Cargando

Ir a contenido


 


Guardar correos de Gmail automáticamente en Google Drive

Te mostramos cómo puedes hacer para guardar los correos así como sus adjuntos directamente en Google Drive de manera automática.


Escrito por el ago 03 2015 12:42 gmail drive


En la actualidad mientras más automatizadas se encuentren nuestras tareas, mejor será nuestro desempeño y productividad. Poder realizar tareas de manera automática no es para nada difícil en este momento, gracias a la infinidad de herramientas y complementos que podemos usar en el día a día.

 

Buscamos la productividad en cada tarea y trabajo que realizamos, ya que valoramos nuestro tiempo y esto nos hace buscar estrategias y herramientas para que todo aquello que realicemos. Nos resulta mu importante encontrar fórmulas con las que poder facilitarnos el trabajo y tener un fácil acceso a toda la información que nos interesa.

 

Una de las herramientas que más utilizamos tanto para comunicarnos como para gestionar diferentes temas, es el correo electrónico de Gmail. Podemos tener diferentes correos en función de las caratersiticas de los contactos o tener solo uno con diferentes apartados. Si a esto le sumamos la suite ofimática de Google, tenemos el pack completo de herramientas para trabajar. A continuación vamos a ver la forma de guardar los correos de Gmail automáticamente en Google Drive en unos simples pasos para que puedas tener a mano todos aquellos que te interesan.

 

Paso 1

Para realizar esta operación primero necesitamos obtener el complemento de Save Emails and Attachments, el cual nos permitirá crear reglas para establecer que descargar y que no.

 

 

 

 

Paso 2

Al presionar el botón de instalación (gratis) seremos redireccionados a una hoja de Google Sheets, y allí se nos pedirán permisos para que el complemento puede trabajar con nuestras aplicaciones de Google.

 

 

Paso 3

Una vez hayamos aceptado los permisos, en el menú superior buscamos la opción
  • Complementos
  • Save Emails and Attachments
  • Create New Rule

 

 

 

Paso 4

Estando allí podemos especificar varios parámetros para realizar la descarga, como la etiqueta del correo, la cuenta que nos envía el mismo, el tamaño, si contiene o no las palabras que le especifiquemos, el asunto, el intervalo de fechas en el que fue recibido y por último seleccionar como deseamos que se almacene nuestro correo y el directorio de nuestra carpeta de Google Drive, además de seleccionar si deseamos que se añaden los adjuntos.

 

 

Incluimos el directorio en el que queremos que se descarguen nuestros correos y para probar que todo funcione correctamente solo aplicaremos un filtro para la inclusión de todo lo que venga del correo: j.martinezbarrios85@gmail.com. Una vez que hayamos seleccionado todas las condiciones presionamos el botón de Create rule.

 

Paso 5

Ya nuestra regla está creada pera esta se ejecutará automáticamente cada hora, por lo que si queremos comprobar su funcionamiento nos dirigimos a Complementos > Save Emails and Attachments > Manage Rules, seleccionamos nuestra regla y presionamos el botón Run.

 

 

Ya con esto podemos tener los correos que deseemos en nuestra carpeta de Google Drive sin necesidad de estar metiéndonos a todo momento en Gmail para revisar los correos que tienen cierto carácter de importancia para nosotros pero que no podemos revisar de forma inmediata.

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado ago 03 2015 12:42
  •   Actualizado dic 02 2016 14:18
  •   Visitas 7.6K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Fran Pazos
ago 03 2015 18:57

Muy útil, me gusta la idea.


Rebeca Arias
nov 17 2016 13:20

Opino lo mismo, muy útil

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse