Cargando



Cómo arreglar DNS en Windows, Mac y Linux

Solucionar problemas DNS con estas formas de arreglarlo en Windows , Mac y Linux fácilmente. Con videotutorial incluido.


oct 27 2017 14:40
Avanzado
Total de Apartados : 4

Diariamente debemos estar navegando en la red para obtener diversa información, escuchar música, ver películas, bajar archivos, entre muchas otras cosas y es muy molesto, y en ocasiones decepcionante ver el siguiente mensaje de error cuando intentamos acceder a algún sitio web.

 

Intentamos refrescar y actualizar la página, reiniciamos el módem, reiniciamos el equipo, pero el error persiste, incluso otras aplicaciones que usan la red funcionan correctamente pero las páginas no, ¿cuál es la razón?, sencillamente el DNS está presentando fallos.

 

2-esta-pagina-no-esta-disponible-error-dns.png

 

En este tutorial veremos cómo podemos arreglar el DNS de forma sencilla en entornos Mac, Linux y Windows.

 

Qué es el DNS
El DNS o Domain Name System – Sistema de Nombres de Dominio es la encargada de resolver los nombres de dominio en la red, es decir, convierte las direcciones IP en nombres de red, por ejemplo, es mucho más fácil decir solvetic.com que decir 178.33.118.246. Esta es la principal tarea del DNS en nuestras redes.

 

Por qué falla el servidor DNS
Recordemos que, aunque son muy pocas las veces que falla el DNS sigue siendo un sistema propenso a fallas técnicas o posiblemente ingresamos mal la dirección IP de destino o puede estar “caído” el servidor por diversas causas.

 

Qué es la cache DNS
La caché DNS es un espacio en donde se almacenan las direcciones que visitamos de forma constante permitiendo que la apertura de dicha página sea mucho más rápida.

 

En ocasiones este caché puede estar corrupta o presentar algún error y en base a esto vemos en nuestros navegadores el error de acceso.

 

 

A continuación, veremos cómo podemos limpiar la caché DNS en diversos Sistemas Operativos.

 

También te dejamos el videotutorial para te sea más fácil seguir los pasos para reparar los DNS en Windows 10 o Linux.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 


1. Cómo limpiar caché DNS en Mac OS


Para limpiar la caché en equipos con Mac OS debemos abrir una terminal desde la ruta Ir / Utilidades / Terminal y allí ingresar los siguientes comandos según nuestra versión de sistema operativo:

 

OSX 10.10-10.10.3
Ingresaremos lo siguiente:
sudo discoveryutil mdnsflushcache;
sudo discoveryutil udnsflushcaches

 

OSX 10.10.4 / Sierra
Ingresamos los siguientes comandos:
dscacheutil -flushcache;
sudo killall -HUP mDNSResponder

3-arreglar-DNS-en-mac.png

 

 

 

 


2. Cómo limpiar caché DNS en Linux


Basta con ingresar el siguiente comando y pulsar Enter:
/etc/init.d/nscd restart

4-arreglar-DNS-en-mac.png

 

Nota
Si no estamos como usuarios root debemos anteponer la palabra sudo

 

 

 


3. Cómo limpiar caché DNS en Windows 10, 8, 7


El proceso para limpiar la caché DNS en Sistemas Operativos Windows 7, 8 o 10 es muy sencillo. Debemos abrir un Símbolo del sistema usando el comando Ejecutar e ingresar la palabra cmd, pulsamos Enter. En la terminal desplegada ingresaremos el comando siguiente y pulsamos Enter.
 ipconfig /flushdns

 

Estos sencillos comandos nos brindan la oportunidad de vaciar o limpiar la memoria caché DNS de nuestros equipos y así contar con una alternativa para solucionar el problema en el DNS.

 


3. Soluciones alternativas al error en DNS


Los métodos que hemos mencionado anteriormente son fundamentales para la solución de los inconvenientes presentados con los DNS pero en caso de no funcionar podemos usar alguna de las siguientes opciones:

 

Cambiar de DNS
Una opción interesante es validar el acceso a algún DNS público, como el de Google, para ello debemos acceder a la configuración de red y ajustar que el DNS por defecto sea la dirección 8.8.8.8.
Para acceder vía web al DNS público de Google podemos ir al siguiente enlace.

 

 

 

Para saber cómo cambiar tus DNS mira este sencillo tutorial donde te lo explicamos detalladamente.

 

 

 

Modificar los parámetros de seguridad del Firewall
En ocasiones el Firewallde la organización, puede ser el de Windows o el físico, bloquea las conectividades del DNS, por lo cual podemos, aunque no es recomendable, deshabilitar el firewall para comprobar el acceso al DNS.

 

Usando alguno de los métodos descritos seguramente tendremos una navegación tranquila y sin inconvenientes. Con estos consejos, cuando te aparezca el error de DNS tendrás diferentes opciones con las que salir del paso. Recuerda que los DNS almacenan información de los lugares que visitas entre otros en función del registro. Esto supone que ocupa espacio, un espacio que puedes eliminar para liberar disco ocupado en Windows 10.

 

Los mejores servidores DNS gratuitos (OpenDNS, Google, Comodo, DNS.watch, VerySign...) también herramientas y cómo configurar DNS en Windows, Linux y Mac.


¿Te ayudó este Tutorial?


2 Comentarios

Ahora que están de moda los ataques DNS me hace bastante gracias este tutorial para solucionarlo jajaja buen tuto.

Ahora que están de moda los ataques DNS me hace bastante gracias este tutorial para solucionarlo jajaja buen tuto.

 

jajaja ya ves, están de moda los ataques DDNS.

 

Buen tutorial.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X