Cargando

Ir a contenido


 


Google detectó software malintencionado en mi web (Cómo solucionarlo)

Detecta qué página web está infectada cuando aparece el mensaje "Este sitio web contiene software malicioso" en Google.


Escrito por el mar 15 2018 17:44



La protección en nuestros equipos personales o de empresa son vitales para evitar perder nuestra información y en el peor de los casos que el dispositivo quede inservible. Interner es un horizonte inmenso de amenazas que muchos aprovechas hacia fines propios algo oscuros. No siempre podemos protegernos 100% pero sí podemos poner barreras y disminuir el riesgo. Hoy veremos cómo saber si una web tiene contenido malicioso cuando Google nos enseña un cartel de advertencia al entrar en una página dudosa.

 

Lo primero que te recomendamos a la hora de tener un equipo libro de malwarey archivos infectados es tener un buen antivirus instalado en tu ordenador evitando así posibles ataques. Tanto si eres de Windows , Linux como de Mac, aquí tienes los mejores antivirus gratis para este año.

 

Antivirus gratis Windows
Para sistemas con Windows, además de las herramientas ya instaladas por defecto, te recomendamos uno de estos antivirus:

 

Estar protegidos cuando navegamos por la red es algo indiscutible ¿conoces los mejores antivirus gratuitos para Windows 10?

 

 

Antivirus gratis Mac
Pese a la creencia extendida de que ya viene protegido bastante de fábrica, tener un buen antivirus nunca está de más.

 

Cuando nos compramos un Mac, tenemos que tener en cuenta que a pesar de que su sistema operativo es bastante seguro y que por suerte la cantidad de virus y malware es reducida, no se encuentra exento de ataques externos.

 

 

Antivirus gratis Linux
Para los asiduos a Linux también tenemos una selección con los mejores antivirus gratuitos del momento.

 

No dejes tu sistema operativo sin protección y elige uno de los mejores antivirus que te proponemos a continuación.

 

 

A continuación te mostramos dos posibilidades sencillas para comprobar que una web está libre de contenido infeccioso para los demás equipos.

 

 


1. Analizar software malintencionado en una web con Google


La herramienta que utiliza para esto es Google Safe Browsing. Este servicio de Google recorre las web en internet y detecta si ha tenido alguna actividad sospechosa en los últimos 90 días o si tiene algún malware.

 

Paso 1

Para diagnosticar nuestra web utilizaremos el siguiente enlace. Aquí tendremos el enlace de Google y pondremos nuestro dominio como parámetro.

 

 

Paso 2

Probamos con solvetic como sitio web para ver qué resultado nos arroja:

 

 

 

Paso 2

En los resultados podemos ver que nos afirma que el sitio web está libre de contenido malicioso. Google no revisa todo el sitio sino que día a día va revisando alguna paginas de todas la web.

 

 

 

Paso 3

Si hay un sitio web en el que Google encuentra contenido malicioso en una página web te lo indicará y al intentar acceder a dicha web nos aparecerá el siguiente mensaje.

 

La solución a este problema es detectar como se infecto la web, buscar las vulnerabilidades tanto en la web a nivel código, como en el servidor.

 

Si hay una backup eliminar todos los ficheros del servidor y subir el backup, sino podemos hacer esto deberemos descargar la web por FTP y realizar un análisis con algún antivirus para detectar el código malicioso.

 

 

 

 


2. Analizar software malintencionado en una web desde Internet

 

Paso 1

Una opción es utilizar una herramienta online llamada Virus total

 

 

Paso 2

Puedo analizar fichero o enlaces, aquí vamos analizamos el dominio con varios antivirus online, algunos pueden no encontrar nada y otro si, por ello también es importante hacer un análisis con un antivirus en el ordenador además de online.

 

 

Paso 3

Si queremos ver más detalles del análisis, cuando nos arroje el mensaje tras analizar la web, pulsaremos en Reanalizar.

 

 

Paso 4

Veremos los resultados que han dado diferentes motores de análisis de software malo.

 

 

Nota
Toda campaña Adword que apunte a una web infectada será detenida de inmediato y no se podrá reiniciar hasta que Google no supervise la web y asegure que esta reparada. Una vez reparada iremos a Google Webmastertools y desde allí en el menu Software Malintencionado solicitaremos la revisión de Google y le enviaremos un mensaje.

 

Si todo va bien en unos días la pantalla de bloqueo desaparecerá y las campañas de Adword se podrán volver a activar. Algo importante a tener en cuenta si tenemos varias web en un mismo servidor y una es infectada las demás correrán el mismo riesgo y sera cuestión de tiempo que se infecten.

 

Conoce los peligros que pueden atacar a tu ordenador sabiendo las diferencias entre el malware y un antivirus con Hitman pro y MalwareBytes

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado mar 15 2018 17:44
  •   Actualizado mar 15 2018 18:38
  •   Visitas 4.9K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


4 Comentarios

Muchas gracias! he conseguido librarme de un virus que tenía instalado en mi web. saludos
Hola! Realicé las dos cosas, bajé los archivos del hosting y los scanne con antivirus y utilicé virustotal.com para verificar las url. En ningún aso encuentra malware. Sin embargo google me sigue bloqueando la pagina web. que puedo hacer? muchas gracias

Cesar Ortiz
ene 30 2014 21:04
mmm realiza la pregunta directamente como nueva que seguro que entre todos podremos ayudarte. ;)

Cesar Ortiz
jun 26 2014 10:46
Aquí tenéis otro tutorial muy interesante ;)

Cómo solucionar una penalización de Google
No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse