Cargando

Ir a contenido

X

 


Cómo encontrar y borrar correos pesados en Gmail

Te explicamos cómo encontrar y borrar correos que ocupan mucho espacio en Gmail para liberar memoria


Escrito por el abr 04 2018 12:29 gmail google



Hoy en día el correo electrónico es uno de los elementos más utilizados tanto en empresas como en espacios educativos, o simplemente como un elemento en el que almacenar información, archivos etc.

 

Además utilizamos el mail para acceder a diferentes plataformas como pueden ser las rede sociales, ya que la mayoría de ellas nos solicitan este elemento para poder utilizar sus servicios.

 

Sin duda Gmail uno de los gestores de correo electrónico más utilizado a nivel mundial, y gracias a el disponemos de múltiples opciones como puede ser Google fotos o Google Drive. El problema es que Gmail se puede quedar sin almacenamiento si no vamos eliminando aquellos correos que no nos interesen o que pesen demasiado.

 

Una vez que nos encontramos con que su memoria está llena, ya no podremos recibir más correos hasta que no liberemos espacio en el. Es por ello que una rápida y buena opción es eliminar correos que ya no nos interesen y que ocupen mucho espacio. Para ello te explicamos una sencilla forma de hacerlo a continuación.

 

Te mostramos cómo crear filtros en Gmail y asignar acciones y etiquetas a nuestros correos para ordenarlos y clasificarlos. Incluye vídeo.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar dentro de tu cuenta de Gmail. Y situarte en la parte del buscador.

 

_encontrar-y-borrar-correos-pesados-en-Gmail.png

 

Paso 2

Ahora tenemos que escribir los siguiente en la barra de búsquedas.
has:attachment larger:10m

encontrar-y-borrar-correos-pesados-en-Gmail-2.png

 

Nota
10m se refiere al espacio que ocupan los correos que queremos borrar. En este caso serían correos de 10 MB. Este dato podemos cambiarlo por tamaños mayores o menores según sean nuestras preferencias.

 

Paso 3

Una vez que se han filtrado por tamaño, podemos seleccionar y eliminar aquellos correos que ya no vayamos a necesitar y de este modo estaremos liberando espacio en nuestra cuenta de Gmail.

 

encontrar-y-borrar-correos-pesados-en-Gmail-3.png

 

De esta sencilla forma vamos a poder encontrar correos que ocupen mucho espacio, sin necesidad de tener que andar buscando entre toda nuestra bandeja de entrada por que ¿cuántos correos solemos almacenar?

 

Ten tu correo de Gmail ordenado y elimina varios mensajes de una sola vez de manera rápida con los pasos que se muestran en este tutorial.



Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 04 2018 12:29
  •   Visitas 768
  •   Nivel
    Intermedio