Cargando



Cómo enviar email correo encriptado en Android

Te explicamos cómo poder enviar correos y mensajes cifrados en Android, de forma fácil con la aplicación CryptMax


jul 04 2017 16:37
Intermedio
jul 04 2017 17:00

Es cierto que el cifrado y encriptado de mensajes puede sonar cómo algo reservado a temas de carácter legal, relacionados con bancos o grandes empresas multinacionales. Podemos decir que además de para todos estos asuntos, este recurso puede sernos muy útil a todos nosotros, a la hora de desempeñar funciones informáticas de nuestras vidas cotidianas, ya que es posible que queramos enviar un mensaje privado o que contenga información confidencial.

 

Es posible que desde nuestras cuentas de Gmail u Outlook hayamos enviados correos cifrados, ya que podemos encriptar nuestros mail gracias a determinadas aplicaciones o extensiones.

 

La barrera de la distancia se ha perdido y el movimiento de información es inmenso. Conoce como encriptar tus correos.

 

No obstante, desde nuestro teléfono móvil, utilizamos muchas veces los servicios de mensajería para poder comunicarnos con nuestros contactos y enviarles mensajes.

 

Hoy en Solvetic analizaremos una manera segura de encriptar todos tus correos desde Android, y de este modo hacer que lleguén seguros y privados hasta su destinatario final. Esto lo haremos a través de la aplicación CryptMax que podemos descargar de forma gratuita desde Play Store. Una App que funciona de manera muy fácil, sencilla e intuitiva para el usuario.

 

Lo bueno de esta aplicación es que no te obliga a vincular ninguna cuenta de correo electrónico a la misma. Funciona como un bloc de notas en el que toda la información que escribes queda encriptada a través de la misma, y esto te permite copiar y pegar esta información encriptada a cualquier correo o aplicación de vía de comunicación

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde Play Store en tu dispositivo Android.

 

 

Cuando abras la aplicación, se presentará una pantalla en negro para escribir el mensaje que quieres cifrar. En la parte superior derecha de la pantalla le dará tres opciones de codificación según vallamos pulsado encima:

  • AES-128
  • AES-192
  • AES-256
Las codificaciones AES-192 y AES-256 son más seguras que AES-128 pero en realidad este último cifrado es casi imposible de romper por lo que recomendamos que sea el elegido para continuar.

 

 

encriptar-correo-android-1.png encriptar-correo-android-2.png

 

Paso 2

Ya puedes realizar y enviar un mensaje cifrado desde la aplicación. Para esto lo primero que debes hacer es escribir el mensaje que quieres cifrar y a continuación escribir una contraseña que será la que desencripte el mensaje. Esta contraseña deberá ser conocida por el receptor del mensaje para poder desencriptarlo desde la aplicación una vez le llegue. Escribe la contraseña en el espacio Key.

 

encriptar--correo-android-0.png encriptar-correo-android-4.png

 

Paso 3

Una vez escrito el mensaje es cuando ya puedes encriptarlo pulsando la tecla Encrypyt, y el mensaje aparecerá desglosado en una serie de símbolos que serán los que reciba la otra persona. Para compartir el mensaje pulsa el símbolo Compartir situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

encriptar-correo-android-5.png

 

Paso 4

En esta pantalla te da la opción de compartir este mensaje vía correo o demás redes sociales. Elijas la opción que elijas a la otra persona le llegará el mensaje cómo un conjunto de códigos. Lo mejor es seleccionar un correo electrónico. El receptor recibirá el mensaje como un conjunto de códigos a través del medio que elijamos para mandárselo.

 

encriptar-correo-android-6.png

 

Paso 5

Bastará simplemente con que la otra persona conozca la contraseña (Key) y tenga descargada la aplicación que hemos utilizado. Después tendrá que pegar el mensaje encriptado en el cuadro negro de texto, meter la contraseña en Key y pulsar Decrypt para que los códigos se conviertan en un mensaje legible. Automáticamente aparecerá el mensaje desencriptado.

 

desencriptar-correo-android-10.png desencriptar-correo-android-11.png

 

Si seguimos estos pasos, nos vamos a asegurar de que vamos a enviar información a otros contactos de forma totalmente segura. De este modo nuestra privacidad en las redes se verá protegida, ya que el cifrado de mensajes es la mejor forma de permanecer seguros y saber que nuestros mensajes llegan al destinatario sin desvelar nada de su contenido.

 

Aprende cómo puedes ocultar , instalar, habilitar y deshabilitar aplicaciones en tu teléfono Android con estas apps gratis.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X