Cargando

Ir a contenido

X



Cómo recuperar mi cuenta de Google con mi número de teléfono

Configura tu cuenta Gmail de Google para poder recuperarla en el caso de que olvides la contraseña vía sms o llamada telefónica.


Escrito por may 13 2020 11:30 google gmail

El correo electrónico que se ha convertido en un medio de comunicación utilizado por muchas personas para gestionar diferentes aspectos personales, pero sobre todo profesionales. A través de ellos el envió de información es constante, así como los documentos y archivos. Es por ello que la buena gestión y configuración del mismo es muy importante, dado todo lo que almacenamos en este tipo de gestor.

 

Te explicamos cómo borrar para siempre tus cuentas de correo de Gmail, Outlook y Hotmail.

 

Tener una cuenta de correo electrónico hoy en día es lo más común del mundo. El problema viene cuando disponemos de varias cuentas con contraseñas diferentes y no somos capaces de poder acceder a alguna de estas cuentas. La mejor manera para estar prevenidos ante estos casos, es que configuremos nuestra cuenta agregando nuestro número de teléfono para que de este modo podamos recuperarla a través de este medio. Es importante que la seguridadde nuestra cuenta sea alta ya que almacenamos gran información personal y profesional y nos ofrece funciones como la de buscar nuestro smartphone en caso de pérdida

 

Debemos recordar la posibilidad de restablecer nuestra contraseña desde una dirección de correo secundaria en el caso de que lo hayamos configurado así. Es un proceso bastante simple ya que Google enviará un enlace a este correo desde donde vamos a poder recuperarla ya que haciendo clic podremos restablecer la contraseña. El problema es que si también hemos olvidado la contraseña de esta segunda cuenta la solución se complica. Por lo tanto si utilizamos la opción del número de teléfono las opciones de recuperación se amplían y mejoran.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 


1. Cómo recuperar cuenta de Gmail con número de teléfono


Vamos a ver los pasos necesarios para poder añadir nuestro número de teléfono como modo de recuperación.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer para realizar esta configuración es iniciar sesión en nuestra cuenta de Google y acceder a su configuración. Podemos encontrar esta configuración en la esquina derecha de la aplicación desde el menú desplegable de la rueda dentada.

 

configuracion-cuenta-google.jpg

 

Paso 2

A continuación debemos dirigirnos al apartado de “Cuentas e importación” para seleccionar la opción de “Cambiar opciones de recuperación de contraseña”.

 

 

Paso 3

Una vez aquí, tenemos que desplazarnos hasta el apartado en el que pone “Opciones de recuperación de cuenta” y entrar dentro de la sección “Teléfono de recuperación”.

 

telefono-recuperacion-gmail.jpg

 

Paso 4

A continuación tenemos que introducir nuestra contraseña para poder continuar con el proceso. Seleccionamos “Añadir teléfono de recuperación”.

 

telefono-recuperacion-cuenta-google.jpg

 

Paso 5

Ahora es el momento de que introduzcamos el número de teléfono que queremos asociar con nuestra cuenta.

 

recuperar-cuenta-numero-telefono-gmail-1.jpg

 

Paso 6

Una vez seleccionado, recibiremos un sms en nuestro teléfono para su verificación y autenticación. Una vez introducido este código, ya tendremos nuestro teléfono asociado a nuestra cuenta de Gmail.

 

codigo-gmail-recuperacion.jpg

 

Paso 7

En el caso de que hayamos olvidado la contraseña pero tengamos esto activado, podremos recuperarla desde la opción “¿Has olvidado la contraseña?” . Recibiremos un mensaje de texto o una llamada en nuestro teléfono para proceder con el restablecimiento.

 

codigo-verificacion-llamada-google.jpg

 

 


2. Cómo recuperar cuenta Google Gmail número teléfono de mi celular


Una vez que hayamos configurado lo anterior, en el caso de que necesitemos recuperar nuestra cuenta, debemos seguir los pasos siguientes.

 

Paso 1

Lo primero es acceder a Gmail y seleccionar "¿Has olvidado tu correo electrónico?"

 

 

recuperar-cuenta-Google-Gmail-número-teléfono-de-mi-celular-1.png

 

Paso 2

Ahora debes introducir tu número de teléfono y pulsar en "Siguiente"

 

recuperar-cuenta-Google-Gmail-número-teléfono-de-mi-celular-2.png

 

Paso 3

A continuación tienes que rellenar tus datos de nombre y apellidos con los que registraste la cuenta que quieres recuperar.

 

recuperar-cuenta-Google-Gmail-número-teléfono-de-mi-celular-3.png

 

Paso 4

Ahora debes solicitar que manden un código de verificación al teléfono que has facilitado.

 

recuperar-cuenta-Google-Gmail-número-teléfono-de-mi-celular-4.png

 

Paso 5

Lo siguiente que debes hacer es introducir el código enviado a tu teléfono y pulsar en "Siguiente"

 

recuperar-cuenta-Google-Gmail-número-teléfono-de-mi-celular-5.png

 

Paso 6

Finalmente verás todas las cuentas asiladas a ese número de teléfono. Selecciona aquella que quieres recuperar.

 

recuperar-cuenta-Google-Gmail-número-teléfono-de-mi-celular-6.png

 

Paso 7

En el caso de que tampoco recuerdes la contraseña, tendrás que seguir los pasos necesarios para poder configurarla de nuevo pulsando en "¿Has olvidado tu contraseña?"

 

recuperar-cuenta-Google-Gmail-número-teléfono-de-mi-celular-7.png

 


3. Cómo contactar con el soporte técnico Gmail


Es posible que aunque hayamos configurado este servicio, no consigamos acceder a nuestra cuenta de Gmail, ya que por los motivos que sea estemos experimentando algunos problemas. Esto puede llegar a agobiarnos dado que generalmente muchos de nosotros almacenamos en nuestra cuenta de correo cantidad de información tanto personal como profesional, que queremos recuperar sea como sea.

 

En estos casos lo mejor que podemos hacer es contactar con el servicio técnico de Gmail, para que de este modo ellos puedan ayudarnos a resolver nuestro problema. Tenemos la opción de contactar con ellos a través de un formulario en el que debemos exponer nuestro problema, o siguiendo una serie de pasos para poder contactar con ellos vía telefónica.

 

Amabas opciones las tienes en el tutorial que te proponemos a continuación, para que puedas llevar a cabo aquella que más te interese.

 

Tuotrial para saber cómo contactar con el soporte de Gmail para resolver diferentes problemas con el gestor de correo.

 

Como vemos es muy sencillo que podamos establecer nuestro número de móvil como una opción de recuperación en caso de pérdida o robo. Si por algún motivo pierdes tu teléfono, recuerda desvincular el número de las cuentas asociadas con ellas por motivos de seguridad. Para que tus cuentas de correo siempre estén a salvo, aquí tienes formas de comprobar la seguridad de tu cuenta Gmail.

 

Te explicamos cómo puedes quitar o eliminar por completo tu cuenta de Google (Gmail) de un teléfono Android.



AYUDA A MEJORAR ESTE TUTORIAL!

¿Crees que puedes corregir o mejorar este tutorial? Puedes enviar tu Edición con los cambios que consideres útiles.
0 usuarios han editado este tutorial. ¡Edita y conviértete en un reconocido experto!


2 Comentarios


Rebeca Arias
nov 17 2016 13:06

Yo que soy un autentico desastre con las contraseñas lo he utilizado más de una ocasión.

Está perfecto saber esto

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!


  Información

  •   Publicado may 13 2020 11:30
  •   Visitas 161.2K
  •   Nivel
    Básico

X