Cargando



Cómo poner OpenDNS o Google DNS en Windows 10 o Mac

Te mostramos cómo puedes cambiar los DNS por los de OpenDNS o Google DNS desde Windows 10 o Mac.


abr 16 2018 13:10
Avanzado
Total de Apartados : 2
abr 17 2018 12:23

De tu interés 👌

Los servidores DNS tiene la función principal de convertir los nombres de dominio a dirección IP y viceversa con lo cual es mucho más simple para nosotros acceder a un sitio como Solvetic.com y no ingresar la dirección IP del sitio en mención.
Cuando accedemos a un sitio web, el equipo se pondrá en contacto con los servidores DNS que han sido enumerados en el sistema y luego el servidor busca la dirección IP para ese nombre de dominio especifico y con ello será enviada la solicitud de exploración a esa dirección IP en particular y de este modo accederemos al sitio web.

 

La mayoría de los servidores DNS, son provistos por los ISP (Internet Service Providers) y el problema radica en que muchos de estos servidores no cuentan con los recursos de hardware lo suficientemente altos o adecuados para soportar múltiples peticiones simultáneamente lo que desencadena que el acceso a los DNS sea lento o de resultados erróneos afectando la operabilidad natural de los sitios.

 

Para solucionar esto, el objetivo es establecer otra dirección IP de DNS en el sistema y el mejor recurso es usar los servidores DNS públicos como Google DNS u OpenDNS.

 

Qué es Google DNS
Es desarrollado por el gigante Google y cuenta con equipos de alto rendimiento lo cual garantiza seguridad y velocidad para todo el proceso de las peticiones DNS necesarias.

 

Es importante tener en cuenta que los DNS de Google solo nos dan la oportunidad de resolución de DNS y mas no usar dichos servidores para alojar un dominio o bloquear sitios web lo cual es una tarea privada. Las direcciones IP que son implementadas en dichos servidores son:

8.8.8.8
8.8.4.4

 

Qué es OpenDNS
El objetivo de OpenDNS es brindar servicios de resoluciones DNS, igual que los DNS públicos de Google, solo que se añaden ciertas funciones adicionales. Dentro de sus novedades tenemos:
  • Protección contra phishing y botnet
  • SmartCache
  • Filtrado de sitios web
  • Actualizaciones periódicas
  • Listas blancas y negras
  • Estadísticas detalladas y corrección de errores tipográficos.

 

Al usar OpenDNS se cuenta con tres alternativas que son:

  • OpenDNS Home
  • OpenDNS Home VIP
  • OpenDNS FamilyShield

 

Las direcciones IP usadas por OpenDNS son:

208.67.222.222
208.67.220.220

 

Podemos echar mano de alguna de estas soluciones comprendiendo que OpenDNS cuenta con mejores opciones, pero será necesario pagar unan cuota anual por adquirir una mayor funcionalidad, mientras que las opciones gratuitas de ambos siempre serán una solución ideal para una navegación estable.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo poner un nuevo DNS en Windows 10

 

Paso 1

Para esto iremos a la siguiente ruta:
  • Panel de control
  • Redes e Internet
  • Centro de redes y recursos compartidos

 

 

 

 

Paso 1

Allí damos clic en la línea “Cambiar configuración del adaptador” ubicada en el costado izquierdo y en la nueva ventana daremos clic derecho sobre el adaptador actual y seleccionamos la opción “Propiedades”:

 

 

Paso 1

En la ventana emergente seleccionamos la opción “Protocolo de Internet versión 4” y damos clic en el botón “Propiedades”:

 

3-Protocolo-de-Internet-versión-4”.png

 

Paso 2

Ahora, activamos la casilla “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” y en los campos respectivos ingresaremos la dirección deseada así. Una vez realicemos esto pulsamos en el botón Aceptar para aplicar los cambios.

 

Google DNS
Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

 

OpenDNS
Servidor DNS preferido: 208.67.222.222
Servidor DNS alternativo: 208.67.220.220

 

 

 

4-Usar-las-siguientes-direcciones-de-servidor-DNS”.png

 

 


2. Cómo poner un nuevo DNS en macOS High Sierra

 

Paso 1

Para el caso de macOS High Sierra, vamos a “Preferencias” y seleccionamos la opción “Red”:

 

 

Paso 2

En la ventana desplegada vamos a la sección “Wi-Fi” y allí pulsamos en el botón “Avanzado”:

 

 

Paso 3

En la nueva ventana iremos a la pestaña “DNS” donde veremos lo siguiente:

 

 

Paso 4

Allí pulsamos en el signo + ubicado en la parte inferior y en la nueva ventana ingresaremos las respectivas direcciones IP deseadas. Pulsamos en Aceptar para aplicar los cambios.

 

 

Así de sencillo es editar los servidores DNS en Windows o macOS y de esta forma obtener la mejor navegación sin errores de resolución de nombres y de una forma totalmente segura.

 

Los mejores servidores DNS gratuitos (OpenDNS, Google, Comodo, DNS.watch, VerySign...) también herramientas y cómo configurar DNS en Windows, Linux y Mac.


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X