha de reajuste ubicada en la esquina inferior derecha:

 

 

Alternativamente, podemos dar clic derecho en algún lugar de la tabla y seleccionar Propiedades de tabla y desde allí definir lo siguiente:

  • Alineación de la tabla (izquierda, derecha o central)
  • Ajustar el texto donde está la opción Alrededor

 

Cómo-alinear-tabla-horizontal-en-Word-2019,-2016-8.png

 

Las demás opciones podemos tomarlas según el proceso indicado para Word 2016. Así, tenemos la posibilidad de ajustar nuestras tablas en Word 2016 y 2019 de forma útil.

 

Tutorial para poder poner el modo oscuro en Microsoft Office ya sea 2019, 2016 o 2013.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 14 2018 08:46
  •   Actualizado ago 14 2018 09:05
  •   Visitas 690
  •   Nivel
    Intermedio