Cargando

Ir a contenido



Ver Más! Que no te lo cuenten, es mejor VERLO 👀 !! En este vídeo verás una buena forma de entender cómo trabajamos para ayudarte. Únete, y danos tu Like 👍🏻 para ayudarnos, GRACIAS!


 


Cómo habilitar o deshabilitar Google Play Protect en Android

Te explicamos que es, cómo comprobar, cómo habilitar y deshabilitar y el funcionamiento de Google Play Protect en móviles Android


Escrito por el jul 24 2017 12:30 android google



Uno de los sistemas operativos más usados a nivel de móvil es Android, el cual nos ofrece una serie de opciones de personalización y configuración que lo convierten en un sistema dinámico y con novedades útiles para todos.

 

Uno de los temas más criticados a Android son sus carencias en seguridad las cuales pueden ser algo crítico, ya que a través del dispositivo móvil llevamos a cabo distintas tareas que implican el uso de datos personales y de la misma forma realizamos la descarga de cientos de aplicaciones para uso personal. En algunas de ellas podemos estar ante presencia de virus, malware u otra clase de amenazas que ponen en riesgo la seguridad y privacidad total del sistema y de nuestros datos.

 

Pensando en esto Solvetic hablará acerca de una de las herramientas que han sido desarrolladas por Google enfocadas en este tema y es Google Play Protect.

 

Qué es Google Play Protect
Esta aplicación es una actualización de Verify Apps, la cual fue usada hace algunos años por Android y su función consiste en realizar un análisis minucioso de las aplicaciones a instalar en el sistema o que ya se encuentra instalada permitiéndonos saber en tiempo real si existe algún tipo de amenaza en ella que ponga en riesgo todo el sistema Android.

 

Google Play Protect está habilitada por defecto y podrá ser usada desde Google Play Services 11.

 

 

Ventajas de Google Play Protect
  • Una capa adicional de seguridad en el sistema
  • Google Play Protect trabaja de forma continua protegiendo dispositivo, datos y aplicaciones.
  • Google Play Protect evalúa a todos los desarrolladores de Play Store con el fin de ofrecer aplicaciones seguras e integras.

 


1. Comprobar Google Play Protect en Android

 

Paso 1

Para comprobar que contamos con la aplicación Google Play Protect y estamos disfrutando de sus beneficios vamos a Ajustes y ubicaremos la línea Google:

 

1-ajustes-google.png

 

Paso 2

Pulsamos allí y vamos a la línea Seguridad:

 

2-ajustes-google-seguridad.png

 

Paso 3

Una vez accedamos a Seguridad podremos ver la aplicación Google Play Protect disponible:

 

3-seguridad-google-play-protect-android.png

 


2. Cómo habilitar o deshabilitar Google Play Protect en Android


La recomendación es no deshabilitar Google Play Protect ya que es una capa adicional de seguridad que nos permite ejecutar aplicaciones seguras en Android pero si por alguna razón deseamos evitar que las aplicaciones sean analizadas en búsqueda de amenazas por algún tema de rendimiento del equipo, realizaremos el siguiente proceso.

 

Paso 1

Vamos de nuevo a Ajustes / Google / Seguridad y allí pulsamos sobre Google Play Protect y veremos lo siguiente. Allí encontramos las ultimas aplicaciones que han sido analizadas y para deshabilitar la tarea de Google Play Protect pulsaremos sobre el interruptor Buscar amenazas de seguridad.

 

4-google-play-protect-buscar-amenazas-de-seguridad.png

 

Paso 2

Será desplegado el siguiente mensaje. Allí pulsamos en Aceptar y de esta forma hemos deshabilitado la protección.

 

5-habilitar-deshabilitar-google-play-protect.png

 

Si deseamos activarla de nuevo pulsaremos otra vez sobre este mismo interruptor.

 


3. Funcionamiento de Google Play Protect


Podemos ver en la parte superior de Google Play Protect su funcionamiento y podemos visualizar las aplicaciones que han sido analizadas recientemente.

 

6-funcionamiento-google-play-protect.png

 

Al analizar Google Play Protect una aplicación y detectar algo peligroso en su código será emitida una advertencia donde podremos deshabilitar o desinstalar la aplicación.

 

Podemos ver que es posible activar la opción Detección de apps dañinas la cual funciona en especial cuando descargamos aplicaciones de terceros y no a través de Play Store y en este caso al detectarse una amenaza la información se envía directamente a Google para tomar las medidas necesarias.

 

Así vemos como Google Play Protect es un paso más en conservar la seguridad de Android.

 

Mira cómo puedes encontrar tu móvil android perdido o robado con las funciones antirrobo de sonar, bloquear o borrar con Android Device Manager.


Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 24 2017 12:30
  •   Visitas 11.6K
  •   Nivel
    Intermedio