Cargando



Evitar reinicio error pantallazo azul en Windows Server 2019, 2016

Aprende cómo evitar que reinicio de pantalla azul Windows Server 2019 o Windows Server 2016, 2012.


ago 27 2018 10:30
Profesional
ago 27 2018 10:31

De tu interés 👌

Al usar sistemas operativos de Microsoft, en este caso hablamos de la versión de Windows Server 2019, también es compatible con versiones anteriores de Windows Server, como pueden ser Windows Server 2016 etc. es normal que al momento de generarse un problema el cual hace que el equipo se apague o se reinicie inesperadamente. Todo esto ocurre porque suele ser raíz a un error grave conocido como "error de pantalla azul" o pantalla de la muerte que todos alguna vez hemos presenciado.

 

Este error de pantalla azul hace que todo lo que estemos trabajando en ese momento se pierda, si no ha sido guardado, o que los servicios del servidor fallen lo cual representa un problema critico en base a la funciones del servidor, recordemos que Windows Server dispone de numerosos roles que son desarrollados para que se establezca una óptima comunicación entre los equipos cliente y este.

 

Te explicamos todos los pasos que debes seguir para saber cómo configurar e instalar Windows Server 2019

 

Al generarse este error de pantalla azul esta tiene por lo general ciertos códigos como son entre muchos otros: 0x0000000A, 0x0000003B, 0x000000EF, 0x00000133, 0x000000D1, 0x1000007E, 0xC000021A, 0x0000007B, 0xC000000F los cuales dan un punto de referencia que muchas veces omitimos por la necesidad de reiniciar el servidor y sus servicios peor que pueden ser útiles para hallar la causa del problema.

 

Ya vimos en otro tutorial cómo evitar el reinicio de pantalla azul en Windows 10, pero hoy nos centramos en cómo hacerlo en Windows Server.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Solvetic explicará ahora la forma de como poder configurar nuestro servidor para evitar que se reinicie cuando surge alguno de estos errores de pantalla azul, ya que en un ambiente de producción esto representa algo crítico y es bueno poder ver bien el tipo de error que nos está generando el servidor.

 

 

Cómo configurar Windows Server 2019 para evitar reinicio pantalla azul


Para iniciar este proceso debemos acceder al Panel de control donde veremos lo siguiente:

 

 

Allí damos clic en la sección "Sistema y seguridad" y será desplegada la siguiente ventana:

 

sistema-windows-server.png

 

Allí pulsamos en la categoría "Sistema" donde encontraremos detalles del servidor:

 

 

Damos clic en la línea "Configuración avanzada del sistema" ubicada en el costado lateral izquierdo y en la ventana que será desplegada, vamos a la pestaña "Opciones avanzadas" y allí pulsaremos en el botón "Configuración" ubicado en la sección Inicio y recuperación:

 

configuracion-propiedades-sistema-windows-server.png

 

Veremos las siguientes opciones de configuración:

 

inicio-y-recuperacion-windows-server-2019.png

 

En primer lugar, debemos validar las siguientes casillas en el campo Error del sistema:

 

Grabar un evento en el registro del sistema
Esta opción habilita que cada uno de los eventos asociados a errores del sistema, sean almacenados en el visor de eventos de Windows Server 2019 para su posterior análisis.

 

Reiniciar automáticamente
Esta opción es la encargada de que el sistema sea reiniciado cuando se presenta algún error en Windows Server de modo que, al desmarcarla, evitaremos que el servidor sea reiniciado con las consecuencias que esto trae en un ambiente de producción

 

En la sección "Escribir información de depuración" será posible crear un archivo donde se aloje la información sobre del problema generado, al pulsar en la lista desplegable veremos lo siguiente:

 

inicio-y-recuperacion-windows-server.png

 

Las opciones son:

 

Volcado pequeño de memoria
Esta opción registra la información más crítica del problema ocurrido en el sistema

 

Volcado de memoria del kernel
Allí se incluye la información de depuración del sistema kernel.

 

Volcado de memoria completa
Su función es crear un registro completo de la memoria del sistema operativo

 

Volcado de memoria automático
Hace uso de la configuración por defecto del volcado de memoria.

 

Volcado de memoria activa
Allí se aloja información sobre la memoria disponible del sistema operativo.

 

En la parte inferior es aconsejable no marcar la casilla Sobrescribir cualquier archivo existente ya que cuando suceda un error el archivo se sobrescribirá y no será posible ejercer las tareas administrativas correspondientes a los errores.

 

Algo a anotar en el campo "Sistema operativo predeterminado" es que aun se menciona Windows Server 2016, siendo 2019, puesto que es una versión Insider en espera del lanzamiento oficial, la versión de Windows Server 2019 será 1803:

 

acerca-de-windows-server.png

 

De esta forma estaremos evitando que el sistema operativo Windows Server 2019 se reinicie en el momento en el que se presente algún error de pantallazo azul y podamos ver con más precisión el tipo de error que nos está generando para poder resolverlo de forma más efectiva.

 

Si alguna vez te ha salido un famoso pantallazo azul sabrás que seguidamente se reiniciará. Con este tutorial evita eso y consulta bien el error en Windows 10.


¿Te ayudó este Tutorial?


1 Comentarios


Marcos Galisteo Fernandez
abr 25 2019 13:26

Hola, me he dado cuenta que en la imagen 4 de 7 no esta bien marcado el botón a configurar. Se esta marcando el de "Rendimiento" cuando hay que marcar el de "Inicio y Recuperación".

 

Es solo para que lo corrijas, nada que decir con el gran trabajo realizado en esta Web y la ayuda que nos prestas a todos los que nos dedicamos a TI.

 

Agradecido, Un saludo,

Marcos.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X