Cargando



Cómo liberar espacio en Android desde Play Store

A continuación te explicamos cómo liberar espacio en Android rápido borrando aplicaciones que no usas desde desde Play Store


mar 22 2018 15:15
Intermedio

Uno de los temas que más nos suele preocupar de nuestro teléfono móvil es que el espacio de almacenamiento se llene y que ya no podamos descargar aquellas aplicaciones que nos interesan.

 

Además el que hecho de que nuestro teléfono móvil no tenga espacio suficiente, puede ocasionar que no funcione de la manera correcta y que ya no podamos hacer fotos ni vídeos desde la cámara del terminal, o recibir este tipo de contenido a través de Apps como WhatsApp.

 

Una de la forma más sencilla de liberar espacio, es borrar todas aquellas aplicaciones que ya no utilizamos o que la frecuencia con la que accedemos es realmente insignificante. Es por ello que desde Google se ha puesto manos a la obra y han decidido integrar en Play Store una especio de gestor de aplicaciones que nos ayuda a borrar aquellas que no utilizamos para que limpiemos de este modo nuestro teléfono.

 

Tener un móvil o tablet Android no significa que haya que saturarlo con aplicaciones o archivos que no tenemos ya que su rendimiento empeorará. Evita que tu teléfono sufra y mira cómo puedes liberar espacio fácilmente.

 

A continuación te explicamos cómo se utiliza, para que puedas comenzar usarlo cuanto antes.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en Google Play y seleccionar en el menú lateral la opción de “Mis aplicaciones y juegos”.

 

liberar-espacio-en-Android-desde-Play-Store-1.png

 

Paso 2

En el caso de que el espacio de nuestro teléfono se encuentre muy lleno, veremos que aparece un mensaje informativo sobre el espacio disponible. Debemos pulsar en “Liberar espacio”.

 

liberar-espacio-en-Android-desde-Play-Store-2.png

 

Paso 3

Ahora veremos que aparecen todas las aplicaciones que tenemos instaladas. Seleccionamos el menú lateral derecho para ordenar estas aplicaciones en función de nuestros intereses.

 

liberar-espacio-en-Android-desde-Play-Store-3.png

 

Paso 4

Ahora seleccionamos la opción que más nos interesa
  • Recomendado
  • Tamaño
  • Orden alfabético

 

 

liberar-espacio-en-Android-desde-Play-Store-4.png

 

Paso 5

Finalmente debemos seleccionar aquellas aplicaciones que queremos borrar ya sea por espacio o por poca usabilidad. Una vez marcada, pulsamos sobre “Liberar espacio”.

 

liberar-espacio-en-Android-desde-Play-Store-5.png

 

De este modo habremos conseguido que nuestro teléfono tenga más espacio, y que aquellas aplicaciones que no utilizamos realmente o que están ocupando demasiado hueco, sean borradas del móvil de manera sencilla y rápida.

 

En este tutorial te explicamos cómo borrar la búsqueda y el historial de descargas en Play Store de Google.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X