Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo gestionar permisos de aplicaciones Huawei Mate 20

Tutorial con vídeo para gestionar y cambiar los permisos de las aplicaciones en un Huawei Mate 20 y así desactivar permisos como la ubciación.


Escrito por oct 29 2018 18:08 huaweimate20



La instalación de aplicaciones de terceros es una tarea que realizamos con asiduidad y en la mayoría de las ocasiones sin pararnos a pensar en las consecuencias de ello. Más allá del espacio que supone ocupar con aplicaciones innecesarias nuestro teléfono móvil, el desarrollo de éstas puede tener un fin más allá del mero monetario. Cuando instalamos una aplicación nos pide una serie de permisos que en la mayoría de las ocasiones aceptamos sin pensar. Esto supone que estamos dando acceso libre a nuestros datos a cambio de usar esa app.

 

Recopilación de los mejores trucos y tutoriales para Mate 20

 

A muchos usuarios esta idea o la desconocen o simplemente no les importa, pero si supiésemos que el software que llevamos instalado está controlando nuestro micrófono, cámara, ubicación, contactos… todo ello sin avisarnos ya que le hemos cedido esos privilegios. Es vital controlar la seguridad de nuestro móvil ya que solemos almacenar información sensible y no tienen porqué saber dónde estamos ni grabar con nuestro micro si no estamos de acuerdo con ello. Por eso es importante que aprendamos a gestionar esos permisos, en este caso dentro de un Huawei Mate 20.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Paso 1

Lo primero será desplazarnos hasta nuestro panel de “Ajustes” del teléfono.

 

1-ajustes-mate-20.jpg

 

Paso 2

A continuación, entramos en el apartado de “Aplicaciones” para poder gestionarlas.

 

2-aplicaciones-mate-20.png

 

Paso 3

De nuevo nos encontramos con la opción que nos interesa bajo el nombre de “Permisos” así que pulsamos sobre ella.

 

3-permisos-app-mate-20.png

 

Paso 4

Nos encontraremos con los distintos permisos disponibles categorizados en un listado. En función del permiso que queramos gestionar y pulsamos sobre él, en este caso elegiremos “Ubicación”.

 

4-permisos-de-aplicaciones-mate-20.png

 

 

Paso 5

Veremos que dentro de cada permiso están las aplicaciones que lo tienen habilitado. En este caso en ubicación gestionaremos a quién queremos dejar como app que acceda a nuestra ubicación. Para retirar este permiso desactiva el pulsador que aparece.

 

5-quitar-permisos-de-ubicacion.png

 

De esta forma podremos controla qué usos hacen las aplicaciones externas de nuestro teléfono y dejarles los permisos que queramos sin miedo a que los usen sin nuestro consentimiento dentro de un Huawei Mate 20.

 

Tutorial con vídeo para poder borrar y eliminar la memoria caché de una aplicación o de todas automáticamente con el Huawei Mate 20.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado oct 29 2018 18:08
  •   Visitas 1K
  •   Nivel
    Básico