Cargando



Cómo pasar aplicaciones por Bluetooth entre móviles Android

Tutorial para saber cómo pasar aplicaciones por bluetooth de celular a celular. También podrás juegos, redes sociales etc.


abr 24 2020 12:32
Intermedio
Total de Apartados : 2
abr 24 2020 12:38

La tecnología Bluetooth es una forma sencilla y fácil de transmitir datos y contenidos, que utiliza ondas de radio de corto alcance entre dispositivos electrónicos, como ordenadores portátiles, teléfonos móviles o dispositivos de mano, conectándolos entre ellos,

 

Al utilizar ondas de radio no precisa de cables y por lo tanto es automática e inalámbrica, haciendo más simples muchos aspectos de nuestra vida diaria relacionados con la transmisión de información.

 

Aunque a veces pueda dar algún problema Bluetooth ha mejorado mucho desde sus inicios y actualmente es mucho más rápido y estable, haciendo que la transmisión de nuestros datos se realice de forma más rápida, segura y eficaz y mejorando así notablemente la calidad que ofrece este servicio.

 

Aparte de información o datos una de las cosas que se puede transferir en este caso entre celulares son las distintas aplicaciones que utilizamos desde ellos. Esto puede sernos útil en multitud de ocasiones, como por ejemplo cuando queremos jugar a un juego con multijugadores y quieres compartir la experiencia con tus amigos, pasar un mapa GPS con una ubicación a un amigo cuando tu móvil va a quedarse sin batería o cuando has descargado la aplicación desde un sitio diferente a Play Store y quieres compartir esa aplicación con otro usuario, entre otras circunstancias.

 

En esta ocasión en Solvetic resolvemos cómo puedes transferir aplicaciones de un dispositivo Android a otro utilizando como medio Bluetooth.

 

Tutorial con vídeo para poder saber la versión de Bluetooth que tiene un dispositivo Android.

 


1. Cómo pasar aplicaciones por bluetooth


Para pasar apps por Bluetooth de un móvil a otro, los pasos que tienes que seguir son los siguientes.

 

Paso 1

Lo primero que debes hacer es entrar en el Play Store y realizar la siguiente descarga.

 

 

Paso 2

Lo siguiente que debes hacer es entrar en la app y seleccionar la app que quieres compartir y pulsar en "Compartir en la parte inferior"

 

pasar-aplicaciones-por-bluetooth-1.png

 

Paso 3

Ahora entre las opciones disponibles y selecciona "Bluetooth"

 

pasar-aplicaciones-por-bluetooth-2.png

 

Paso 4

Verás que aparecen los dispositivos bluetooth disponibles para hacer el traspaso de aplicaciones. Selecciona aquel al que quieras mandar la app.

 

pasar-aplicaciones-por-bluetooth-3.png

 

Paso 5

El otro dispositivo recibirá un aviso que debe aceptar para comenzar con la descarga.

 

pasar-aplicaciones-por-bluetooth-4.png

 

Paso 6

Finalmente verá como se realiza la descarga de esta app en el teléfono.

 

pasar-aplicaciones-por-bluetooth-5.png

 

 


2. Cómo pasar aplicaciones por bluetooth de celular a celular


Paso 1

Necesitará una aplicación llamada APK que podrá descargar aquí:

 

 

1-app-extractor-descargar.png

 

Paso 2

Se abrirá una pantalla en la que aparecerán todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu telefóno. Mantén la aplicación o aplicaciones que quieres transferir y se quedarán marcadas con un check al lado de la misma. En la parte superior derecha de la pantalla aparece un icono azul para Compartir de Bluetooth.

 

2-tiempo-compartir-bluetooth.png

 

Paso 3

Asegúrate que el dispositivo con el que quieres conectar está disponible y visible. Selecciona en la lista el dispositivo Bluetooth al que quieres enviar la App. Selecciónalo y acepta.

 

3-encontrar-dispositivo-bluetooth.png

 

Paso 4

Una vez que el APK se ha transferido por Bluetooth, el receptor accederá a través del menú de notificación desplegable. Si este se cerrará accidentalmente, puede encontrar el archivo en la carpeta "Download" o "ExtractedAPKs" en el administrador de archivos del dispositivo.

 

4-aceptar-pasar-app.png

 

Paso 5

Una vez se ha recibido el APK en el dispositivo receptor, será tan fácil como pulsar en la aplicación en el botón de Instalar. Es probable que necesites tener habilitada las “Fuentes desconocidas” para poder hacerlo, ya que el AKP está enviado desde fuera de tu Play Store.

 

Y con esto ya tendrás la aplicación instalada en ambos dispositivos!

 

5-permisos-instalar-aplicación.png

 

Con este tutorial hemos recordado que aunque Bluetooth no es uno de los medios más utilizados para la transmisión de información es un método excelente cuando la conexión a Internet no es la idónea o falla.

 

Si quieres que tu Android esté protegido así como todo su contenido, no te pierdas esta recopilación con las mejores aplicaciones para ello de forma gratuita.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X