Cargando

Ir a contenido


 


Cómo pasar aplicaciones por Bluetooth entre móviles Android

Te explicamos cómo transferir Apps entre dispositivos Android por Bluetooth utilizando APK Extractor.


Escrito por el jul 06 2017 12:23 bluetooth android



La tecnología Bluetooth es una forma sencilla y fácil de transmitir datos y contenidos, que utiliza ondas de radio de corto alcance entre dispositivos electrónicos, como ordenadores portátiles, teléfonos móviles o dispositivos de mano, conectándolos entre ellos,

 

Al utilizar ondas de radio no precisa de cables y por lo tanto es automática e inalámbrica, haciendo más simples muchos aspectos de nuestra vida diaria relacionados con la transmisión de información.

 

Aunque a veces pueda dar algún problema Bluetooth ha mejorado mucho desde sus inicios y actualmente es mucho más rápido y estable, haciendo que la transmisión de nuestros datos se realice de forma más rápida, segura y eficaz y mejorando así notablemente la calidad que ofrece este servicio.

 

Aparte de información o datos una de las cosas que se puede transferir en este caso entre celulares son las distintas aplicaciones que utilizamos desde ellos. Esto puede sernos útil en multitud de ocasiones, como por ejemplo cuando queremos jugar a un juego con multijugadores y quieres compartir la experiencia con tus amigos, pasar un mapa GPS con una ubicación a un amigo cuando tu móvil va a quedarse sin batería o cuando has descargado la aplicación desde un sitio diferente a Play Store y quieres compartir esa aplicación con otro usuario, entre otras circunstancias.

 

En esta ocasión en Solvetic resolvemos cómo puedes transferir aplicaciones de un dispositivo Android a otro utilizando como medio Bluetooth.

 

Paso 1

Necesitará una aplicación llamada APK que podrá descargar aquí:

 

 

 

Paso 2

Se abrirá una pantalla en la que aparecerán todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu telefóno. Mantén la aplicación o aplicaciones que quieres transferir y se quedarán marcadas con un check al lado de la misma. En la parte superior derecha de la pantalla aparece un icono azul para Compartir de Bluetooth.

 

 

Paso 3

Asegúrate que el dispositivo con el que quieres conectar está disponible y visible. Selecciona en la lista el dispositivo Bluetooth al que quieres enviar la App. Selecciónalo y acepta.

 

 

Paso 4

Una vez que el APK se ha transferido por Bluetooth, el receptor accederá a través del menú de notificación desplegable. Si este se cerrará accidentalmente, puede encontrar el archivo en la carpeta "Download" o "ExtractedAPKs" en el administrador de archivos del dispositivo.

 

 

Paso 5

Una vez se ha recibido el APK en el dispositivo receptor, será tan fácil como pulsar en la aplicación en el botón de Instalar. Es probable que necesites tener habilitada las “Fuentes desconocidas” para poder hacerlo, ya que el AKP está enviado desde fuera de tu Play Store.

 

Y con esto ya tendrás la aplicación instalada en ambos dispositivos!

 

 

Con este tutorial hemos recordado que aunque Bluetooth no es uno de los medios más utilizados para la tranmisión de información es un método excelente cuando la conexión a Internet no es la idónea o falla.

 

Aquí te explicamos cómo puedes comprobar y verificar si Windows, Mac y Linux tienen Bluetooth.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado jul 06 2017 12:23
  •   Actualizado jul 06 2017 13:09
  •   Visitas 19.2K
  •   Nivel
    Intermedio



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse