Cargando



Cómo activar o desactivar el modo mejorado para el indexado de búsqueda en Windows 10

Tutorial con vídeo para habilitar o deshabilitar el modo mejorado en la indización de búqueda en Windows 10.


oct 29 2018 14:15
Intermedio

De tu interés 👌

En cada nueva compilación de Windows 10 se integran nuevas funciones y se mejoran muchas otras características. Con la nueva compilación disponible para los usuarios Insider del Windows 10 la cual es llamada 18267, se ha añadido una nueva función llamada Modo mejorado para todos los temas de búsqueda en el sistema operativo. Recordemos que Windows 10 está en la capacidad de indexar los archivos con el fin de que el menú Inicio, el Explorador de archivos y Cortana puedan buscarlos de una forma mucho más rápida y precisa. Las tareas de indexación son ejecutadas en segundo plano sin que esto afecte el rendimiento del equipo.

 

Con esta nueva compilación de Windows 10 build 18267 podemos habilitar el Modo mejorado el cual se ha desarrollado para mejorar la indexación de búsqueda ya que el Modo mejorado permite a Windows 10 realizar la búsqueda en todas las carpetas y unidades. Más no limita la búsqueda a bibliotecas como documentos, imágenes, videos y escritorio la cuales son las que están definidas de forma predeterminada.

 

Solvetic explicará cómo podemos activar este Modo mejorado en esta nueva compilación de Windows 10 de una forma sencilla.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Habilitar o deshabilitar el modo mejorado para indexado de búsqueda en Windows 10

 

Paso 1

Para activar este modo iremos al menú Inicio y allí seleccionamos la utilidad “Configuración”, se desplegará lo siguiente:

 

 

Paso 2

Allí vamos a la sección “Cortana” y en la nueva ventana desplegada iremos a la sección “Searching Windows” donde veremos lo siguiente. Allí activamos la casilla “Enhanced” para habilitar este modo mejorado de búsqueda de Windows 10.

 

 

 

Nota
Actualmente no está disponible esta versión en español.

 

Paso 3

Al activar esta casilla, se dará inicio al proceso de indexación en el sistema, esta búsqueda tardará entre 15 a 20 minutos para devolver los archivos adicionales en los resultados generales, en caso de contar con demasiados archivos, el tiempo de análisis puede ser mayor. Cuando se complete la tarea de indexación, será posible encontrar todos los archivos de forma instantáneamente al momento de usar la Búsqueda de Windows 10. En el momento en que deseemos deshabilitar este Modo mejorado de la búsqueda en Windows 10, basta con activar la casilla “Classic” y automáticamente estará deshabilitado.

 

 

Así de simple, es posible habilitar o deshabilitar esta nueva función en Windows 10 que ayudará a mejorar las tareas de búsqueda general de archivos.

 

Tutorial con vídeo para añadir o eliminar carpetas excluidas en el indizador de búsqueda de Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X