Cargando



Cómo ver y encontrar Contactos en nuevo Gmail

Tutorial sobre cómo buscar y ver dónde están los contactos en la nueva versión de Gmail.


may 18 2018 10:25
Básico

De tu interés 👌

Gmail es la plataforma que Google ha decidido lanzar al mercado con el fin de competir con las grandes plataformas de correo, calendario y contactos y aunque ya ha estado en el mercado hace algunos años, Google ha decidido darle una nueva renovación a esta plataforma y es por ello por lo que ahora tenemos la oportunidad de probar la nueva versión de Gmail.

 

Tras bastante tiempo con un diseño ya bastante desgastado, Google abre las puertas a un estilo con nuevos aires. Además de la parte estética esta nueva versión se acompaña de nuevas funciones que se proponen ayudarnos en nuestro día a día. Hay que reseñar mejorar en privacidad, organización de tareas o unión de las ya existentes. Veremos cómo podemos gestionar los contactos en esta nueva versión de Gmail.

 

Cómo ver y buscar contactos en la nueva versión de Gmail

 

Paso 1

Para ello basta con pulsar sobre el icono de engranaje bajo nuestra cuenta y seleccionar la opción “Probar la nueva versión de Gmail”:

 

1-Probar-la-nueva-versión-de-Gmail”.png

 

Paso 2

Allí veremos el siguiente mensaje donde seleccionaremos el tipo de vista deseada para el navegador:

 

2-seleccionaremos-el-tipo-de-vista-deseada-para-el-navegador.png

 

Paso 3

Una vez configuremos este aspecto esta será la nueva interfaz de Gmail:

 

 

Paso 4

Algunas de las características de esta nueva versión de Gmail son:
  • Ahora tenemos la posibilidad de archivar, eliminar, marcar como no leído o posponer un email desde la bandeja de entrada directamente.
  • Los archivos adjuntos se podrán abrir directamente desde la bandeja de entrada.
  • Se incluye la función de las respuestas inteligentes

 

Paso 5

Dentro de todas estas mejoras es posible que algunos accesos comunes hayan sido movidos a otra ubicación, un ejemplo son los contactos, y por ello Solvetic explicara como acceder a estos en la nueva versión de Gmail y así saber en detalle quienes son nuestros contactos o realizar tareas asociadas a estos.

 

Recordemos que la versión anterior de Gmail, ahora se denomina la “Versión clásica", poseía un menú desplegable en la parte superior izquierda con el fin de acceder rápidamente a Contactos y Tareas:

 

4-se-denomina-la-“Versión-clásica.png

 

Paso 6

Ahora, en la nueva versión de Gmail se añadió la opción “Tareas” al nuevo panel lateral derecho mas no se hizo esto con los contactos:

 

5-se-añadió-la-opción-“Tareas”.png

 

Paso 7

Para acceder a los contactos en la nueva versión de Gmail daremos clic en el botón Google Apps ubicado en la parte superior derecha y veremos lo siguiente:

 

6-aplicaciones-gmail.png

 

Paso 8

Damos clic en la línea “Más” y será desplegado lo siguiente:

 

7-contactos-gmail.png

 

Paso 9

Allí damos clic en el icono de “Contactos” y arrastrarlo a la ubicación deseada, superior o inferior, y desde allí dar clic sobre él y seremos redireccionados a Contactos:

 

 

Paso 10

Desde aquí podremos añadir nuevos contactos o editar los existente, así como llevar cabo tareas como etiquetado, duplicados y muchas más.

 

Es importante aclara que esta nueva versión de Gmail no permite que Contactos este anclado dentro de Gmail por lo que siempre será desplegado en una nueva ventana, en caso de desear un método diferente, podemos añadir el enlace directo de Contactos en la barra de marcadores para acceder con un clic, el enlace es el siguiente:

 

 

De esta forma hemos visto como ubicar los Contactos en el nuevo diseño de Gmail y de esta forma no perder de vista esta importante sección de cualquier proveedor de correo.

 

Aprende como crear grupos de contactos en Gmail, para de este modo poder organizarte mejor y enviar mensajes a un grupo determinado de personas seleccionadas.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X