Cargando



Cómo encontrar y borrar correos pesados en Gmail

Te explicamos cómo encontrar y borrar correos que ocupan mucho espacio en Gmail para liberar memoria


jul 01 2020 13:55
Intermedio
jul 01 2020 14:20

De tu interés 👌

Hoy en día el correo electrónico es uno de los elementos más utilizados tanto en empresas como en espacios educativos, o simplemente como un elemento en el que almacenar información, archivos etc. Además utilizamos el mail para acceder a diferentes plataformas como pueden ser las rede sociales, ya que la mayoría de ellas nos solicitan este elemento para poder utilizar sus servicios. Es por ello que la mayoría de nosotros recibimos correos electrónicos a diario, ya sean de carácter informativo, con diferentes documentos relacionados con temas de trabajo por ejemplo, o determinado contenido.

 

Configura tu cuenta Gmail de Google para poder recuperarla en el caso de que olvides la contraseña vía sms o llamada telefónica.

 

Sin duda Gmail uno de los gestores de correo electrónico más utilizado a nivel mundial, y gracias a el disponemos de múltiples opciones como puede ser Google fotos o Google Drive. El problema es que Gmail se puede quedar sin almacenamiento si no vamos eliminando aquellos correos que no nos interesen o que pesen demasiado.

 

Una vez que nos encontramos con que su memoria está llena, ya no podremos recibir más correos hasta que no liberemos espacio en el. Es por ello que una rápida y buena opción es eliminar correos que ya no nos interesen y que ocupen mucho espacio. Para ello te explicamos una sencilla forma de hacerlo a continuación.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

1. Liberar espacio Gmail con has:attachment larger:10m


Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar dentro de tu cuenta de Gmail. Y situarte en la parte del buscador.

 

_encontrar-y-borrar-correos-pesados-en-Gmail.png

 

Paso 2

Ahora tenemos que escribir los siguiente en la barra de búsquedas.
has:attachment larger:10m

encontrar-y-borrar-correos-pesados-en-Gmail-2.png

 

Nota
10m se refiere al espacio que ocupan los correos que queremos borrar. En este caso serían correos de 10 MB. Este dato podemos cambiarlo por tamaños mayores o menores según sean nuestras preferencias. Podemos sustituir el número por el tamaño que queramos aplicar.
has:attachment larger:15m
has:attachment larger:30m
has:attachment larger:100m

 

Paso 3

Una vez que se han filtrado por tamaño, podemos seleccionar y eliminar aquellos correos que ya no vayamos a necesitar y de este modo estaremos liberando espacio en nuestra cuenta de Gmail.

 

encontrar-y-borrar-correos-pesados-en-Gmail-3.png

 

 

Nota
Es posible que quieras saber cómo borrar correos de manera masiva, y para ello existen otra serie de métodos con los que vas a poder encontrar correos con diferentes filtros. En el caso de que te interese saber cómo hacer esto, entra en el enlace del siguiente tutorial en el que se explican todos los métodos que puedes seguir.

 

Tutorial con vídeo para saber cómo borrar correos Gmail masivamente y cómo eliminar varios correos a la vez.

 

De esta sencilla forma vamos a poder encontrar correos que ocupen mucho espacio, sin necesidad de tener que andar buscando entre toda nuestra bandeja de entrada por que ¿cuántos correos solemos almacenar?

 

Te mostramos cómo puedes enviar archivos de más de 30 MB con Gmail gracias a su integración con Drive. Incluye vídeo.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X