Cargando

Ir a contenido


 


Configurar cómo recuperar cuenta Google vía número de teléfono

Configura tu cuenta Gmail de Google para poder recuperarla en el caso de que olvides la contraseña vía sms o llamada telefónica.


Escrito por el may 11 2017 12:15 google gmail



Tener una cuenta de correo electrónico hoy en día es lo más común del mundo. El problema viene cuando disponemos de varias cuentas con contraseñas diferentes y no somos capaces de poder acceder a alguna de estas cuentas. La mejor manera para estar prevenidos ante estos casos, es que configuremos nuestra cuenta agregando nuestro número de teléfono para que de este modo podamos recuperarla a través de este medio. Es importante que la seguridadde nuestra cuenta sea alta ya que almacenamos gran información personal y profesional y nos ofrece funciones como la de buscar nuestro smartphone en caso de pérdida

 

Debemos recordar la posibilidad de restablecer nuestra contraseña desde una dirección de correo secundaria en el caso de que lo hayamos configurado así. Es un proceso bastante simple ya que Google enviará un enlace a este correo desde donde vamos a poder recuperarla ya que haciendo clic podremos restablecer la contraseña. El problema es que si también hemos olvidado la contraseña de esta segunda cuenta la solución se complica. Por lo tanto si utilizamos la opción del número de teléfono las opciones de recuperación se amplían y mejoran.

 

Cómo recuperar cuenta de Google o Gmail con llamada o sms a número de teléfono


Vamos a ver los pasos necesarios para poder añadir nuestro número de teléfono como modo de recuperación.

 

Paso 1

Lo primero que debemos hacer para realizar esta configuración es iniciar sesión en nuestra cuenta de Google y acceder a su configuración. Podemos encontrar esta configuración en la esquina derecha de la aplicación desde el menú desplegable de la rueda dentada.

 

 

Paso 2

A continuación debemos dirigirnos al apartado de “Cuentas e importación” para seleccionar la opción de “Cambiar opciones de recuperación de contraseña”.

 

 

Paso 3

Una vez aquí, tenemos que desplazarnos hasta el apartado en el que pone “Opciones de recuperación de cuenta” y entrar dentro de la sección “Teléfono de recuperación”.

 

 

Paso 4

A continuación tenemos que introducir nuestra contraseña para poder continuar con el proceso. Seleccionamos “Añadir teléfono de recuperación”.

 

 

Paso 5

Ahora es el momento de que introduzcamos el número de teléfono que queremos asociar con nuestra cuenta. Una vez seleccionado, recibiremos un sms en nuestro teléfono para su verificación y autenticación.

 

 

Una vez introducido este código, ya tendremos nuestro teléfono asociado a nuestra cuenta de Gmail.

 

Paso 6

En el caso de que hayamos olvidado la contraseña pero tengamos esto activado, podremos recuperarla desde la opción “¿Has olvidado la contraseña?” . Recibiremos un mensaje de texto o una llamada en nuestro teléfono para proceder con el restablecimiento.

 

 

Nota
En el caso de que no tengas configurado este servicio y te resulte imposible poder acceder a la recuperación de tu cuenta, ponte en contacto con Google desde este formulario para poder tratar de solucionar el problema.

 

 

 

Recuperar nuestra cuenta de Gmail con nuestro número de teléfono es una tarea sencilla si hemos realizado este proceso pero si te has quedado con alguna duda, en este videotutorial también podrás verlo en detalle.

 

 

 

 

Como vemos es muy sencillo que podamos establecer nuestro número de móvil como una opción de recuperación en caso de pérdida o robo. Si por algún motivo pierdes tu teléfono, recuerda desvincular el número de las cuentas asociadas con ellas por motivos de seguridad. Para que tus cuentas de correo siempre estén a salvo, aquí tienes formas de comprobar la seguridad de tu cuenta Gmail.

 

Utilizamos internet con frecuencia y la seguridad de nuestra información en esta plataforma debemos tenerla muy en cuenta.

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado may 11 2017 12:15
  •   Actualizado may 11 2017 13:20
  •   Visitas 32K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


2 Comentarios


Rebeca Arias
nov 17 2016 13:06

Yo que soy un autentico desastre con las contraseñas lo he utilizado más de una ocasión.

Está perfecto saber esto

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse