Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! Profesionales IT y desarrolladores: Llega el evento más importante del año! Servicios cloud, Business Applications, Analytics, IoT, Machine Learning, Bots, Blockchain etc.


 


Cómo crear acceso directo a archivos en pantalla de móvil Android

Te explicamos cómo poner un acceso directo a un archivo de tu móvil Android en la pantalla principal.


Escrito por abr 27 2018 13:55



A diario utilizamos nuestros dispositivos móviles para prácticamente cualquier tipo de acción desde realizar llamadas, consultar el correo para enviar, recibir y descargar archivos y utilizar aplicaciones con distintas funciones entre innumerables aspectos.

 

Bien es cierto que podemos consultar archivos desde nuestro dispositivo, pero que algunas veces puede costarnos acceder a dicho archivo por no controlar donde se encuentra ubicado de forma precisa en nuestro móvil. Esto puede llevarnos bastante trabajo y tiempo a la hora de acceder a este archivo.

 

En estos casos crear un acceso directo a estos archivos concretos puede ser un buen atajo y ahorrarnos un tiempo valioso a la hora de buscarlos entre las carpetas de nuestro móvil. Es por esto que en esta ocasión en Solvetic explicaremos paso por paso cómo crear un acceso directo de un archivo en la pantalla inicial de tu móvil Android utilizando ES File Explorer.

 

Con la aplicación ES File Explorer podemos crear el acceso directo a un archivo desde la pantalla de tu móvil Android de una manera sencilla. Para esto tendrás que seguir estos pasos:

 

Paso 1

Descarga la aplicación ES File Explorer en tu teléfono en el siguiente enlace:

 

 

1-abrir-es-file-explorer.png

 

Paso 2

Abre la aplicación y busca el archivo sobre el cual quieres crear un acceso directo. Si es un archivo recibido o descargado hace relativamente poco búscalo en la pantalla de Inicio de “Archivos recientes”

 

2-archivos-recientes-es-file-explorer.png

 

Si lo recibiste o descargaste hace un tiempo pulsa el botón “Home” en la pantalla de Inicio de ES File Profile y busca el archivo en la correspondiente carpeta.

 

3-home-es-file-explorer.png

 

Paso 3

Una vez hayas encontrado el archivo mantenlo pulsado y aparecerá una barra en la parte inferior de la pantalla. Pulsa sobre el icono de los tres puntos verticales “Más”

 

4-mas-opciones-archivo-es-file-expolrer.png

 

Paso 4

Se desplegará una nueva ventana. Haz click en la opción “Agregar al escritorio” para que el acceso directo se implemente en la pantalla de inicio de tu móvil.

 

5-agregar-al-escritorio-archivo-pdf.png

 

Paso 5

Encontrarás el enlace directo en la pantalla de Inicio de tu dispositivo Android.

 

6-archivo-pdf-en-pantalla-inicio-acceso-directo.png

 

Así de sencillo será crear un acceso directo a un archivo en la pantalla de tu dispositivo Android.

 

¿Quieres mantener a salvo las privacidad y seguridad de tus cosas en tu teléfono? Te mostramos una recopilación con las mejores aplicaciones para ocultar fotos o vídeos en móviles Android



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Quieres ayudarnos a mejorar este tutorial más? Puedes enviar tu Revisión con los cambios que considere útiles. Ya hay 0 usuario que han contribuido en este tutorial al enviar sus Revisiones. ¡Puedes ser el próximo!


Tutoriales Relacionados



Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado abr 27 2018 13:55
  •   Visitas 2.4K
  •   Nivel
    Intermedio