Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo hacer portada en Word 2019, 2016

Tutorial para saber cómo hacer una portada predefinida o personalizada en Word 2019, o 2016.


Escrito por sep 17 2018 16:01 word



Microsoft Word siempre se ha caracterizado por ofrecer al usuario las mejores funcionalidades y características para sus millones de usuarios enfocadas en la realización de documentos profesionales con herramientas simples pero prácticas que permiten aplicar diversos formatos tanto al texto, títulos, tablas y demás contenido del archivo. Pero sin lugar a dudas, una excelente presentación del archivo desde su primer hoja tendrá un alto impacto en todo el demás contenido alojado en el documento.

 

Colección que se actualiza a menudo con los mejores tutoriales Microsoft Word de todas las versiones. No te los pierdas!

 

Para lograr que nuestros documentos tengan un impacto positivo desde el primer vistazo, podemos recurrir a las portadas las cuales nos permiten establecer un nivel de diseño único donde todo lo que ingresemos será mucho más llamativo. Tanto Microsoft Word 2016 como 2019, próximo a ser lanzado, nos dan la oportunidad de definir portadas dinámicas, modernas y con diseños únicos para aumentar lo llamativo de nuestro archivo Word.

 

Este proceso lo realizaremos en Microsoft Word 2016 pero el proceso es exactamente igual en Microsoft Word 2019.

 

Tutorial en el que se explica cómo reducir tamaño documento Word 2019 o Word 2016. También valdría para versiones anteriores y ocupar menos espacio.

 


1. Cómo agregar una página de portada predefinida en Word


Microsoft Word incluye diversas plantillas de portada de forma predefinida las cuales podemos insertar y luego personalizar según sea necesario en base al contexto, contenido y destinatarios.

 

Paso 1

Para acceder a estas portadas en Microsoft Word, iremos al menú Insertar y en el grupo Paginas pulsamos en el botón Portada y veremos lo siguiente:

 

En Word 2016

 

Nota
Si utilizamos Word 2019, en la misma sección Insertar / Portada tendremos las opciones por defecto

 

Paso 2

En las opciones que son desplegadas daremos clic sobre la portada que deseamos usar para el documento y automáticamente esta será aplicada al documento actual:

 

 

Paso 3

Allí será posible agregar el título del documento, los subtítulos, la fecha y otra información, si es necesario, y también tendremos la posibilidad de editar el diseño de esta si así se requiere.

 

 

Así podemos recurrir a las portadas predeterminadas de Microsoft Word.

 

 


2. Cómo crear una página de portada personalizada en Microsoft Word


Ahora, si no estamos a gusto con las opciones por defecto de Microsoft Word, podemos crear nuestro propio estilo de portada en Microsoft Word con los parámetros que sean necesarios y estén acordes a las necesidades del momento.

 

Esta nueva portada es posible hacerla en un documento existente, pero es más simple llevar a cabo el proceso en un documento en blanco y luego podemos guardar la página de portada personalizada que hemos creada con el fin de que pueda ser insertada en un documento existente sin repetir todo el proceso.

 

Una de las ventajas de usar la opción de la portada personalizada, es que contamos con todas las opciones de formato tradicionales de Word como añadir un color de fondo, una imagen o una textura e incluso añadir formas de WordArt.

 

Paso 1

Para lograr esto, iremos al menú Insertar y en el grupo Texto pulsamos en la opción Elementos rápidos donde tendremos las siguientes opciones:

 

crear una página de portada personalizada en Microsoft Word 4.png

 

Paso 2

Allí damos clic sobre la línea Propiedad del documento y serán desplegadas las siguientes opciones:

 

crear una página de portada personalizada en Microsoft Word 5.png

 

Paso 2

Allí encontramos las propiedades que pueden ser insertadas en el documento tales como autor, título, empresa, fecha de publicación, dirección y más, allí seleccionamos las propiedades que deseamos sean añadidas al documento:

 

crear una página de portada personalizada en Microsoft Word 6.png

 

Paso 3

Automáticamente los campos seleccionados se completan con datos de Microsoft Word, tales como autor o dueño del documento, allí podemos dejar los valores por defecto o bien editarlos en tiempo real dando clic sobre ellos.

 

Este texto puede ser editado según sea necesario con variables como color y tamaño de la fuente, posición, etc, y podremos añadir formas según se requiera para la portada:

 

 

Paso 4

Esta portada que hemos creado puede almacenarse como una plantilla de portada para ser usada mas adelante en otros documentos, para esto, seleccionamos todo el documento usando la combinación de teclas Ctrl + E y luego iremos de nuevo al menú Insertar y allí damos clic en la opción Portada:

 

 

Paso 5

Allí damos clic en la opción Guardar selección en una galería de portadas y será desplegada la siguiente ventana donde configuramos valores como:
  • Nombre de la portada
  • Descripción
  • Categoría a asignar
  • Ubicación donde se ha de guardar la portada
  • Opciones a usar con la portada

 

crear-una-página-de-portada-personalizada-en-Microsoft-Word-11.png

 

Definido esto pulsamos en el botón Guardar para aplicar los cambios.

 

Paso 6

Ahora, cuando sea necesario crear una nueva portada en un documento, estará disponible la portada que hemos creado en la sección Portada:

 

crear-una-página-de-portada-personalizada-en-Microsoft-Word-9-.png

 

Esto nos evitará tener que volver a realizar los cambios y configuraciones deseadas en la portada del documento y así le daremos un toque personal a esta opción integrada en Microsoft Word 2016 y 2019.

 

Tutorial para cortar, copiar y pegar texto o imágenes en Word 2019.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado sep 17 2018 16:01
  •   Visitas 1.5K
  •   Nivel
    Intermedio