Cargando

Ir a contenido


 


Bloquear o desbloquear contacto o dirección de correo en Gmail

Aquí tienes cómo bloquear o desbloquear contactos y direcciones de correos electrónicos que recibes en tu cuenta de Gmail.


Escrito por el jul 26 2017 12:39 gmail



En ciertos momentos sin querer, o tal vez si, hemos bloqueado algún contacto en Gmail, pero después de un tiempo deseamos volver a tener comunicación o recibir correos de dicho contacto y por tanto no será posible ya que está bloqueado. Es un error bastante típico que con estos pasos solucionarás de forma sencilla.

 

Además es posible que nos topemos con diferentes correo Spam, que queremos bloquear para que deje de ocupar espacio innecesario en nuestra bandeja de entrada y no tengamos que estar eliminando continuamente este tipo de mensajes.

 

Vamos a revisar en este tutorial cómo bloquear o desbloquear a uno o varios contactos Gmail que es un proceso muy sencillo. Además veremos también una extension para bloquear cualquier remitente y evitar que estos correos lleguen hasta nuestra bandeja de entrada.

 


1. Cómo bloquear un contacto en Gmail

 

Paso 1

Para ello ingresaremos a nuestra cuenta de Gmail.

 

 

Paso 2

Una vez accedamos a nuestro correo seleccionamos el correo donde está el correo del contacto a bloquear y pulsaremos en el botón Más y seleccionamos la opción Filtrar mensajes similares.

 

 

Allí se desplegará lo siguiente:

 

 

Paso 3

En esta ventana debemos especificar, si deseamos algunos criterios, por ejemplo, si deseamos añadir todos los correos que tengan la misma línea de asunto lo ingresaremos en el campo Asunto, podemos añadir algunas palabras etc. Una vez definamos estos parámetros damos clic en “Crear un filtro con estos criterios de búsqueda”, se desplegará la siguiente ventana:

 

 

En esta ventana debemos definir que acción tomaremos con dichos correos, podemos eliminarlos, reenviarlos, aplicar etiquetas, entre otras. Seleccionaremos Eliminar y damos clic en Crear filtro. De esta manera bloqueamos un contacto en nuestro Gmail.

 


2. Cómo desbloquear un contacto en Gmail

 

Paso 1

Para ello, obviamente después de iniciar sesión, iremos al ícono Configuración y en las opciones desplegadas seleccionamos Configuración.

 

 

Paso 2

Una vez seleccionada esta opción veremos lo siguiente .Seleccionamos la ficha Filtros y direcciones bloqueadas, allí se desplegarán las opciones.

 

 

Paso 3

Como podemos observar en la parte superior veremos las direcciones de correo que se encuentran bloqueadas en la actualidad. Debemos seleccionar la casilla con la dirección de correo que deseamos desbloquear o si deseamos desbloquear todos damos clic en Todo en la fila Seleccionar. En nuestro caso marcaremos la primer casilla y posteriormente debemos dar clic en Eliminar ubicada en la parte derecha, esta opción elimina el filtro aplicado a la dirección de correo.

 

 

Paso 4

Una vez realizado este proceso veremos el siguiente mensaje. Pulsamos en Aceptar para eliminar el filtro. Podremos ver que nuestro contacto ha sido borrado de las direcciones bloqueadas en Gmail.

 

 


3. Bloquear contacto Gmail con extension Chrome Block Sender


Otra de las opciones que tenemos es bloquear contactos a través de una extensión para Chrome. Una de las mejores que podemos encontrar disponibles se llama Block Sender. Con ella vamos a poder eliminar o archivar correos de remitentes específicos.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es descargar la extensión Block Sender para instalarla en nuestro navegador Chrome.

 

 

Una vez que hayas añadido la extensión, debes abrir el correo electrónico de Gmail que desees bloquear. Debes dirigirte a la parte superior del correo y verás que aparece una pestaña que pone “Bloquear”

 

 

Paso 2

Seleccionamos la opción que nos interese en cada uno de los casos.

 

Veremos que existen varias opciones disponibles
  • Todo el correo electrónico de este remitente
  • Todo el correo de este dominio
  • Todo el correo electrónico con el mismo asunto
  • Todo el correo con una palabra / frase

 

 

Paso 3

En el caso de que queramos desbloquearlo de nuevo, debemos volver a hacer clic en el icono de “Bloquear” y en este caso debemos seleccionar “Deshacer bloquear Remitente”.

 

 

Paso 4

Si además queremos comprobar todas las opciones disponibles debemos seleccionar “Opciones” y accederemos a los ajustes. Desde allí podremos realizar los ajustes que consideremos necesarios en referencia al botón de bloquear y los mensajes de bloqueo.

 

 

Debemos saber que esta extensión nos permite bloquear cinco cuentas cómo máximo en su versión gratuita. Algo más que suficiente en la mayoría de los casos. En el caso de que queramos bloquear más cuentas y disponer de mayores opciones, debemos descargar la versión Pro.

 

De esta manera podemos tanto bloquear como desbloquear un contacto en Gmail, como vemos es un proceso realmente sencillo. Recordemos estar seguros en el momento de bloquear alguien si realmente lo deseamos hacer.

 

Crea un lista de remitentes seguros en tu cuenta de Gmail y Outlook y evita que sus correos sean marcados como no deseados

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 26 2017 12:39
  •   Actualizado jul 26 2017 13:24
  •   Visitas 7.5K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


1 Comentarios


Laura Ojeda
jun 13 2016 17:04

Me ha resultado muy útil este tutorial la verdad porque en cantidad de ocasiones se me llena el correo de mails que no me interesan para nada. Muchas gracias por la info y por la explicación ;)

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse