Cargando

Ir a contenido


 


Enviar archivos pesados por Gmail

Te mostramos cómo puedes enviar archivos de más de 30 MB con Gmail gracias a su integración con Drive.


Escrito por el dic 02 2016 12:33 gmail drive


Cuando trabajamos con correos electrónicos es posible que muchas veces hayamos tenido que enviar archivos adjuntos. El problema de esto es que quizás los adjuntos que queremos enviar son demasiado pesados y Gmail no nos permite adjuntarlos. Enviar archivos pesados por correo electrónico es una funcionalidad que muchos usuarios deseamos y que al no encontrar dicha característica en Gmail, se recurre a la utilización de servicios de terceros adjuntando un enlace dentro del correo para poder compartir dicho archivo.

 

Para no tener que recurrir a esto, Gmail ha pensado en la comodidad de sus usuarios y ha incluido la posibilidad de enviar archivos de más de 30 MB a través de la integración de Drive. Es una función que Gmail incorpora por defecto y que a continuacion te vamos a explicar con todos los pasos necesarios para poder utilizarla.

 

Paso 1


Primero debemos dirigirnos a nuestra cuenta de Drive, buscamos del lado izquierdo el botón Nuevo y localizamos la opción de Subir archivos, pulsamos y subimos el archivo que deseamos enviar por Gmail.

 

Paso 2


Una vez la subida del archivo se haya completado, nos dirigimos a nuestra cuenta de Gmail y redactamos un nuevo mensaje. Estando allí buscamos en el menú inferior del lado derecho del botón Enviar las opciones para adjuntar. Localizamos el icono de Drive y lo seleccionamos.

 

 

Paso 3

Cuando lo seleccionemos va a aparecer un explorador de archivos de Drive. Una vez que localicemos el archivo seleccionado lo adjuntamos pulsamos

 

 

Paso 3


Por último con nuestro archivo insertado en el correo, redactamos nuestro mensaje, añadimos nuestro asunto enviamos el correo.

 

De esta forma ya podemos enviar archivos que superen el límite que tenemos por defecto en Gmail, dándonos la libertad de utilizar solo las aplicaciones de Google y no tener que recurrir a servicios de terceros para la subida de archivos pesados y luego insertar el enlace en nuestros correos, algo que sí estamos en un ambiente laboral puede verse bastante mal. Recuerda que también tenemos la posibilidad de guardar correos de Gmail en Drive

 

¿Te ha gustado y ayudado este Tutorial?
Puedes premiar al autor pulsando este botón para darle un punto positivo
  • -
  • 0
10
VOTA
5
100%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%

  Información

  •   Publicado dic 02 2016 12:33
  •   Actualizado dic 02 2016 14:07
  •   Visitas 3.6K
  •   Nivel
    Básico



Tutoriales Relacionados


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Demuestra que eres experto!
  ESCRIBIR TUTORIAL
Suscribirse