Cargando



Cómo enviar mensajes de texto SMS desde Windows 10

Tutorial que explica cómo configurar y vincular teléfono Android o iPhone con PC para enviar mensajes de texto SMS desde Windows 10 paso a paso.


oct 30 2018 13:05
Intermedio
oct 30 2018 13:24

De tu interés 👌

Dentro de las diversas funciones y características que nos ofrecen las nuevas actualizaciones de Windows 10, existe una en especial la cual está estrechamente relacionada con los usuarios de Android, sólo este sistema por ahora, mediante la cual es posible acceder a todos los mensajes del móvil directamente en el equipo y realizar tareas como leer y responder los mensajes o también enviar un mensaje a un contacto de nuestro teléfono.

 

Esta función de integración está disponible para los equipos que ejecutan Windows 10 versión 1803 o posterior; y adicional a ello, el dispositivo Android debe estar ejecutando la versión 7.0 (Nougat) o posterior y estar conectado a una conexión Wi-Fi.

 

Nota
Si deseamos saber la versión de Windows 10 usada podemos usar la combinación de teclas siguiente:

 

+ R

 

Allí ejecutar el comando:

winver

 

La aplicación Tu teléfono desplegará los mensajes que recibimos o enviamos en los últimos 30 días, y nos permitirá ver tanto mensajes SMS (Servicio de mensajes cortos) como MMS (Servicio de mensajes multimedia) y no es compatible con otros tipos de mensajes, como Rich Communication Service (RCS). Para lograr esta acción el teléfono Android debe estar vinculado al equipo con Windows 10 y Solvetic explicará como lograr esto.

 

Los mejores tutoriales para solucionar cualquier problema que surja en Windows 10.

 

Si tienes un móvil Android, en esta recopilación encontrarás todo lo que necesitas saber ante cualquier duda que te surja.

 

Paso 1

Por defecto la aplicación Tu teléfono se encuentra disponible en el escritorio de Windows 10 pero en caso de no ser así podremos descargarla desde el siguiente enlace en la tienda oficial de Microsoft:

 

 

1-tu-telefono-windows10.png

 

Paso 2

Al dar doble clic sobre este acceso se desplegará el siguiente asistente. Allí pulsamos en el botón "Comencemos".

 

2-comenzar-tu-telefono-windows-10.png

 

Paso 3

A continuación veremos la cuenta asociada del Windows 10. En caso de no ser ésta la cuenta, podemos pulsar en la línea "Iniciar sesión con otra cuenta" y registrar las respectivas credenciales. Pulsamos en "Continuar".

 

3-usar-tu-telefono-windows-10.png

 

Paso 4

Ahora ingresamos la contraseña de la cuenta de ser necesario, y al pulsar en dicho botón se desplegará la siguiente ventana donde ingresaremos el código del país de nuestro móvil, así como el respectivo número telefónico. Pulsamos en el botón "Enviar".

 

4-configurar-tu-telefono-windows-10.png

 

Paso 5

Vemos el siguiente mensaje, pulsamos en el botón "Cerrar".

 

5-tu-telefono-en-windows-10.png

 

Paso 6

Recibiremos un mensaje de texto similar a este en nuestro móvil Android. Allí abrimos la URL.

 

6-vincular-android-con-windows-10-tu-telefono.png

 

Paso 7

Seremos redireccionados a la Play Store donde veremos disponible la descarga de la aplicación Tu teléfono. Pulsamos en el botón "Instalar" para proceder con la respectiva instalación de la aplicación.

 

7-instalar-tu-telefono-en-android.png

 

Paso 8

Una vez instalada, procedemos con su ejecución y veremos lo siguiente. Pulsamos en el botón "Iniciar sesión con Microsoft" y a continuación ingresaremos la cuenta a usar la cual debe ser la misma registrada en Windows 10.

 

8-iniciar-sesion-tu-telefono-con-microsoft.png

 

Paso 9

Se desplegará lo siguiente. Allí pulsamos en "Continuar".

 

9-iniciar-sesion-tu-telefono-con-microsoft.png

 

Paso 10

Debemos permitir los respectivos permisos para el óptimo funcionamiento de la aplicación:

 

11-iniciar-sesion-tu-telefono-con-microsoft.png

 

Paso 11

Luego de esto se dará paso a la comprobación del equipo:

 

12-vincular-android-y-windows-10.png

 

Paso 12

Cuando la comprobación haya sido finalizada, será necesario aprobar que el móvil Android se conecte con el equipo Windows 10. Pulsamos en el botón "Permitir".

 

13-vincular-android-y-windows-10.png

 

Paso 13

Se desplegará lo siguiente. Pulsamos en el botón "Listo" para completar la acción.

 

14-vincular-android-y-windows-10.png

 

Paso 14

Ahora abrimos de nuevo la aplicación Tu teléfono en Windows 10 y allí observamos el modelo del dispositivo, así como las opciones Fotos y Mensajes (notemos que esta opción es en fase de pruebas). Seleccionamos la sección "Mensajes"

 

 

Paso 15

Veremos lo siguiente. Damos clic en el botón "ver mensajes de texto".

 

 

Paso 16

Se desplegarán todos los mensajes de nuestro móvil allí:

 

 

Podremos seleccionar algún mensaje para ver su contenido:

 

 

También podemos pulsar en el botón "Mensaje nuevo" y proceder a elegir el destinatario y redactar el cuerpo del mensaje. Pulsamos en el icono de enviar para proceder con el envío del mensaje de texto.

 

 

Así de simple es usar esta nueva función de Tu teléfono en Windows 10 para proceder con el envío de mensajes de texto desde Windows 10 de una forma simple y práctica.

 

En este tutorial te explicamos cómo puedes desbloquear tu ordenador con Windows 10, usando la huella de desbloqueo de tu móvil Android.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X